Casi todos los "problemas" del foro SS son de los diesel
Más motivos contra el diesel
Moderador: Moderadores
El precio de la gasofa en estados unidos ha subido muchisimo más comparativamente con la de aquí, tienen un verdadero problemon...
(kizá pk sonn más?)

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab escribió: MB presento el Bluetec, que da una vuelta de tuerca mas a la complejidad del motor, añadiendo un deposito de urea para inyectar en el catalizador, mas mantenimiento para el usuario....
y eso lo puede "mantener" usuario?
¿hay que bajarse y parar el motor o se puede hacer en marcha?
porque con la autonomia que tiene uno de esos bichos con el deposito lleno, si tambien aumenta "mi autonomia" (cada 4 ó 5 horas me toca parar para ir al baño y estirar las piernas) yo lo veo casi como una ventaja
ahora en serio,
no me atraen los coches de gasoleo, llevo desde finales de enero con el aero y llevo 10.000 km, para diciembre llevare unos 25 o 30.000, pero ni siquiera me planteo la compra de un diesel, porque el sobrecoste de la gasolina me lo ahorro en revisiones, seguro, impuestos, no fumando y no teniendo que comprar entradas del parque de atracciones para tener la mismas sensaciones que con un turbo de gasolina.
En cuanto a lo de tener que cambiar en mitad de un adelantamiento, debo decir que yo tambien utilizo la palanca de cambios, pero ANTES de iniciarlo, para reducir a 4ª, 3ª o 2ª segun la velocidad del vehiculo que vaya a adelantar:
si voy a 40 detras de otro-> en 2ª de 40 a 90 da de sobra para adelantar a cualquier camion en cualquier espacio en el que este permitido adelantar.
si voy a 60 uso 3ª (se puede llegar sin problemas hasta 140 y apretanto hasta 160, pero esto ultimo ya por vicio, que no es necesario bajo ninguna circunstancia)
si voy a 85-100 uso 4ª y se acabo
saludos
no me atraen los coches de gasoleo, llevo desde finales de enero con el aero y llevo 10.000 km, para diciembre llevare unos 25 o 30.000, pero ni siquiera me planteo la compra de un diesel, porque el sobrecoste de la gasolina me lo ahorro en revisiones, seguro, impuestos, no fumando y no teniendo que comprar entradas del parque de atracciones para tener la mismas sensaciones que con un turbo de gasolina.
En cuanto a lo de tener que cambiar en mitad de un adelantamiento, debo decir que yo tambien utilizo la palanca de cambios, pero ANTES de iniciarlo, para reducir a 4ª, 3ª o 2ª segun la velocidad del vehiculo que vaya a adelantar:
si voy a 40 detras de otro-> en 2ª de 40 a 90 da de sobra para adelantar a cualquier camion en cualquier espacio en el que este permitido adelantar.
si voy a 60 uso 3ª (se puede llegar sin problemas hasta 140 y apretanto hasta 160, pero esto ultimo ya por vicio, que no es necesario bajo ninguna circunstancia)
si voy a 85-100 uso 4ª y se acabo
saludos
Este es un tema muy delicado en el que no suelo intervenir, pero he de apoyar completamente lo apuntado por Rubén.
Siempre que puedo, desaconsejo a conocidos, amigos y familiares la compra de un automóvil con motor diesel. No lo hago como experto en mecánica, ya que aunque he leído lo suficiente, no me siento autorizado para argumentar aspectos como gastos reales de mantenimiento, entrega de potencia útil, costes añadidos, etc....
Mi principal argumento es la salud. Tengo experiencia en aquellos factores externos (no metabólicos) que incrementan considerablemente el riesgo de cáncer. Las emisiones de los vehículos que utilizan gas-oil contienen varios compuestos que presiden la lista de los mas peligrosos. Otro problema añadido es que estos compuestos se emiten en un tamaño de partícula que favorece su efecto nocivo.
Aunque tuviera que hacer muchos miles de kilómetros al año (que no es el caso), seguiría pensando lo mismo. Nunca tendría un vehículo diesel. Aunque siguiese siendo mas cara la gasolina.
Se está cometiendo un tremendo error en términos de salud (el dinero todo lo mueve). En algunos países lo tiene claro, y han prohibido los Diesel (como en Japón). En otros países ya se está siendo consciente del problema, como habeis comentado....
Os garantizo que aunque los coches Diesel vinieran de regalo en las tapas de los yogures (como se dice por aquí), simplemente por principios me tomaría el yogur y tiraría la tapa a una papelera.

Siempre que puedo, desaconsejo a conocidos, amigos y familiares la compra de un automóvil con motor diesel. No lo hago como experto en mecánica, ya que aunque he leído lo suficiente, no me siento autorizado para argumentar aspectos como gastos reales de mantenimiento, entrega de potencia útil, costes añadidos, etc....
Mi principal argumento es la salud. Tengo experiencia en aquellos factores externos (no metabólicos) que incrementan considerablemente el riesgo de cáncer. Las emisiones de los vehículos que utilizan gas-oil contienen varios compuestos que presiden la lista de los mas peligrosos. Otro problema añadido es que estos compuestos se emiten en un tamaño de partícula que favorece su efecto nocivo.
Aunque tuviera que hacer muchos miles de kilómetros al año (que no es el caso), seguiría pensando lo mismo. Nunca tendría un vehículo diesel. Aunque siguiese siendo mas cara la gasolina.
Se está cometiendo un tremendo error en términos de salud (el dinero todo lo mueve). En algunos países lo tiene claro, y han prohibido los Diesel (como en Japón). En otros países ya se está siendo consciente del problema, como habeis comentado....
Os garantizo que aunque los coches Diesel vinieran de regalo en las tapas de los yogures (como se dice por aquí), simplemente por principios me tomaría el yogur y tiraría la tapa a una papelera.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues viene por varios motivos, uno de ellos es que hace un par de días vi repetido un reportaje creo que de linea900 sobre la subida del gasoil ylos transportistas y tal y pascual... y salía una usuaria que decía que se sentía timada por la publicidad porque ella se había comprado un coche diesel creyendo que iba a ahorrar y que ahora veía que no era así y se sentía engañada... y recordé aquel anuncio de una caja de ahorros en la que entraba un paisano a pedir un préstamo para un coche y el del banco le decía "yo que tú hacía como manolo, me compraba una monovolumen y diesel" que daban ganas de darle un martillazo en la mano y decirle que también me lo había recomendado manolo...MaDnIcE escribió:Ruben y este venazo?!![]()
asi sin más?¿!
Luego ves también a Punset ( el peluquero debió suicidarse hace tiempo) hablando sobre las alergias, el aumento de ellas, y empecé a recordar artículos que había leído, temas que había buscado para el trabajo del master de prevención etc... y mezclado con que todas las semanas alguien entra en el foro del club preguntando ¿Gasolina o diesel? y que como siempre se me echa en cara que soy un talibán antidiesel irracional, pensé que tal vez si a la gente le hacía ver otra faceta negativa de los diesel más directa tal vez se lo piensen más... otros como xavix simplemente tuvieron que probar uno de gasolina para darle boleto al diesel
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Efectivamente, no es sólo el producto de la combustión lo que es perjudicial, si no su tamaño... parece que el tamaño de las partículas hace que se depositen fácilmente en los pulmones etc... algo tan hermoso como la madera de nogal, roble, caoba, ébano... también son cancerígenas por ese motivo, no es uqe una mesa de nogal potencie el cáncer, el carpintero que la hizo sí estuvo expuesto al peligro, ya que éste venía del tamaño de las partículas de serrín. Las maderas duras producen un serrín muy fino, que también acaba sedimentándose en los pulmones etc... pero bueno... desde que se conoce este hecho los talleres de carpintería proporcionan máscaras etc a lso trabajadores y el serrín no sale de la carpintería, algo que por desgracia no sucede con los gases de escape.AEROMAC escribió: Otro problema añadido es que estos compuestos se emiten en un tamaño de partícula que favorece su efecto nocivo.
Echad un vistazo http://www.envtox.ucdavis.edu/CEHS/TOXI ... diesel.htm
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Arizon
- Socio Fundador

Yo en cambio pienso que.......................el diesel para los tractores
Nunca he tenido un diesel, y espero no tener uno nunca.
Nunca he tenido un diesel, y espero no tener uno nunca.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Rubén escribió:algo tan hermoso como la madera de nogal, roble, caoba, ébano... también son cancerígenas por ese motivo, no es uqe una mesa de nogal potencie el cáncer, el carpintero que la hizo sí estuvo expuesto al peligro, ya que éste venía del tamaño de las partículas de serrín. Las maderas duras producen un serrín muy fino, que también acaba sedimentándose en los pulmones etc...
Que yuyu Ruben,
Gracias por esa cultura general
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues ya sabes... a protegerse... aunque es difícil usar guantes, las mascarillas son un incordio (ojo con las mascarillas, que no es al primero que veo con una mascarilla de fieltro utilizando disolventes, pegamentos, sulfatos... una cosa son los vapores, gases etc... y otra las partículas)... pero no está el horno para bollos...
Luego hay algunos tratamientos para la madera especialmente peligrosos como la creosota etc... pero bueno... en mobiliario son raros esos tratamientos, más enfocados a maderas expuestas a la intemperie (las antiguas traviesas de los ferrocarriles, postes telefónicos etc..)
Si tu empresa es medianamente seria debería tener un plan preventivo de riesgos laborales, cada puesto de trabajo tiene asociados unos riesgos potenciales que se deben tener en cuenta, informar al trabajador sobre ellos, entregarle los EPIs correspondientes etc...
No es angustiarse, no es lo mismo que yo un día entre en un aserradero que trabajar todos los días en él, pero los que estamos expuestos de forma frecuente a elementos peligrosos debemos ser conscientes de ello y procurar minimizar nuestra exposición a ellos... por eso procuro estar lo menos posible detrás de un boTafumeIDos
Luego hay algunos tratamientos para la madera especialmente peligrosos como la creosota etc... pero bueno... en mobiliario son raros esos tratamientos, más enfocados a maderas expuestas a la intemperie (las antiguas traviesas de los ferrocarriles, postes telefónicos etc..)
Si tu empresa es medianamente seria debería tener un plan preventivo de riesgos laborales, cada puesto de trabajo tiene asociados unos riesgos potenciales que se deben tener en cuenta, informar al trabajador sobre ellos, entregarle los EPIs correspondientes etc...
No es angustiarse, no es lo mismo que yo un día entre en un aserradero que trabajar todos los días en él, pero los que estamos expuestos de forma frecuente a elementos peligrosos debemos ser conscientes de ello y procurar minimizar nuestra exposición a ellos... por eso procuro estar lo menos posible detrás de un boTafumeIDos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
En Estados Unidos, y sobre todo en California (la nota que pone Rubén procede de la Universidad de California (Davis)), las emisiones diesel siempre se han considerado un importante problema de salud.
Hay cientos de estudios, normas y recomendaciones para limitar el riesgo de inhalación de escapes Diesel. El estado de California siempre tuvo un gran problema con eso debido a la gran cantidad de tráfico rodado de camiones diesel. Por eso me parece curioso que comience una "fiebre diesel" de automóviles allí. Saben muy bien a lo que se exponen, pues en temas de salud y de impacto medioambiental (Kyoto-sin comentarios) nos llevan mucha delantera.
Hay cientos de estudios, normas y recomendaciones para limitar el riesgo de inhalación de escapes Diesel. El estado de California siempre tuvo un gran problema con eso debido a la gran cantidad de tráfico rodado de camiones diesel. Por eso me parece curioso que comience una "fiebre diesel" de automóviles allí. Saben muy bien a lo que se exponen, pues en temas de salud y de impacto medioambiental (Kyoto-sin comentarios) nos llevan mucha delantera.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sí, es verdad, la mayoría de los estudios, bueno, más que la mayoría... los primeros, se conoce que allí empezaron a ver los problemas antes... son del estado de California, de hecho en él se intentó fomentar el uso de coches eléctricos, con muhcas ventajas fiscales e incluso ayudas para la compra de ellos, y se pretendió eliminar el uso de medios de transporte diesel, en beneficio de motores de gas etc... supongo que su clima también ha fomentado que empezasen a sentir los efectos allí o al menos a preocuparse por ellos.
La primera vez que oí hablar del problema fue cuando GM lanzó el EV1, que precisamente se prestaron varias unidades para hacer pruebas en ese estado, ahora no estoy seguro del año en que se presentó ese coche, creo que sobre el 99 o 2000 así que mínimo hace 6 años se conocía el problema
La primera vez que oí hablar del problema fue cuando GM lanzó el EV1, que precisamente se prestaron varias unidades para hacer pruebas en ese estado, ahora no estoy seguro del año en que se presentó ese coche, creo que sobre el 99 o 2000 así que mínimo hace 6 años se conocía el problema
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
No creo que empiece en EEUU una "fiebre diesel". Ni Ford ni GM tienen intención de vender coches diesel (tampoco tienen los motores adecuados). Los únicos diesel a la venta son el PT Cruiser y el Cherokee (con motores Mercedes) y los importados Mercedes clase E y los Volkswagen New Beetle, Golf, Jetta y Passat. Poca cosa. Además cada vez les cuesta más pasar la normativa anticontaminación local, y los fabricantes argumentan que desarrollar los motores para que puedan pasarlas, añadir filtros de partículas, etc. encarecería el coste de fabricación, subiría el precio de venta y el atractivo de los coches diesel bajaría entre el público.AEROMAC escribió:En Estados Unidos...me parece curioso que comience una "fiebre diesel" de automóviles allí. Saben muy bien a lo que se exponen, pues en temas de salud y de impacto medioambiental (Kyoto-sin comentarios) nos llevan mucha delantera.
La idea que tienen los europeos de los coches diesel es de coches fiables, resistentes, económicos...el panorama no es tan idílico en EEUU. Ellos ya tuvieron sus diesel en los años setenta y ochenta y no tienen buenos recuerdos: VW Golf mal hechos en Pennsilvania, Volvos y Mercedes submotorizados, por no hablar del V8 diesel de GM y sus juntas de culata volátiles...para los americanos diesel significa coches lentos, problemáticos, humeantes y tambien tiempos de crisis, de apretarse el cinturón...el fabricante que quiera vender coches diesel allí tendrá que hacer un buen trabajo de marketing.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
A pesar de las últimas subidas, el precio de la gasofa en EEUU sigue siendo inferior que en España (y eso sin tener en cuenta el nivel de vida...). Básicamente lo que se demuestra con esto, una vez más, es que el ÚNICO motivo verdadero para usar el diesel es la economía (ni anda más, ni es más robusto, ni poyas). Aunque siga habiendo ceporros (porque no tienen otro nombre) que se compran A8 4.0 TDI, BMW 740d o MB S400 CDI "para ahorrar"
.
En EEUU de gasoil son los camiones y los tractores; los coches, de gasolina, incluyendo enormes y mastodónticos todoterrenos y pick-ups.
En EEUU de gasoil son los camiones y los tractores; los coches, de gasolina, incluyendo enormes y mastodónticos todoterrenos y pick-ups.
Si realizaramos una encuesta entre las personas que han contestado este asunto diriamos que el 100% de la gente compra coches de gasolina. Pero esa no es la realidad, al menos el 50% de los vehiculos que se venden son diesel, y estoy seguro que el 50% de las personas que compran diesel no estarán equivocadas.
Quizas desgraciadamente se ha realizado una campaña hacia la compra de coches diesel no demasiado realista, pero dejando a parte el tema de la salud, en el que no entro por desconocerlo, bajo mi punto de vista el resto de razones dadas no parecen demasiado correctas.
Yo conduzco habitualmente un coche gasolina y otro diesel, y en ningún caso he notado inseguridad en el diesel, ni falta de potencia en adelantamientos, ni nada por el estilo, y haciendo 36.000 km como hago al año, consumiendo 7 litros cada cien considero que el ahorro es apreciable. Que gasta más en seguro (20, 30, 100 euros al año no creo que llegue), más en mantenimiento, pues tampoco creo que mucho más, ruedas????, las traseras todavía las llevo con 40.000 Km, las delanteras las llevaría todavía si no hubieran salido defectuosas.... Al menos yo ahorro sobre 1.200 euros año por usar diesel, me quereis hacer creer que me gastaré ese diferencial en más seguro, más ruedas, más mantenimiento, más coste del coche, etc...... En un año he gastado 150 € en mantenimiento¡¡¡¡
Yo lo que creo es que la gente que ha llevado siempre coches gasolina, está acostumbrada a las sensaciones del gasolina y el que ha llevado más diesel a las del diesel, y uno se siente más seguro con lo que utiliza habitualmente.
Lo de la salud, es otro tema, que posiblemente, si todo lo que se dice es cierto, sea suficiente para desnivelar la balanza diesel-gasolina.
Quizas desgraciadamente se ha realizado una campaña hacia la compra de coches diesel no demasiado realista, pero dejando a parte el tema de la salud, en el que no entro por desconocerlo, bajo mi punto de vista el resto de razones dadas no parecen demasiado correctas.
Yo conduzco habitualmente un coche gasolina y otro diesel, y en ningún caso he notado inseguridad en el diesel, ni falta de potencia en adelantamientos, ni nada por el estilo, y haciendo 36.000 km como hago al año, consumiendo 7 litros cada cien considero que el ahorro es apreciable. Que gasta más en seguro (20, 30, 100 euros al año no creo que llegue), más en mantenimiento, pues tampoco creo que mucho más, ruedas????, las traseras todavía las llevo con 40.000 Km, las delanteras las llevaría todavía si no hubieran salido defectuosas.... Al menos yo ahorro sobre 1.200 euros año por usar diesel, me quereis hacer creer que me gastaré ese diferencial en más seguro, más ruedas, más mantenimiento, más coste del coche, etc...... En un año he gastado 150 € en mantenimiento¡¡¡¡
Yo lo que creo es que la gente que ha llevado siempre coches gasolina, está acostumbrada a las sensaciones del gasolina y el que ha llevado más diesel a las del diesel, y uno se siente más seguro con lo que utiliza habitualmente.
Lo de la salud, es otro tema, que posiblemente, si todo lo que se dice es cierto, sea suficiente para desnivelar la balanza diesel-gasolina.
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
como bien dice kukumber, a partir de unos 30.000 km anuales el ahorro en combustible comienza a ser considerable.
si solo se mira el aspecto economico es razonable tener un coche diesel para el trabajo y si se quiere disfrutar, un juguetito con mala uva para el fin de semana.
lo que no es normal es que alguien al que en teoria el sobre coste en combustible le supone un problema se compre un A8 4.0 tdi

sinceramente, no lo entiendo
y ahora un comentario "humoristico" (humor ingles, abstenerse de leer personas sensibles)
en un programa de top gear, el presentador (jeremy clarkson) le explico a un espectador del plató el porque los coches diesel no molan:
"si tienes un diesel no es como para presumir. alguna vez habeis escuchado presumir de novio a una tia con sus amigas diciendo: mi novio es muy ahorrador, mira cada centimo que se gasta. a que no? pues esa es la imagen que se transmite conduciendo un diesel" Jeremy Clarkson
que quede claro que esa es la opinion de ese loco ingles
aunque algunos compartamos muchas de sus opiniones y gustos sobre coches
saludos a todos (gasoferos o no)
editado: esto es por si alguien no sabe de quien hablo
http://www.youtube.com/watch?v=C2bEG8Bd ... larkson%20
si solo se mira el aspecto economico es razonable tener un coche diesel para el trabajo y si se quiere disfrutar, un juguetito con mala uva para el fin de semana.
lo que no es normal es que alguien al que en teoria el sobre coste en combustible le supone un problema se compre un A8 4.0 tdi
sinceramente, no lo entiendo
y ahora un comentario "humoristico" (humor ingles, abstenerse de leer personas sensibles)
en un programa de top gear, el presentador (jeremy clarkson) le explico a un espectador del plató el porque los coches diesel no molan:
"si tienes un diesel no es como para presumir. alguna vez habeis escuchado presumir de novio a una tia con sus amigas diciendo: mi novio es muy ahorrador, mira cada centimo que se gasta. a que no? pues esa es la imagen que se transmite conduciendo un diesel" Jeremy Clarkson
que quede claro que esa es la opinion de ese loco ingles
aunque algunos compartamos muchas de sus opiniones y gustos sobre coches
saludos a todos (gasoferos o no)
editado: esto es por si alguien no sabe de quien hablo
http://www.youtube.com/watch?v=C2bEG8Bd ... larkson%20