Consulta sobre fallo de ralentí

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Re: Consulta sobre fallo de ralentí

Mensaje por Martín »

Esta tarde al salir de la oficina, lloviendo a cubos, me ha pasado que el 900 no me era capaz de mantener el ralentí. Un par de veces he arrancado y un par de veces se me ha calado...

Jugando con el freno de mano y acelerando cual angel del infien'no he conseguido salir a carretera y tras unos 4 ó 5 Kms he dejado el coche un media hora o así en el Carrefuá para chequear lo del HDD de Torrens (naranjas de la china por cierto).

Cuando he vuelto a arrancar es como si nada hubiera pasado. El ralentí iba fino, fino... vaya, como siempre :roll:

¿Hay alguna explicación lógica para esto? ¿Son síntomas de avería? ¿Algo por pasar?

Y es que últimamente el coche me consume muchísimo. Hace nada tuve que hacer trampa para pasar la ITV a la tercera porque tras cambiar la sonda de tª, limpiar filtro, cambiar bujías y cables, todavía me daba mogollón de CO... Vaya, que mi coche es catalizado y no pasaba ni la prueba de humos de los sin catalizar (es del '90). El chivato del Check Engine funciona pero no me salta o sea que el sensor de O2 imagino que todavía aguanta.

Ahora que mento lo de limpiar el filtro, el otro día también lo aceité... ¿Podía haber causado el poltergeist del ralentí algo de aceite en el caudalímetro?

El sensor es Lucas (ofcours), o sea que a este no se le pone al rojo el cable... ¿como lo limpio entonces? ¿Le puedo echar limpiacontactos, ó 3 en 1, o aflojatodo, o gasolina, KH7... ?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

revisa tomas de aire en el colector de admisión lo primero, mira la dump v
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Martin, a mí me pasó algo muy similar,debe ser cosa de los Lucas :wink: lo solucione desconectando el airflowmeter y limpiando los contactos.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder