Solicito ayuda tecnica de expertos en mecanica

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

No tenía el Vectra el mismo chasis del 900/93?

Lo mismo estoy equivocado pero creo recordar que éra asi...... si estoy en lo cierto llevará los 240 cvs como el Viggen... (con muucho cuidado) :wink:

Una pregunta de neófito: en el 3.0 V6 se podría meter otro turbo en la bancada que no lleva turbo y deja los gases libres? Hacer una especie de Biturbo.... así el motor sería simetrico....
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
205rallye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por 205rallye »

Rafael escribió:Aunque este sea otro tema, ¿qué tal lleva el Vectra el rular con 240 HP? Su chasis no era nada del otro mundo, incluso a finales de los ochenta...no sé si el turbo por tener tracción total llevaba una suspensión trasera diferente, pero el V6...
Esto sera para montar en un calibra, no en un vectra.

Anyway, estos dias, desmontando un calibra V6, me he dado cuenta de que hay algunas diferencias en el bastidor respecto de otras motorizaciones.

En parte es logico, ya que el V6 pesa 200 kg mas que cualquier otro calibra.
205rallye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por 205rallye »

Por cierto, respecto a los avisos de las imagenes, en vuestro foro no se como sera, pero en el clubopelcalibra las imagenes colgadas de imageshack, NO NOS GENERAN NADA DE TRAFICO, precisamente esa es la finalidad de imageshack. Hace poco tuvimos problemas de exceso de trafico en el hosting y nos dimos cuenta que generaban mas trafico los avatares (que si estan alojados en nuestro servidor) que las fotografias colgadas en los hilos...

Como apunte, nada mas.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

evidentemente es un tema de trafico pero tambien es un tema de comodidad y rapidez a la hora de cargar los temas.

Un enlace url o img, si la imagen esta alojada fuera de nuestro servidor, genera el mismo trafico a nuestra web, es decir, cero. La diferencia es que si ponemos un enlace img cuando entramos en el tema tiene que hacer una llamada a la web alojadora (algo de trafico, pero no demasiado) y esperar a que responda para que se muestre el topic entero, con todas sus imagenes. La primera vez puede resultar comodo, pero todas las demas veces que entras al mismo tema para ver las respuestas tener que esperar a que se carguen las imagenes que ya hemos visto, es un peñazo. si queremos volver a verlas pinchamos en el enlace con url y enseguida las tenemos otra vez a la vista.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

es que le le hemos hecho el emtrague al vectra turbo de mi amigo recientemente y en los momentos de relax me montaba el aquamist, asi que hice fotos a pares 8)

el vectra turbo, ya sabeis 2.0T 16V 4x4 da 204 cvs no 240, no he visto nunca un V6, pero si que tengo mas que aprendido el 2.0, por abajo el modelo turbo lleva una especie de subchasis para darle mas rigidez, obviamente se tiene que desmontar para sacar el motor y el cambio, por que la unica manera de sacarlo es por abajo y todo junto.

El sistema deinyectores de aceite es muy comun y hace muchos años que se uitliza en motores de tipo industrial, en coches esta menos extendido; por ejemplo, desconozco si el vectra/calibra turbo los lleva, pero no me extrañaria, tampoco es una extravagancia, repito hace muchos años que exite, simplemente lo montan los coches que lo necesitan (si quien diseña el motor lo cree conveniente claro) un motor 2.0 para un uso normal no los necesitara.

Pero olvidate de instalar unos inyectores de aceite en la parte inferior de los cilindros, en la mayoria de los casos los conductos para el aceite van agujereados por dentro del bloque, es decir, te resultara imposible hacerlo..

Por mi parte, me olvidaria de hacer un calibra V6 turbo, es mas factible y mejor un calibra 2.0 turbo, principalmente por que ya existe, sera menos exclusivo y tal, pero sinceramente, como dice ruben, hacer un V6 turbo sin rebajar la compresion lo veo inviable, puedes rebajar culatar, montar pistones preparados para rebajar la RC, parte de que tendrias que probar la bomba de aceite, para ver cuanto caudal puede mover, el hacer los conductos para el aceite y el agua del turbo, es lo de menos, muchos motores con "big turbo" tienen que tirar las tuberias enteras nuevas asi que....

Como opcion sencillla se me ocurre que podrias montar un turbo pequeño, para que sople sobre 0'5 bares y aparte de IC le montas un aquamist regulado a 0'2 bares con una mezcla del 50% de agua y metanol (indice de octanaje 113)... me sigue pareciendo muy complicado, por lo menos para lo bien que va un calibra turbo, lo fiable que es dentro del coche que es y lo facil que es de potenciar.

una fotillo del vectra a dos ruedas :lol: :wink:
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (357.35 KiB) Visto 1450 veces
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

vectrita v6 escribió:Por lo que se existen tres motorizaciones v6 en saab y una proxima el 2.8 me equivoco??
Vamos a ver... el motor V6 2.5 del calibra-vectra-900GM es el mismo, y son hermanos del V6 3.0 que montó el saab 9000 y al cual se le añadió un turbo asimétrico en el 9-5 3.0t. Es exactamente el mismo motor con la única diferencia de sus cotas, que uno tiene medio litro más de cilindrada.

El v6 2.8 turbo que monta saab ahora en el 9-3 aero es un motor completamente distinto de los dos anteriores, luego no puede ser el más próximo al V6 del calibra/vectra/900

Como digo el motor turbo de saab que más puede tener que ver con el 2.5 es el 3.0t que montaron los saab 9-5 3.0t griffin en el 98 y 99.

Seguramente interese más para sacarle potencia al calibra, ponerle el 3.0 V6 que montaba el 9000... sin turbo daba 210cv a base de cilindrada y admisión variable (dual ram), funcionaba como la seda y movía con mucha soltura el 9000, así que el calibra mucho más aerodinámico y ligero tiene que menearlo de coña, no tendrás problemas con la ITV, ya que desde fuera es imposible saber la cilindrada, mientras que un turbo canta nada más abrir el capó.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

205rallye escribió:

El turbo en cambio es una maquina muy delicada que requiere muchos cuidados, que yo, no puedo/quiero/sé darle. Es un coche muy esclavo y al fin y al cabo es eso, un coche. No quiero tener que depender de él.

.....
Muy buenas amigo

Leo tus palabras y me quedo a cuadros. Dices que no quieres un 2.0 turbo porque es demasiado problemático, y tú te quieres meter en un berenjenal de narices metiéndole un turbo al V6.

Otra cosa, comentas que el turbo son 240cv, supongo que es una errata y querrías decir 204, no?

Sinceramente, yo me iría a un turbo y, si quieres algo más de chicha (aunque yo creo que sus 27 segundos en el 0-1000 no están nada mal), supongo que sabrás mucho mejor que yo que no es tan difícil.

Y si te metes en la aventura esa... desde luego no dejes de contárnoslo.

Saludotes
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
205rallye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por 205rallye »

otes3000 escribió:Leo tus palabras y me quedo a cuadros. Dices que no quieres un 2.0 turbo porque es demasiado problemático, y tú te quieres meter en un berenjenal de narices metiéndole un turbo al V6.
Como dije anteriormente, el problema del calibra turbo radica en el transfer, y no en su motor.
otes3000 escribió:Otra cosa, comentas que el turbo son 240cv, supongo que es una errata y querrías decir 204, no?
Cierto, lapsus teclae... :lol:

otes3000 escribió:Sinceramente, yo me iría a un turbo
Y yo tambien, pero si ademas es un 2.5 V6, mejor aun, no??? :twisted: :twisted:

otes3000 escribió:Y si te metes en la aventura esa... desde luego no dejes de contárnoslo.
De momento solo es la "teoria de la servilleta de bar". Veremos lo que va surgiendo....
Responder