"¿Ande m'an escondio la EGR????"
Moderador: Moderadores
11241: Válvula EGR de perfil (Se aprecia el conector eléctrico a
desenchufar).
11231: Herramientas empleadas:
- Destornillador de estrella V30
- Carraca
- Alargador pequeño
- Llave de vaso de 8 mm.
* Falta el alicate para retirar los racores.
11251: Alojamiento sin la EGR.
desenchufar).
11231: Herramientas empleadas:
- Destornillador de estrella V30
- Carraca
- Alargador pequeño
- Llave de vaso de 8 mm.
* Falta el alicate para retirar los racores.
11251: Alojamiento sin la EGR.
- Adjuntos
-
- DSC011251.JPG (61.75 KiB) Visto 3499 veces
-
- DSC011241.JPG (60.78 KiB) Visto 3514 veces
-
- DSC011231.JPG (52.52 KiB) Visto 3505 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
11261: EGR con el disolvente limpiador empleado.
11281: EGR con su junta tórica.
11291: Válvula limpia. Por el agujero lateral hay que intentar desplazar la
válvula para comprobar que no está agarrotada. Debe recuperar la posición de
cerrado por acción del muelle al soltar. Si no lo hace hay que moverla
repetidas veces hasta que mueva suavemente.
No alarmarse si sale agua del circuito de refrigeración al soltar el racor
de la izquierda según se mira desde el frente: Sale un poco nada más. Puedes
tener preparado un pequeño tapón.
Tampoco alarmarse si el motor tiene explosiones raras y fuertes al arrancar
después de la operación es probablemente que sea por efecto del disolvente
si no se deja tiempo a que se evapore.
Suerte a todos.
Manolove
Suerte a todos.
Manolove
- Adjuntos
-
- DSC011291.JPG (27.86 KiB) Visto 3493 veces
-
- DSC011281.JPG (24.11 KiB) Visto 3501 veces
-
- DSC011261.JPG (26.14 KiB) Visto 3507 veces
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
si eso va por mi , de momento no , me tira el coche de cine, y estoy en otra obra ,creo que mas ludica.....otes3000 escribió:Qué bien me hubiesen venido esas fotos hace días![]()
Ahora solo falta que alguien que se atreva con la admisión nos ponga fotos del proceso.
Saludotes
pero no desesperes, pronto se vera algo sobre eso....
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
-
dave_paraka
- Nuevo Forista

Antes de nada, muchas gracias por vuestra ayuda, me he metido con la EGR y la cosa ha mejorado, ya no se me enciende la luz del check engine cuando reduzco y baja de vueltas un rato sin acelerar tan a menudo, o al menos no lo hacia en los últimos 15 días, pero ha vuelto por las andadas, con mayor dificultad, pero lo hace.
¿Cuál es el problema que no la engrasé lo suficiente o que no quite bien la carbonilla?, empleé el CRC-26 como me aconsejasteis, pero no se si hay alguna mejor solución. Algún disolvente para limpiarla más en profundidad.
Por cierto, después de limpiarla me dio la sensación de que tiraba y estiraba mejor, no se si es algo psicológico, pero desde luego eso me pareció.
Muchas gracias por adelantado.
David.
¿Cuál es el problema que no la engrasé lo suficiente o que no quite bien la carbonilla?, empleé el CRC-26 como me aconsejasteis, pero no se si hay alguna mejor solución. Algún disolvente para limpiarla más en profundidad.
Por cierto, después de limpiarla me dio la sensación de que tiraba y estiraba mejor, no se si es algo psicológico, pero desde luego eso me pareció.
Muchas gracias por adelantado.
David.
Dalai escribió:11261: EGR con el disolvente limpiador empleado.
Suerte a todos.
Manolove
Saab 93 S 2.2 TDI 2001
Es importante, sobre todo, que el émbolo quede liberado. Tienes que moverlo con la mano forzando el muelle recuperando la posición de cierre cuando lo sueltas de forma inmediata. Fuerza el movimiento del émbolo adelante y atrás hasta que notes que se desliza suavemente. La carbonilla en la válvula es lo de menos. Es en la zona de apoyo de la válvula, para que no tenga fugas cuando cierra, o en el eje que lo deja bloqueado donde hay que limpiar.
Suerte .
Suerte .
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
-
93edu
- Forista 98 octanos

bueno, hoy que tenia algo de tiempo me he puesto a limpiar otra vez la egr (2.2 115cv) y a comprobar como funciona el embolo, el resultado es el de la foto, de penosa calidad
..
tambien he puesto el motor en marcha sin la valvula, y a parte de mas ruido, he apreciado como salen gases de escape por ella, la pregunta es, ¿en cual de las dos posiciones cierra el paso de aire sucio a los cilincros? por las explicaciones de la pagina de manolove se supone que es cuando esta extendido el piston por completo, o sea que si se le quita el tubo de vacio(que lo tengo un poco cuarteado y endurecido por otra parte) se puede aliviar de estos gases al motor no
esto creo que solo es extensible a las egr del 115cv, ya que las otras son electronicas y daria fallo.
bueno, me bajo a comprobarlo..
tambien he puesto el motor en marcha sin la valvula, y a parte de mas ruido, he apreciado como salen gases de escape por ella, la pregunta es, ¿en cual de las dos posiciones cierra el paso de aire sucio a los cilincros? por las explicaciones de la pagina de manolove se supone que es cuando esta extendido el piston por completo, o sea que si se le quita el tubo de vacio(que lo tengo un poco cuarteado y endurecido por otra parte) se puede aliviar de estos gases al motor no
bueno, me bajo a comprobarlo..
- Adjuntos
-
- Img-20070804-1707020468.jpg (7.72 KiB) Visto 3419 veces
93
100cm3 mas y todo un viggen
-
93edu
- Forista 98 octanos

nah, otra pista falsa.
el coche con la egr limpia tira, no mucho pero tira.
con la egr pero sin el tubo de vacio, no corre ni para atras
sin la egr directamente, tampoco corre pero por el sonido parece que llevo cuatro cilindros y 150 caballos mas
en fin , un saludo..
edito: hace tiempo me dijo wochas la posibilidad de anularla poniendo directamente una tapa en la ubicacion de la valvula, pero supogo que eso seria como lo que he probado de ir si ella pero con una tapa para que no salga ni ruido ni humo, asi que supongo que no "fulula" el invento...
sin la egr directamente, tampoco corre pero por el sonido parece que llevo cuatro cilindros y 150 caballos mas
en fin , un saludo..
edito: hace tiempo me dijo wochas la posibilidad de anularla poniendo directamente una tapa en la ubicacion de la valvula, pero supogo que eso seria como lo que he probado de ir si ella pero con una tapa para que no salga ni ruido ni humo, asi que supongo que no "fulula" el invento...
93
hola edu93edu escribió:nah, otra pista falsa.
sin la egr directamente, tampoco corre pero por el sonido parece que llevo cuatro cilindros y 150 caballos mas![]()
en fin , un saludo..
la egr solo sirve para aprovechar los gases que no quema el coche, y asi no tirar tanta m***** al ambiente, aparte que con la egr el coche se calienta antes, yo la quite y la puse una tapita con una junta para anularla, no fue en tu motor pero tenia una egr muy parecida, otra gente para no estar demontando la egr le pone una bola de rodamineto en el tubo de vacio, asi no abre la egr.
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
anular el egr en que afecta al coche? si alguien me lo explica please??wochas escribió:hola edu93edu escribió:nah, otra pista falsa.
sin la egr directamente, tampoco corre pero por el sonido parece que llevo cuatro cilindros y 150 caballos mas![]()
en fin , un saludo..
la egr solo sirve para aprovechar los gases que no quema el coche, y asi no tirar tanta m***** al ambiente, aparte que con la egr el coche se calienta antes, yo la quite y la puse una tapita con una junta para anularla, no fue en tu motor pero tenia una egr muy parecida, otra gente para no estar demontando la egr le pone una bola de rodamineto en el tubo de vacio, asi no abre la egr.
SAAB 9-3 AERO 205CV 2001
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hay dos tipos de EGR, las electroneumáticas y las eléctricas.
Las electroneumáticas son unas válvulas que se abren y cierran por la acción de un pulmón accionado por vacío o presión. Una electroválvula gobernada por la unidad de mando regula cuanta presión o vacío deja pasar al pulmón para abrir más o menos la EGR. En este tipo de EGR no hay una conexión directa de la unidad de mando y la válvula, que es completamente mecánica.
en las electrónicas, la unidad de mando directamente mueve con un servomotor la mariposa. Estas últimas son imposibles de "anular", ya que si la desconectas, la unidad de mando detecta el fallo, y si la taponas, la unidad de mando detecta qeu la mariposa no abre bien, ya que recibe información directamente de la posición de la mariposa.
Las electroneumáticas son unas válvulas que se abren y cierran por la acción de un pulmón accionado por vacío o presión. Una electroválvula gobernada por la unidad de mando regula cuanta presión o vacío deja pasar al pulmón para abrir más o menos la EGR. En este tipo de EGR no hay una conexión directa de la unidad de mando y la válvula, que es completamente mecánica.
en las electrónicas, la unidad de mando directamente mueve con un servomotor la mariposa. Estas últimas son imposibles de "anular", ya que si la desconectas, la unidad de mando detecta el fallo, y si la taponas, la unidad de mando detecta qeu la mariposa no abre bien, ya que recibe información directamente de la posición de la mariposa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
bueno tras varias veces de limpieza y muchos fallos de la dichosa egr, el dia 14 de agosto de 2007, la muy perra dijo ,hasta aqui, 355 euros, la muy jodia....
,menos mal que la mano de obra me sale gratis.
bueno pues lo dicho , la egr murio, he puesto otra y ya el coche va de cine, pero con la vieja............hice un pequeño invento...
he fijado la valvula de apertura de la egr vieja, asi que no entran gases por la admision, asi quedaria anulada , fisicamente, puesta en su sitio.
con la nueva egr, pues la he conectado y punto, abre y cierra entre el radiador y el motor, solo corta aire ambiente, ni gases ni nada, probare asi unos dias, para ver como se queda la caja de mariposas, y si no me da ningun problema, le fabricare una pieza para poder sujetarla y que no este colgada con unas bridas....
asi se anula la egr fisicamente pero no electronicamente...
PD: no tengo fotos por que me meto en mi mundo y cuando termino me acuerdo de la fotos asi que para otra ocasion..
bueno pues lo dicho , la egr murio, he puesto otra y ya el coche va de cine, pero con la vieja............hice un pequeño invento...
he fijado la valvula de apertura de la egr vieja, asi que no entran gases por la admision, asi quedaria anulada , fisicamente, puesta en su sitio.
con la nueva egr, pues la he conectado y punto, abre y cierra entre el radiador y el motor, solo corta aire ambiente, ni gases ni nada, probare asi unos dias, para ver como se queda la caja de mariposas, y si no me da ningun problema, le fabricare una pieza para poder sujetarla y que no este colgada con unas bridas....
asi se anula la egr fisicamente pero no electronicamente...
PD: no tengo fotos por que me meto en mi mundo y cuando termino me acuerdo de la fotos asi que para otra ocasion..
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
c**o el Bacterio de vuelta!
Celebro que ese talento vuelva a emplearse en estos menesteres y no en poner cañerías y pelearse con los vecinos 8)
Bienvenido hijo pródigo!
Celebro que ese talento vuelva a emplearse en estos menesteres y no en poner cañerías y pelearse con los vecinos 8)
Bienvenido hijo pródigo!
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos