El Turbo en el verano (español, no sueco)

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Cosas del marketing.

Mensaje por MF »

ivandlf escribió:ss, también en algunos paises se traduce como "sport saloon".
También en el Sport Hatch han sido originales en España porque en el resto de mercados se denomina Sport Combi.

Cosas del marketing.

MF
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo te dire, que aunque por diferencia de precio, el comprar un 150cv para luego reprogramar a 200, 195cv, dependiendo de la repro......puede salirte mejor que comprarte el 175cv y segun la repro quedarte en 210. 205 etc etc.....

Lo que te puedo decir es que de las revistas, no te fies demasiado.....los 195cv que dio el 175cv son un caso mas bien extraordinario, no asi sus prestaciones en general.

Yo tengo el 175cv y en banco dio 185cv y sino recuerdo mal 273Nm de par. Con la repro de Abbott Racing, que son unos 960euros(la de hirsch son 1100euros) se me quedo en 215cv y 306NM de par.

Te puedo decir que la diferencia es considerable, en cualquier situacion, una autentica pasada.....eso si un Aero de 250cv o un 210cv con kit bsr o un Aero con el nuevo kit hirsch con 280cv, son maravillas que ya me gustarian, jejejeje lo mismo que el 9-5 aero MY06 de 260cv que probe hace no mucho.......

Depende del coste final de un 150cv o un 175cv, con su equipamiento y su posible reprogramacion........

puede que te interese mas algo de equipamiento y luego mas adelante ponerle una repro que te lo deje en unos 200cv. O tener algo mas de potenci al principio y luego una repro que te lo deje en 200cv o un poco mas....

todo dependera de la repro y de lo que quieras en la compra.

En cuanto a lo del calor.........piensa que los Saab estan bien diseñados en cuanto al tema del turbo. Muy pocos coches son capaces de mantener sus prestaciones por encima de los 1000-2000m de altura. El intercooler que llevan esta bien posicionado y es de medidas generosas, no son esas mierdecillas como las de los VAG, que encima muchas veces los ponene detras de los faros antiniebla para colmo.

Lo unico, es que con el calor, si que la fatiga de los materiales y el trabajo del sistema de refrigeracion es mas intenso, y quieras o no, en cualquier coche un uso intenso con temperaturas mas altas a largo plazo de notara.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Nakatomi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cambio automático

Mensaje por Nakatomi »

Gracias edusaab por la respuesta :D .

Pues sí que merece la pena el de 175 CV y luego reprogramar. Parece ser que la de Abbott Racing da algún caballo más que la de BSR que lo deja en 205 según dicen ellos mismos en su página. ¿Esta de Abbott es de las que tienes que enviar la centralita para que te lo hagan ellos?

Lo ideal sería, por la poca diferencia de precio, ir a por un Vector de 210 CV pero como lo que busco es un Km 0 (te puedes ahorrar una pasta) lo que suelen tener es la versión de 175. Quizás desde este año, al no ser Aero sino Vector la de 210 cv y costar bastante menos, se pueda encontrar alguno como Km 0 pero lo dudo :( .

Cerca de donde vivo tienen uno de 175 cv con cambio automático y pulsadores en el volante. ¿Alguien sabe qué tal va ese cambio? Por las características técnicas, veo que baja apreciablemente en prestaciones. ¿Es así ? ¿Merecerá la pena?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Cambio automático

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Nakatomi escribió:¿Esta de Abbott es de las que tienes que enviar la centralita para que te lo hagan ellos?
Efectivamente. Has de enviar la centralita al Reino Unido, te la reprograman y te la devuelven. Aparte del coste añadido de la mensajería, debes contar con un taller oficial que te monte y desmonte la centralita (a no ser que te atrevas a hacerlo tú mismo).
Nakatomi escribió:como lo que busco es un Km 0 (te puedes ahorrar una pasta)
Mi consejo es que, salvo que coincida muy mucho con lo que buscas, no te compres un km 0. No podrás elegir color, ni motor, ni llantas, ni equipamiento... Cuando estaba haciendo números para el cabrio, lo más parecido al mío era uno que tenían en Ibercarrera, "de gerencia", con 5.000 y pico km :?, con unas llantas que no eran las que quería, sin asientos calefactados ni audio AS2, y encima de 175 CV en vez de 210. Y el ahorro con respecto al mío era de 5.000 €. Y eso teniendo en cuenta que yo entregaba coche a cambio, que si no me hubiesen hecho aún más descuento...

Siendo el cabrio como es un coche de capricho, cómprate el que de verdad quieras. Si no es como ir de vacaciones a un hotel de p*** madre y luego comer en el McDonalds.
Nakatomi escribió:¿Alguien sabe qué tal va ese cambio?
Va de coña. Yo no lo pedí porque 2.400 € me parecen una burrada, pero si fuese un coche de uso diaro hasta me lo hubiese pensado... :roll:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Nakatomi, si te molesta que el paso de la primera a segunda vaya duro... no lo dudes :arrow: Sentronic!!! :lol: :oops: :o :wink: Una vez lo hayas probado, no podrás vivir sin él. :roll: :D
Nakatomi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nakatomi »

pupss escribió:Nakatomi, si te molesta que el paso de la primera a segunda vaya duro... no lo dudes :arrow: Sentronic!!! :lol: :oops: :o :wink: Una vez lo hayas probado, no podrás vivir sin él. :roll: :D
Todo el mundo que ha tenido un automático dice lo mismo :shock: . Ya no quieren saber nada de los manuales y menos con los cambios secuenciales que hay hoy día. Será cuestión de probar aunque a mi nunca me ha importado darle a la palanca y siempre he pensado que los manuales eran más deportivos aparte de no absorver potencia y gastar algo menos.
Responder