PRIMERAS IMPRESIONES 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

mi 9000 a 160 en autovia con el cruise puesto tiene un consumo de 8,6 a 9,2 litros.........
mi coche tiene practicamente todo el motor nuevo.......supongo que eso ayudara a este "bajo" consumo.........pero este tema ya esta mas que "hablado"......y no vamos a seguir....... :wink:
saabludos.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

9000 cs 2.0t de 1996 azul oscuro con 170.000 km.

Tiene 150 cv, Y lo de ponerle un kit, me gustaria, pero ya con 170.000 km... como que me da pena, y ademas los de hirsh, son carisimos!!! :evil: casi te vale la mitad de lo que me ha valido el coche entero!!! :shock:
Volvo 850.
R-21T

Mensaje por R-21T »

Perdona la pregunta Hunter, ¿cuantos kilometros tiene tu coche?
porque a veces el motor no lo es todo, y si algo me frena de pillar una curva a 220 :twisted: o de estrujar el motor "a muerteeee", son precisamente los kilometros del coche y la antiguedad del mismo, ya k por muy "nuevo" que tengas el motor, sigue siendo un coche con un porrón de años encima :roll: .
El tema de 9,2l. a 160, lo veo correcto, peró me gustaría saber lo k te gastaría si hicieras el tipo de recorrido k hago yo y lo comparases con el de alguna chipironera de las que rondan :shock: .
Ahunque los 12,5l. de consumo que tengo, los apaño con los 6l. de la XT600 :D :D :D .

Ciau y no te piques :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

el coche marca 260000km........pero va todo nuevo...desde culata,todos los manguitos,radiador,turbo,bombas........todo........
yo salvo muy rara ocasion.....y aunque parezca lo contrario......nunca me paso con el coche........solo me he picado una vez......con un 320 gasolina y fueron 15 o 20 kilometros de carretera con mucha curva.......
se que mi coche puede durar muchisimo...o puede venirse a bajo en seguida.......eso es cuestion de no tratarlo como un coche de "rali" :roll: .........
saabludos
pd: creo que en relacion......el consumo es mucho menor que el de una chipironera......
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: .

Mensaje por Álvaro Ruiz »

HUNTER escribió:el coche marca 260000km
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Laaaaaaaaaa Virgen :shock:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Y todos lo santos del coro celestial

Mensaje por C a r l o s »

Y todos lo santos del coro celestial :? :? :? :? :? :? :? :? :?
R-21T

Mensaje por R-21T »

Hola Hunter, yo también soy "gasolina power", peró el motivo de no tener una chipironera de esas (ya k hago unos 40-50.000km al año)es que por el precio de mi Saab, en diesel me daban como mucho un R-19 1.9TD con el doble de kilometros o un 205 del 89. Peró he tenido la ocasión de llevar ese coche (R-19) durante un buen tiempo, y por mucho que gaste el mio, no es lo mismo echar gasofa dia si dia no, que echar gasoil una vez a la semana, coches como el 307 son otro cantar (este se bebe tranquilamente 9l, y pisandole por autopista unos 12l.). He llevado otros diesel como el Fiat punto Jtd, y ir de Barcelona a Donosti 4personas y con equipage hasta en los asientos d'alante solo gastando unas 3.000 plas ( no precisamente lentos), es algo que no puedo igualar.
En conclusión (la mia al menos) relación consumo-potencia, ganan las chipironeras, relación consumo-diversión gasolinaaaaa!!!
:twisted: :twisted: :twisted:
Ciau :D
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

.........no,no..................no creo.................. :lol: :lol: :lol: (esperate que va el "hunter" :wink: ).
yo en un principio estaba comparando mi 9000 con cualquier diesel :shock: ............(pero nunca con un fiat punto...... :roll: ).
pero si nos ponemos asi........ :lol: :lol: :lol: ............
que motor llevaria?y cuanto consumiria una "chipironera" de cerca de 5 metros de largo y con un motor capaz de acelerar y mantener las velocidades "punta" de un 9000?...........por que solo para ponerse a 235 y a 100 en 7,5 segundos........tendria que ser un 4000 de estos con mas de 250cv.........¿y que consume eso por ciudad? :lol: :lol: :lol: ¿y que consume eso a 160?¿7 litros? :lol: :lol: :lol: ..............
de todas formas.....una chipironera (9-3) consume unos 2 litros menos cada 100 kilometros........y teniendo en cuenta lo que cuestan........y lo que me costo el mio...........aunque mi 9000 consumiera 20 litros........tardaria 3 o 4 vidas en "amortizarlo"........ :wink:
saabludos
pd: por el tema de los 260000km ( yo he visto 9000 con 600000km)........si a un coche con 300000km le ponemos nuematicos,llantas,amortiguadores y muelles nuevos...........¿el coche agarrara igual o mejor que uno con el mismo tiempo (o menos) y 10 veces menos kilometros........pues lo mismo con mi coche........si casi todo su "corazon" es nuevo........(ya que tiene 5000km mas o menos)........ :roll:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: .

Mensaje por Dalai »

HUNTER escribió:y cuanto consumiria una "chipironera" de cerca de 5 metros de largo y con un motor capaz de acelerar y mantener las velocidades "punta" de un 9000?...........por que solo para ponerse a 235 y a 100 en 7,5 segundos........tendria que ser un 4000 de estos con mas de 250cv.........¿y que consume eso por ciudad? :lol: :lol: :lol: ¿y que consume eso a 160?¿7 litros?:roll:
por ejemplo, un bmw 330d es una chipironera? :shock: el nuevo, el coupe de 210cv
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Tener un coche tan bonito como ese BMW... en Coupe... con 210 CV... más de uno con unas llantas impresionantes... en un color bonito... limpio... aparcado en una bonita zona frente al mar.... justo enfrente de una terraza... Y CUANDO LO ARRANCA... la sonrisa llega a mis labios... (Pensamiento)... PERO, VA... SI ES DIESEL....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En un momento se han evaporado todos mis pensamientos a la vez que me pongo a toser de la m***** que tira el tubo de escape al currarse el niño guapo una primera de escándalo... y encima en frío, pero claro cómo son 210 cv y BMW no pasa ná.

saabludos.

N.B. GASOFAAAAAAA 8) 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

hace unos meses, cuando un amigo mío se iba a comprar coche estuve leyendo unas pruebas sobre mercedes y volvo diesel, y sorpresa, en el interior menor sonido que gasolina.
el ruido que hacen los nuestros no es exportable a todas las marcas y modelos, el volvo recuerdo que era un S60, lástima no tener esas pruebas en casa :cry:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿¿¿AL Ralentí???... siempre te das cuenta que es Diesel. Si encima estas en un garaje ni te digo.

Me hace gracia cuando le dejo el coche a un mi amigo del Alfa 147 1.9 JTD y alucina con su suavidad y piensa en todos los semáforos que se le ha calado... lo mismo el que tiene el BMW Compact Diesel... lo mismo que el que tiene el Golf TDI, este el sábado pensaba que se le calaba en todos los semáforos... yo me descojonaba. El del BMW es de Zaragoza, yo creo que se va a pasar a Saab y tras probar el mío me ha comentado que no quiere saber nada del diesel.

SAABLUDOS.
R-21T

Mensaje por R-21T »

Buenas, piensa que una chipironera k se haga el 0-100 en 7,5seg., tiene k tener un motor k en carretera ni lo ves pasar, ya que son mecánicas totalmente distintas, y donde uno sobresale, el otro fracasa y viceversa.
Entendamonos, un Leon TDI 150cv, nunca podra igualar ni en un 0-100 ni en velocidad punta a un Leon fr 1.8turbo, peró puestos en una carretera de montaña, el que lleve el 1.8, tendra que esforzarse mucho para seguir al TDI, y no digo ya cuando se encuentren a alguien delante.
Tu te puedes picar con un 330d y teoricamente, seguro k lo dejas atras, peró dudo k el tenga k parar en la gasolinera antes k tu.
En circulación urbana no lo se, peró dudo k se trague 13l.
En cuanto al agarre de un coche con 130.000 a uno con 260.000, no tiene por que ser distinto, peró la posibilidad de que una rueda, rotula, pinza de freno, etc., etc., etc., se vaya a vivir su vida, aumenta bastante.
Siento el ladrillazo que moralmente estas obligado a leer.
Ciau :wink:
P.D.: Me gustaría k provases un 21turbo en buenas condiciones o una chipironera como el R-19 1.9TD (Por prestaciones/cosumo)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Es que yo no creo que dejase atrás al 330d coupé el 93 aero por ejemplo.
Ese BMW me parece una verdadera pasada.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si andar el BMW anda de la leche, pero a lo que voy es que un coche en 3 puertas tan bonito cómo ese en el lugar que te describo etc... y lo arranca y diesel. Es la típica expresión... además es muy típico ver estos coches con doble salida de escape gordos... gordos y al pisarle toma humareda... :lol: :lol: 8)

Un León con el motor de 210Cv le da al TDI de 150CV en todas las cisrcunstancias. El motor turbo de 210cv tiene unos bajos de alucinar, en carreteras de montaña ya me ha pasado a mi que tras un Ibiza TDI de esos preparaditos se van al salir de las paellas (más bajos), pero de repente tu estiras la marcha y ya es tuyo, así que para mi en montaña no hay cómo un gasolina que estire mucho arriba (206 GTI etc...). 8)

Efectivamente los Diesel consumen menos que los gasolina, si no apaga y vámonos. :wink:

SAABLUDOS...

N.B. GASOOOOOOFAAAAA y turbo... pero que estire en altas... 8)
Responder