Crisis en GM...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Álvaro Ruiz escribió:Correcto lo que dices, Edu, pero tú mismo te has rebatido el argumento: "con los híbridos pasa como con los diesel". Todos sabemos que ni son mejores, ni duran más, ni son más rápidos, que consumen casi lo mismo que un gasolina, que el coste de mantenimiento es mucho mayor... sin embargo, prácticamente las tres cuartas partes de los coches que se venden son diesel. ¿Por qué? Pues sencillamente porque está de moda y la gente se traga las trolas de marketing que les cuentan.
Supongo que habrá motivos para todos los gustos y, aunque es casi completamente cierto lo que dices de los diesel, no puedo estar de acuerdo en lo de las modas.
He tenido en propiedad cuatro coches de gasolina y dos diesel. A día de hoy prefiero los diesel porque se les saca mayor partido prestacional si eres una persona de conducción tranquila. Esos son mis motivos, no tiene nada que ver con la moda, con la economía de uso, ni nada por el estilo y conozco a un buen número de personas que opinan igual que yo.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Yo :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo no. Casi todos los Saab "turbo" se pueden llevar muy deprisa en conducción tranquila, ya que la gran capacidad de vueltas a bajo régimen contribuyen a ello. Diego si no que se lo digan a tu cuello :wink: :lol: 8) .

N.B. Y no me contestes nada del 320CDI de ayer que me mosqueo... :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Noel escribió:
Álvaro Ruiz escribió:Correcto lo que dices, Edu, pero tú mismo te has rebatido el argumento: "con los híbridos pasa como con los diesel". Todos sabemos que ni son mejores, ni duran más, ni son más rápidos, que consumen casi lo mismo que un gasolina, que el coste de mantenimiento es mucho mayor... sin embargo, prácticamente las tres cuartas partes de los coches que se venden son diesel. ¿Por qué? Pues sencillamente porque está de moda y la gente se traga las trolas de marketing que les cuentan.
Supongo que habrá motivos para todos los gustos y, aunque es casi completamente cierto lo que dices de los diesel, no puedo estar de acuerdo en lo de las modas.
He tenido en propiedad cuatro coches de gasolina y dos diesel. A día de hoy prefiero los diesel porque se les saca mayor partido prestacional si eres una persona de conducción tranquila. Esos son mis motivos, no tiene nada que ver con la moda, con la economía de uso, ni nada por el estilo y conozco a un buen número de personas que opinan igual que yo.
Si Noel, pero es cierto que mucha gente sin tener en cuenta ese parámetro, sin importarle cuanto se gasta en combustible y sin saber si le gusta o no, se compra diesel. Lo primero que te ofrecen al llegar a un concesionario es el diesel y parece que no existe nada más.

Hay la común frase de "compráte un diesel gasta la mitad y corre más" o "un turbodiesel sube más que un gasolina" o "150 cv diesel son como 200cv de gasolina" ... Esto es lo que yo entiendo por moda y que hace que mucho usuarios opten por esta mecánica.

Yo estoy de acuerdo en que los diesel han evolucionado muchísimo y que ya no son alternativas a los gasolinas sino que están a la par, pero hay que tener en cuenta el tipo de condución primero, y luego el gasto de combustible, etc ... y la gente de esto ni se preocupa.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

GUS escribió:N.B. Y no me contestes nada del 320CDI de ayer que me mosqueo... :lol: 8) :wink:
Bueno, ya que insistes lo diré. :twisted: Gus ayer no pudo con el coche en cuestión subiendo una cuesta bastante pronunciada. Cierto es que tenía cierta ventaja, aunque no tanta como argumenta Gus para tapar su falta de potencia :twisted: Y cierto también es que echaba un humo negro que bien se lo podía haber tragado todito para él solo :evil:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

el 320CDi, lleva 25cv mas que el de Gus y aunque hay mas piloto, pues eso ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El coche en cuestión era un Taxi que subía una cuesta muy pronunciada y recta, cuando observe a unos metros de mí (bastantes) que el coche tiraba más humo que el de James Bond me decidí a pisarle al mío, con lo cual el ya me llevaba una distancia importante y además con el motor en progresión, mi SS surgió de la nada y empezó a tirar cómo un condenado recuperándole metros al Taxi en cuestión... hasta que le paso. :wink:
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

GUS escribió:hasta que le paso. :wink:
:D :D :D :D Gus, que me parto de risa. No tengas morro, le pasaste cuando él empezó a frenar por la proximidad de la rotonda. Rotonda que tú y yo casi nos la tragamos.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Que mas da los detalles...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ése es mi Gus :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Joxemari »

No se si esto es repetir cosas ya dichas, pero basta que ha salido el tema:
Álvaro Ruiz escribió: Todos sabemos que los diesel ni son mejores, ni duran más, ni son más rápidos, que consumen casi lo mismo que un gasolina, que el coste de mantenimiento es mucho mayor... sin embargo, prácticamente las tres cuartas partes de los coches que se venden son diesel. ¿Por qué? Pues sencillamente porque está de moda y la gente se traga las trolas de marketing que les cuentan.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con que los compradores de diesel lo hagan por seguir la moda o porque estén engañados. Al menos los que de vez en cuando consultamos este foro, pienso yo, estamos más o menos al tanto de los pros y los contras de un tipo de motor y de otro. Habrá también gente reflexiva y cabal entre los usuarios de diesel, digo yo, ¿no? Nadie se gasta cinco kilos sin pensárselo un poco...

Yo también creo que es una cuestión de tipo de conducción: a quien le guste una conducción más "agreste", pues es normal que prefiera la gasolina. A los que nos gusta ir más tranquilos, o simplemente nos gusta sacarle rendimiento a los 150 CV sin tener que poner el coche a 200 km/h, o apurarle mucho, nos va mejor la gestión de potencia que ofrecen los motores diesel. Por otra parte, ¿cuántos coches de gasolina con una porrada de caballos se venden sin que sus conductores sepan o puedan sacarle partido a la potencia que llevan bajo las piernas? Es una cuestión de concepto, valga la cursilería... :D :D

Ahora hagamos numeritos. Tomo como muestra los datos oficiales (si pueden llamarse "oficiales" los del folleto de Saab) de consumo combinado de dos modelos parecidos, por aquello de que 150 CV son 150 CV, "sean de paja o sean de plomo"...

Saab 1.9 TID 150 CV manual: 5,8 L/100 km
Saab 1.8 t 150 CV manual: 7,7 L/100 km

Ahora comparamos precios de combustible, y consideramos la media en todo el estado según la página del ministerio de economía (o de "abundandia", como diría Orwell). Para la gasolina tomamos la más "chupi", la de 98 (el que se compra un gasolina no va a escatimar en "alfalfa": ¡qué ordinariez, por Dióz!). :twisted: :twisted: :twisted:

Gasóleo A: 0,93 €/L
Gasolina 98: 1,11 €/L

Con lo cual obtenemos los siguientes consumos, ahora en euros, que es lo que nos toca la cartera:

Saab 1.9 TID 150 CV manual: 5,8 L/100 km x 0,93 €/L = 5,4 €/100 km
Saab 1.8 t 150 CV manual: 7,7 L/100 km x 1,11 €/L = 8,55 €/100 km

Moraleja: el motor gasolina gasta exactamente un 58,3 % más que su homólogo diesel. Así que, eso de que los diesel “consumen casi lo mismo que un gasolina”, rotundamente no.... Otra cosa es que, quien se gaste 30.000 € en un coche pueda pensar que una diferencia de un 60% entre un tipo de combustible u otro... pues como que no va a ninguna parte. Pero que los consumos, aún con los precios de hoy en día, sean equiparables, pues va a ser que no... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Joxemari escribió:Ahora comparamos precios de combustible, y consideramos la media en todo el estado según la página del ministerio de economía (o de "abundandia", como diría Orwell). Para la gasolina tomamos la más "chupi", la de 98 (el que se compra un gasolina no va a escatimar en "alfalfa": ¡qué ordinariez, por Dióz!). :twisted: :twisted: :twisted:

Gasolina 98: 1,11 €/L
Hombre Joxemari, eso de "no escatimar en alfalfa"........soy de los que se leen el manual y ahí pone 95, que es lo que le pongo.....

Rehaz los numeros con 95, anda, a ver que sale por curiosidad.......

Saludos (de 95, no 98 :wink: )
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo le meto siempre 95... menos en viajes largos... 8) :wink:

N.B. El SS andaba algo más que el 320 CDI (algo, no mucho más, pero si para pasarle, m***** de rotonda :lol: ). 8) :wink:
Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Joxemari »

d_mont escribió: Rehaz los numeros con 95, anda, a ver que sale por curiosidad.......
Con esa gasolinilla barata ( :twisted: :twisted: :twisted: :wink: ) salen estas cuentas:

Gasolina 95: 1 €/L

Saab 1.9 TID 150 CV manual: 5,8 L/100 km x 0,93 €/L = 5,4 €/100 km
Saab 1.8 t 150 CV manual: 7,7 L/100 km x 1 €/L = 7,7 €/100 km

Diferencia: 42,6% más el de gasolina.

Con lo que uno se ahorra usando la de 95, uno puede ir poco a poco haciéndose con un pequeño potosí, y así financiarse la diferencia de su próxima compra: un Saab... diesel. :wink: :wink: :wink:
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Mas números Joxemari, yo le pongo E10+ , el diesel caro, y es a 0,97 :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder