nuevo equipo sonido

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

rubencs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

loop optico

Mensaje por rubencs »

Victor gracias por contestar. En cuanto al equipo mio es el de 7 altavoces. Me podiras orientar sobre colores de los cables y conexiones, tengo algun esquema electrico de la radio pero no vienen los colores de los cables de cada altavoz.
Muchas gracias.

PD. En cuanto a lo del loop optico o bucle, podria usar el mismo que va al cd y el que va al maletero supongo que para el otro amplificador, en mi coche en desuso totalmente.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

mira el pdf adjunto con esquemas, en inglés están los colores de los cables.

Sobre el loop no es tan fácil, miro y te digo...
Adjuntos
Audio%20Wiring%20Charts.pdf
(105.21 KiB) Descargado 218 veces
rubencs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

no es tan dificil...

Mensaje por rubencs »

Victor buenos dias,

Unicamente comentarte que el loop ya le tengo hecho y me ha resultado mas facil de lo que creia, si alguien esta interesado en como se hace que me lo diga.
Una vez hecho el loop testeado el coche al arrancar y control ok.

La duda se me plantea ahora al instalar el nuevo equipo, ya que los cables de los altavoces delanteros parten del amplificador debajo del asiento del conductor y es imposible seguirles la pista hasta las puertas.
Tambien me pregunto de donde podria sacar la corriente necesaria para el nuevo equipo (bateria mas encedido) sin necesidad de tirar cable desde la bateria. Me podrias decir de donde puedo cojer esa corriente?

Gracias y un saludo.

PD: sin las explicaciones de los post del foro y sin la ayuda de los foreros, especialmente Victor, un astro del sonido, no hubiera sido posible realizar el loop. Gracias a todos.
toniTX
Nuevo Forista
Nuevo Forista

cambio de equipo de sonido.Ayuda!

Mensaje por toniTX »

Hola soy nuevo en este foro y reciente comprador de un Saab 9-3 SS Linear. Mi duda esta en cambiar el equipo de sonido de serie, el de 4 por 70w, y poner el de 150 w con 7 altavoces. Creeis que merece la pena cambiarla en la casa o seria mejor cambiar los altavoces por mi cuenta? Saludos a todos y nos veremos por aqui.
toniTX
Nuevo Forista
Nuevo Forista

alguien k m ayude!!

Mensaje por toniTX »

Hola m interesaria mucho saber esto un poko rapido. Acabo de encargar el saab y tengo unos dias para cambiar algunas cosas y mi duda era esa. El de serie es muy mal?Se pueden cambiar los altavoces despues facilmente? Para mi el sonido es bastante importante. Que me recomendais? He visto que victor controla bastante en este tema,desde aqui le mando un saludo y espero su respuesta. Muchas gracias anticipadamente. Nos vemos por aqui.
rubencs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rubencs »

Hola ToniTx,

En cuanto a tu duda, depende exclusivamente de ti pero mi consejo es que no te gastes un euro en los equipos de saab, ampliar al de 150 w, ni cambies los altavoces en cuanto te den el coche ya que no conseguiras mejorar.
Si tu modelo es del 2007 en adelante, deduzco que si ya que todavia no te lo han entregado, yo seria partidario de montar una pantalla tactil con todo, dvd,cd, mp3, gps..., ya que si se puede en estos modelos (hay post en el foro que asi te lo indican), y si tu presupuesto es mas limitado pues montar un radio cd mp3 normal y corriente y unos altavoces curiosos y ganaras mucho en calidad y potencia.

De ti depende elegir cualquiera de las opciones, yo por mi parte me encuentro en proceso de cambio de todo el equipo de sonido del coche, siendo mi tarea mucho mas complicada por la inexistencia de equipos compatibles con el cableado del saab anterior al 2007.

Un saludo.
toniTX
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por toniTX »

Hola rubencs, muchas gracias por contestar. Me habia planteado esa opcion, pero al cambiar la radio entera no rompera mucho la apariencia del interior? Es decir, no quedará bastante peor? Cambiando solo los altavoces supongo que no mejorará mucho la cosa no?Si es posible me gustaria ver alguna foto del acabado final, para hacerme una idea.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

metsoller escribió:es launica solucion si buscas calidad de sonido.
pues el equipo de sonido de 300 W no suena nada mal,..... màxime que seas un sibarita del sonido.... teniendo en cuenta los 9 altavoces, el subwofer delantero y el SUPER-subwofer trasero .... en el caso del SH :wink:

un saludo
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

rubencs escribió:Hola ToniTx,

inexistencia de equipos compatibles con el cableado del saab anterior al 2007.

Un saludo.
creo que hay interfaces que hacen compatible la fibra óptica de los modelos anteriores a 2007 con equipos normales, o algo creo haber leído por el foro.... con la función BUSCAR podrás encontrar algo de información, creo que también hay algo de información en saabcentral.

un saludo,
Responder