Cabrioloco...te va a gustar

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Hombre, no quería ofender a nadie ... tan solo era un comentario divertido ....

Supongo que el hombre aprendió a hablar, por la necesidad de comunicarse.

En un proceso de comunicación existen dos partes, por un lado el que transmite el mensaje y por el otro el que lo recibe, todo ello, a través de un canal de comunicación adecuado.

Cuando le hablamos a una cosa, a la cual, le hemos puesto un nombre, con el afan de "humanizarlo", el resultado es curioso, porque le hablamos a un objeto, dicho objeto no escuchará y, mucho menos, nos responderá.

Es algo que sabemos, pero que hacemos constantemente .... hummm, es curioso .....

El caso de los animales y mascotas, es bien diferente, no se trata de un objeto, si no de un ser, con su propio lenguaje y rasgos ....

Qué estaría más justificado ... ¿hablarle a una piedra, a un árbol o a un gato? ..... :?:

Es un tema apasionante ... que conste que yo tengo una gata ... Maggie es su nombre; le llamo por él, le hablo y nos intentamos comunicar ... yo con mi lenguaje y ella con el suyo. :wink:

Una última intriga ..... somos capaces de hablar sin abrir la boca, es decir, mediante nuestro pensamiento; podríamos tener una conversación con nosotros mismos, ordenar nuestras ideas, etc ..... Si no conocemos ningún lenguaje, por ejemplo, somos sordo-mudos de nacimiento .... ¿Cómo pensaríamos?

EL próximo día os cuento el "tema de la botella", que es tambien muy interesante.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

No creo que nadie se sienta ofendido :D Yo hasta me cabreo con el ordenador, y "le insulto" :evil:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El tema de los sordomudos de nacimiento me lo he preguntado yo varias veces, como organizarán sus pensamientos, si utilizarán iconos en vez de palabras...

En cuanto a lo de hablar con las cosas...yo hasta hablo en voz alta en los sueños, incluso mantengo conversaciones sin despertarme (espero que mi novia no lo utilice para sonsacarme nunca...)...a veces estoy absolutamente metido en mis faenas automovilísticas y me doy cuenta de que estoy hablando con el coche...pero ahí si reconozco que es una enfermedad que tengo...cuando me pongo a reparar, revisar, limpiar, desmontar...pierdo hasta el apetito y tienen que llamarme a gritos para que vaya a comer o a dormir.

Lo de las mascotas...pues anda que no tengo yo discutido con mi perro...además como el jodío a veces ladeaba la cabeza como diciendo "no entiendo ni papa de lo que me dices...g*****" pues eso...

¿Toy de atar verdad?... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Un poquito, majo ..... :D :D :D :arrow: :wink:

Mientras no le hables a un destornillador .....

Es bromita.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: a un destornillador no...pero un día sacándole los tornillos del guardapolvo de un palier al VW 411 (llevaban un plato con 8 tornillos allen) se me partió la llave allen (era una acesa) y me corté en la muñeca...la llamé de todo...lo más fino fue hija de **** fue la última herramienta acesa que hubo en casa...la verdad es que era la única...casi todo nuestro "instrumental" es palmera o ferricor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

la respuesta en Expediente X
Triada Team