¿Un coche se puede "dormir"?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

sin ir mas lejos el 9000 V6 de mi padre.....cuando paso a mis manos, bufffff, pobrecito, bueno supongo que se lo pasa bien xDDDDD porque vamos se nota cuando al principio y casi siempre le cuesta lo suyo coger velocidad, es algo perezoso, aunque siendo atmosferico y automatico, es un coche para hacer km, eso si, un par de estiradas a 6700rpm y se nota muchisimo, por ej. en D, vas a 100-105km/h, estando el motor caliente, le das pisoton estando en 4ª(la marcha mas larga) y como mucho baja a 3ª. En cambio en esa misma situacion, pero antes habiendo ido a un ritmo un poco alegre, con algun aceleron en parado, habiendo engranado la 1ª manualmente y haberlo subido casi al corte, el coche se transforma, ya no baja solo a 3ª sino que tambien a 2ª y el patadon que pega es de aupa y asi todo el rato.

En un principio el coche es un cambio automatico de los tipicos, sin mucha electronica ni memorias ni programas de adaptacion a la conduccion ni nada, en cambio dependiendo del ritmo que lleves el coche se adapta un poco a lo que buscas.

El coche se ha estado los primeros 160000km de su vida yendo por debajo de las 3500rpm.....despues de eso ha sido ir por encima de las 4000rpm en unas cuantas ocasiones, el cambio es considerable.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
d_mont
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por d_mont »

Muchas gracias Álvaro, queda claro :wink:

....supongo que esos cv´s de más no vendrán mal :D

Por cierto...hay algún banco de potencia para confirmar los cv´s en Sevilla?
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Si se duermen... mi suegra me ha comentado más de un día:

"Gus, llévate el 9000 (150cv), que lo noto dormido", siempre le respondo lo mismo, no que no es el turbo!!!!!!!!!!!! :shock: 8) :lol: :wink: , quien sabe quizás me de una vuelta, luego que no se quejen!!!! :wink:

Cuando mi mujer tenía el Swift GTI se lo solía "robar" de vez en cuando (es una maravilla ver subier el coche a 8.000 rpm, parece una moto), a la hora de devolvérselo siempre me decía lo mismo, ¡¡¡cómo anda ahora!!!, y es que eso de cambiar siempre a 3.000 rpm.... no es bueno, que os lo digo yo... :wink: 8) :lol:

Por lo demás los coches de casa están bien estiraditos, algunos demasiado diría yo :lol: 8) :wink: parecen vampiros!!! :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Alvaro el rodaje de mi SS fué con pié abajo (respeto las mañanas, el frio y demás...), el coche andaba cómo un tiro, pero ahora, ahora...madre.!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Yo doy fé que el Volvo de Alvaro Ruiz no está dormido ... :roll: :roll: :roll: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder