Problema estraño

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

KenchiX escribió:
Me queda la duda del sensor ese, se a de cambiar o se a de limpiar, o son dos casos diferentes lo de cambiar o limpiar, joe que lio :? .
Limpialo y se te soluciona.Yo lo hice también, y es muy fácil.Te ahorraras el taller.
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

Efectivamente era el potenciometro de ruedecita, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , que vergüenza, sera que no se ve, y yo ni sabia que existia... A ver ahora, si limpio el sensor del clima, y todo solucionado. Gracias por todo. :wink:

Aprobecho para hacer un par de preguntas tontas sobre el SID, cuando se arranca supongo que siempre sale el dichoso mensaje de "comprovar luz de frenos"(sinceramente, yo que casi siempre voy solo, no se como se piensa el coche que voy a hacerlo...). Pero es normal que salga un mensaje de "repostar combustible" cuando aun me queda casi medio deposito, en el SID aun me quedan pendientes unos 350 Km :shock: . Y una ultima cosa, a veces en caravana, se me a encendido el simbolo de "chek engine", pero se a vuelto a apagar y no e notado nada raro en el coche, es normal esto, se queda esto grabado y luego en la revision me comentaran lo que pasaba?
Saab 2.2 TID 4p del 2000 (mi tesoro)
ex- Rover45 TD 4P (mi madurez)
ex- Micra 1.0 3P (mi juventud)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo de luz de frenos, creo, que se refiere a que debes pisar

Mensaje por C a r l o s »

KenchiX escribió:Efectivamente era el potenciometro de ruedecita, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , que vergüenza, sera que no se ve, y yo ni sabia que existia... A ver ahora, si limpio el sensor del clima, y todo solucionado. Gracias por todo. :wink:

Aprobecho para hacer un par de preguntas tontas sobre el SID, cuando se arranca supongo que siempre sale el dichoso mensaje de "comprovar luz de frenos"(sinceramente, yo que casi siempre voy solo, no se como se piensa el coche que voy a hacerlo...). Pero es normal que salga un mensaje de "repostar combustible" cuando aun me queda casi medio deposito, en el SID aun me quedan pendientes unos 350 Km :shock: . Y una ultima cosa, a veces en caravana, se me a encendido el simbolo de "chek engine", pero se a vuelto a apagar y no e notado nada raro en el coche, es normal esto, se queda esto grabado y luego en la revision me comentaran lo que pasaba?
Lo de luz de frenos, creo, que se refiere a que debes pisar el pedal. Si no es así, ya que poco a poco han avanzado en los chequeos, será que esperes a que el propio sistema lo haga. En mí 9-3 ya ni sale el mensaje porque lo hace y listo. Era en los anteriores al 2000.

Lo del combustible… puede que el aforador del depósito no te mida bien. Qué es más real, el tener que repostar o lo que “realmente” dice que queda?.

Lo del Check Engine puede ser una mala combustión (sonda Lambda) o que tengas el caudalímetro a puntito de fallar del todo.
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

Efectivamente, se refiere a que pise el pedal de freno, no sabia que en las nuevas versiones ya no salia, la verdad es que es un coñazo, a estos suecos a veces se les va la pinza con la seguridad...

Lo real es lo que me dice que me queda, me tiro unos 300 km, con el mensajito de repostar combustible, por suerte con darle a clear se quita. Lo curioso es que la luz de reserva si que se enciende correctamente, cuando ya solo le quedan unos 10 litros. Bueno la verdad es que este problema me da igual, asi no se me olvida repostar, jeje :P .

Si es el caudalimetro, pues hasta me haria ilusion, eso significaria que el coche aun recuperaria y aceleraria mas de lo que lo hace ahora :twisted: . Pero si es eso de la mala combustion... (sonda Lambda), que no tengo ni idea de que es... en que me implicaria, me podrias explicar un poco en que consiste (si es grave, si se a de cambiar alguna pieza...)

Saabludos :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

ten cuidadín con apurar los depósitos. Tengo el mío en el taller porque se le fastidió la bomba inyectora, y como posible causa me daban esa, al poder habérsele metido porquería proviniente del depósto al apurar éste.
Yo no los apuro, pero a partir de ahora mucho menos. :wink: :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

Lo que voy a decir igual es una tonteria, pero, el combustible me da la sensación de que se coje por la parte baja del deposito, con lo cual si hay impurezas en el fondo, te las vas a llevar igual este lleno o casi vacio, no?.
Y si no es asi, no seria mejor ir consumiendo siempre la mayor parte del combustible para ir teniendo siempre al repostar, combustible nuevo y limpio, y evitar asi, precisamente que se vaya acumulando combustible con impurezas en el fondo o bien flotando, al solo llenar medio deposito, pues el dia que por necesidades tengas que apurarlo, diria que sera peor. No se, son conjeturas, creo que aun estoy medio sobao... :lol:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Eso que dices es cierto, a medias. Coge un vaso pon una cucharada de azucar y échale agua hasta un cuarto. Ahora coge otro vaso ponle otra cucharada de azucar y llénalo de agua.
¿Cuál de los dos sabrá más dulce?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JAIKI2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JAIKI2 »

Kenchix, disculpa el retraso es qeu no abro el email a diario, lo del dichoso sensor es facil de cambiarlo, pero sino mal recuerdo no me cobraron M.O. :shock: increible pero cierto, porque es sacar y poner!
te cobran unos 44 euros + iva aprox.
y el cambio lo hize en el C.O de barcelona.

un saludo
SAAB 9-3 SE T AUTOMATICO 99-
ROVER 220 GSI
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

La sonda Lambda es un sensor que va en la salida de los gase

Mensaje por C a r l o s »

KenchiX escribió: . Pero si es eso de la mala combustion... (sonda Lambda), que no tengo ni idea de que es... en que me implicaria, me podrias explicar un poco en que consiste (si es grave, si se a de cambiar alguna pieza...)

Saabludos :wink:
La sonda Lambda es un sensor que va en la salida de los gases de escape y que controla que el motor está funcionando correctamente y que la combustión de aire y combustible es la óptima.

Os pongo este enlace donde lo explican bien: Sonda Lambda
Responder