Aquí un Alfista mirando Saabs

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Preparados para tiraros a mi cuello??? :P

Os cuento mis experiencias y lo que conozco. He llevado el 93 ss de mi padre, un 1.8T, he probado tambien un 147 y tengo un amigo que lleva mas tiempo de lado que recto un 156.

Si buscas espacio, entre los dos, el Saab, el maletero del 156 es un poco ridiculo.

Si has de hacer km y km por carreteras en buen estado, el Saab.

Si lo tuyo es ir a cuchillo, sentir lo que esta haciendo el coche y que este te deje hacer, sin que salte a la mas minima el esp, es decir, conduccion deportiva pura y dura, pero con berlinas, me iria de cabeza al Alfa, que ademas debe pesar 200 kg menos, lo cual se nota tambien.

La decision esta en tus manos :lol:
Saludos
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Y la seguridad, tanto activa como pasiva...?
Pregunto...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Saab y a mi parecer conducción a cuchillo (al menos con la suspensión deportiva y mis 200cv), SAAB. Agarra cómo una lapa el condenado y el control de tracción en mojado me deja hacer... y si no se desconecta.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Conducción deportiva, se puede hacer con ambos, pero esto es algo que depende de tu límite ... el mio no es muy alto asi que mas o menos para mi los dos coches están al mismo nivel.

Por mi experiencia del 147, el coche se pega al suelo y es muuuuy dificil que chirrien un poco las ruedas, es una gozada meterlo en una carretera de montaña, si le sumas que tiene las suspensiones relativamente duras, es bajo (das en muchos parkings) y que es muy cortito ...Te lo pasas de miedo. Es un flipe abrir las ventanas e ir escuchando el sonido del motor típico de alfa. Lo único es que en el caso del 147 la dirección es muy directa y te da la sensación hasta que te acostumbras de que el coche "flota" un poco.

No quiero ni pensar como va el GTA con 250cv ....

En cuanto al ss que os voy a contar, su límite también es muy alto, en cuanto a seguridad activa y pasiva creo que está muy por encima, también se pega al suelo y el sssssss ... pues que me mola :lol:

La verdad es que yo basaría la elección en el aspecto exterior e interior, creo que son coches que por filosofía y prestaciones están muy a la par, quizás es lo que hemos dicho siempre que el saab es mas exclusivo.

Interiormente recuerdo que cuando compramos el 147 yo tenía el 93 classic S y me dió la impresión que el acabado estaba mas cuidado en el Alfa (los relojes independientes, en color rojo, el cuentarevoluciones de coche de carreras ... ) En comparación con el ss ya no me da esa sensación, de hecho creo que está mejor el saab.

En cualquier caso A MI personalmente no me gusta esteticamente mucho el 156 y me iria de cabeza a por el saab (como hice :wink:) otra cosa es que hablemos del 147 o el 166 ... El 159 también me gusta ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Vale si, en seguridad el Saab seguro que esta por encima, pero para ir rapido, me sigo quedando con el mas ligero.

Ahora que nombramos el ESP, al desconectarlo, ¿sigue en modo latente?
Saludos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

gorkansr escribió: Ahora que nombramos el ESP, al desconectarlo, ¿sigue en modo latente?
Si en latente te refieres que se conecta solo ... si, aunque lo desconectes si te pasas se conecta sólo. Por lo menos en el 147.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder