De acuerdo parcialmente pues cada día es más fácil instalar/actualizar Linux (por ejemplo). Otro tanto ocurre con los Unix "más gordos" aunque es cierto que falta mucho camino por andar... De todas formas no debemos de olvidar que porque algo ocurra mayoritariamente no está libre de excepciones. Así, a mí personalmente me supone más problema usar/montar un XP que un Unix/Linux. De hecho, en casa de "mantener" Windows se ocupa mi mujer y no es coña ni sexismo ni nada, simplemente que por falta de costumbre yo no se donde está el administrador de dispositvos...ivandlf escribió: los sistemas Unix son muy fiables, Linux es muy fiable, supongo que como te dedicas a esto no te costará, montar una máquina Linux, pero ¿tu crees que cualquiera lo puede hacer? ... sabes que no, y montar un XP lo hace cualquiera.
De nuevo coincidimos aunque parcialmente porque no me compensa sacar el coche para ir a por pan... Lo que quiero decir es que, para el uso que la mayoría de las personas hacen del ordenador, Windows aporta más complicaciones que otra cosa. Que es lo único, de acuerdo, pero por razones comerciales, no técnicas. Mi madre utiliza el mail y escribe cuatro documentos word y lo hace en un Windows 98 el 80% del tiempo. El 20% restante es cuando usa Linux (ni lo sabe) porque algún correo le ha infectado la máquina con vete a saber que. Como el PC es poca cosa, en cuanto puedo le recupero el 98 que hasta ahí llego pero ya me estoy planteando ponerle una máquina más gorda y a correr...ivandlf escribió: En cuanto a la informática personal, desde luego si me tengo que meter sin conocimientos en algo, me meto en un XP con Office y nada más ... Y eso es lo que ha conseguido Bill Gates, hacer de un mundo complicado algo accesible por poco dinero a todo el mundo. Otro cantar es hablar de si el core de Xp es mejor o peor que el de Mac, o si es mas estable o si tienes mas virus ... eso al usuario normal, ni le interesa ... es mi opinión claro.
Saabludos cordiales