Mal olor y caudal aire climatizador
Moderador: Moderadores
Alguno de los que sabe de temas legales tal vez nos pueda decir algo,pero tal como parece, si te cambias una bombilla,¿también se invalida la garantía?. Eso es como en tiempos unos ordenadores que llevaban precintada la caja y si querias ponerle una tarjeta de sonido te decian que se invalidaba la garantía. Supongo que además en todo caso, si te cambias el filtro del aire y jodes algo, eso que has jodido no entrará en garantía, pero todo el coche...lo dudo bastante
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Yo creo que no, ten en cuenta que se te funde por la noche fuera de la ciudad y a 200Km del taller saab mas cercano ... Vamos que la cambio y me dicen algo y directamente les quemo el taller
Supongo que habrá determinados elementos que no se puedan alterar y que invalidan la garantía pero no creo que sea el caso de bombillas y filtros, de hecho yo cambié el filtro de aire por uno de ITG y cuando llegué a la revisión le dije que no lo tocasen y no me dijeron nada ...
Supongo que habrá determinados elementos que no se puedan alterar y que invalidan la garantía pero no creo que sea el caso de bombillas y filtros, de hecho yo cambié el filtro de aire por uno de ITG y cuando llegué a la revisión le dije que no lo tocasen y no me dijeron nada ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
-
captainAero
- Forista 98 octanos

Está claro, tiene que haber ciertos límites en cambios que puedes hacer tú mismo y que no afecten a la garantía y los filtros de aire y polen deberían estar entre ellos. Por si acaso y como tengo cierto buen rollo con el taller les preguntaré antes porque me gustaría cambiar el de polen y el de aire ITG antes de la revisión...
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
-
captainAero
- Forista 98 octanos

vivo por el sur de Madrid, me viene bien el taller de Seliauto (Opel de toda la vida
) que está antes de entrar en Leganés. No son un prodigio de eficiencia, pero el servicio es aceptable. Por ejemplo tenía un grillo en el SID y me lo han quitado con la garantía. Como cosas malas me arreglaron un raspón de la puerta trasera derecha y luego al ir a lavarlo me di cuenta de que entraba agua. Me lo han arreglado cambiando la goma de la puerta.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
-
captainAero
- Forista 98 octanos

El tema de las garantías es algo complejo y se supone que todo esto debería figurar por escrito en las condiciones de la garantía que te dan con el vehículo.
Por lo general,se suelen agarrar a que las piezas que uno monte por sí mismo (o fuera del SO) deben ser o bien las suyas (marca SAAB) o del que las fabrica (algo más dificil de saber) o de las denominadas de calidad equivalente (lo certifica el fabricante de la pieza).
Si eso es así,no te pueden quitar la garantía.
Obviamente,no es justificable que por cambiar una bombilla y poner una de "carrefour" te discutan una sustitución en garantía del motor,pero si has cambiado el filtro de aire por uno de esos "especiales" a buen seguro que vas a tener problemas
De todos modos,en caso de conflicto,la solución la dan los tribunales lo cual suele ser largo y costoso.
Por lo general,se suelen agarrar a que las piezas que uno monte por sí mismo (o fuera del SO) deben ser o bien las suyas (marca SAAB) o del que las fabrica (algo más dificil de saber) o de las denominadas de calidad equivalente (lo certifica el fabricante de la pieza).
Si eso es así,no te pueden quitar la garantía.
Obviamente,no es justificable que por cambiar una bombilla y poner una de "carrefour" te discutan una sustitución en garantía del motor,pero si has cambiado el filtro de aire por uno de esos "especiales" a buen seguro que vas a tener problemas
De todos modos,en caso de conflicto,la solución la dan los tribunales lo cual suele ser largo y costoso.
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
Madrid
Pedí unos 10 filtros pero solo me dieron 2...y cada 15.000km nuevo filtro...Agusmachote escribió:A mi me pasa "xastamente" igual
Intentaré que me lo facilite uno de mis clientes, un tal Victor
Como me quieran cobrar más de 10 Euritos, le pongo un filtro de cafetera
Podemos hacer un experimiento, te cedo uno que he "fabricado" yo, de carbón activado. Así me haces de conejillo de indias, que yo ya he cumplido con ese papel
Trato hecho?
Mañana dejo el coche para la revisión de los 30K, a ver qué me dicen del filtro. Estará toda la semana, incluida revisión de la lista de anomalías que llevaré. Mientras tanto disfrutaré de las procelosas y cristalinas aguas ibicencas
-
captainAero
- Forista 98 octanos

He estado esta tarde en el taller y le he preguntado al jefe que pasa con la garantía si cambio yo mismo el filtro de polen y el de aire "de altas prestaciones". En principio me ha dicho que si no se ocasiona ninguna avería al cambiarlos yo mismo que no pasa nada, que se lo indique en la revisión de los 30000 y ya esta. Como ya tengo casi 28000 voy a esperar y que me cambien ellos el de polen y el de aire se lo pondré después de la revisión.
Además con el filtro de polen estoy hecho un lío. El tío de repuestos me ha enseñado otro que tenía mejor pinta porque no era de papel sino de una especie de fibra sintética pero me ha parecido que no tenía las dimensiones del que me enseñaron el otro día. Eso sí, valía 50 pavos. Así que voy a pasar del p#*@ filtro y que me lo pongan ellos.
Salutems
Además con el filtro de polen estoy hecho un lío. El tío de repuestos me ha enseñado otro que tenía mejor pinta porque no era de papel sino de una especie de fibra sintética pero me ha parecido que no tenía las dimensiones del que me enseñaron el otro día. Eso sí, valía 50 pavos. Así que voy a pasar del p#*@ filtro y que me lo pongan ellos.
Salutems
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
Respecto al filtro te pueden vender muchas motos, pero solo se trata de que no entre la suciedad al vehículo por las rejillas de ventilación. Los filtros híbridos teóricamente sirven para los malos olores
Si tienes el filtro colmatado y ya no sale casi caudal de aire, simplemente no vas a poder refrigerar ni el motor de ventilación ni el módulo electrónico de regulación del equipo AC. Y sin esta refrigeración te puedo asegurar que acaban achicharrados y dejan de funcionar.
Si tienes el filtro colmatado y ya no sale casi caudal de aire, simplemente no vas a poder refrigerar ni el motor de ventilación ni el módulo electrónico de regulación del equipo AC. Y sin esta refrigeración te puedo asegurar que acaban achicharrados y dejan de funcionar.
-
captainAero
- Forista 98 octanos

Re: Mal olor y caudal aire climatizador
Hola.
Necesitaría saber cómo cambiar el filtro del climatizador. Estoy harto de los malos olores que desprende. He visto que hay un enlace por ahí que explica como hacerlo, pero ya no existe. Te estaría agradecido si me lo explicas.
SS Tid Vector 2006
Un saludo
Necesitaría saber cómo cambiar el filtro del climatizador. Estoy harto de los malos olores que desprende. He visto que hay un enlace por ahí que explica como hacerlo, pero ya no existe. Te estaría agradecido si me lo explicas.
SS Tid Vector 2006
Un saludo