Saab Audio System

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Eso es tener dinero, ......y no saber en qué gastarlo.
Lo que hay que vé...
:shock:
De paso, ....ya le podía haber cambiado el reloj analógico....

...Y las bocas de aire?? ...que c**o ha hecho con ellas??
...Se las habrá puesto en los güé... no? :roll:

Claro... como por allí hace tanto frio... :twisted:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Unos ladrones/cabrones/etc... han entrado en mi garaje, han destrozado la ventanilla trasera derecha y me han robado un radio cd sony que llevaba el 9000. Para mas inri descubro que mi seguro no tiene cobertura de lunas :twisted: :twisted: El radio cd sony funcionada fatal, de hecho el cd iba uno de cada 10 intentos, y la radio tres cuartos de lo mismo. me han robado una m***** hablando pronto y mal, para qué?, para venderla por 20 euros?... absurdo... los cables los han dejado hechos un cristo :evil:

Aprovecho la coyuntura y me decido a montar el equipo original que monté en mi anterior 9000 (al principio del post).

En dos talleres de sonido con buena pinta, llenos de coches de alta gama, no los tìpicos de tuneros se niegan a conectarlo arguyendo la misma razón ("por miedo a jorobar el sistema eléctrico" )

Voy a la casa Saab Auto Elite y me mandan a un taller ("ellos siempre nos han montado las radios"), es un servicio Bosch Car service. Pido hora y advierto de que es un equipo original, etc , y me dicen "hasta ahora no hemos tenido problemas con ningún equipo", con cierto aire de suficiencia, lo que me inspira cierta confianza.

Dejo el coche, las paso la hoja de Saab donde viene el CODE (código) y me llaman al rato ..."esa radio no va", y le digo no es posible, la tenía instalada en mi anterior 9000 y sí que funciona. Les digo que me han mandado de autoelite y que si tienen algun problema les pueden pedir los esquemas... al rato me llama y me dice sí que la ha conseguido conectar, pero no puede meterle el código... no sé que ha hecho, pero la radio se ha bloqueado. Le digo que en el libro de instrucciones pone que hay que esperar una hora para volver a intentarlo, y me dice "me fui a comer y al volver la radio seguia bloqueada" También me dicen que les han dicho en la saab que manteniendo apretado el botón BND mas de dos o tres segundos la pantalla se llena de guiones horizontales, como reseteando el codigo, que han probado a ponerlo después... y nada

Me dice... cómprate una nueva, por nada la tienes... :evil: :evil:

Vuelvo a la saab y me dicen -no sin evidenciar que parece que les estoy molestando con el tema- de nuevo "cómprate otra radio", o ...

que tengo que esperar al menos una semana (dicen que cuanto más intentas ponerla en marcha más hay que esperar para volverlo a intentar) para volver a intentar meterle el code ...

y que si aun así la radio sigue bloqueada "habría que enviarla a Madrid para que la desbloqueen, y que me costaría 150 euros"

Bueno de momento hay esperanza, voy a esperar quince días y a intentarlo de nuevo, y si no, probare lo del desbloqueo en Madrid (150 euros sí que los invertiría si consigo hacer sonar de nuevo ese equipo )

Lo lamentable ha sido el maltrato en la saab... "total por una p*** radio" (textual, del jefe de taller). Se ve que les habian estado mareando con lo de los esquemas y al final he pagado yo el pato de su malhumor... clientes como yo que nos mantenemos el coche nosotros mismos sin pasar por sus revisiones no interesan... he salido con un regusto amargo de Auto Elite hoy :? :shock: ... es que no me montan la radio ni pagando :roll:

Al final tendré que ir a Rogasanz a que me la monte... sabrá? :roll:
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya Alberto cuánto lo siento, como decía mi abuela, bienvenida sea una desgracia si viene sola. Seguramente venderán un montón de coches nuevos y no necesitan atender a nuestros "viejos cacharros". Seguro que Rogasanz te lo instala perfectamente.
Solo una cosa, limpia muy bien el asiento de los cristalitos rotos, una vez compré un R-25 que estaba como el tuyo y las pequeñas astillas del cristal son muy difíciles de eliminar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Saabin´ escribió:...Lo lamentable ha sido el maltrato en la saab... "total por una p*** radio" (textual, del jefe de taller). Se ve que les habian estado mareando con lo de los esquemas y al final he pagado yo el pato de su malhumor... clientes como yo que nos mantenemos el coche nosotros mismos sin pasar por sus revisiones no interesan... he salido con un regusto amargo de Auto Elite hoy :? :shock: ... es que no me montan la radio ni pagando :roll:
Sí, la verdad es que a los "muertos de hambre" como nosotros que no nos gastamos 6 kilos en un coche nuevo ni pagamos el aceite a 20 euros el litro en las revisiones los S.O. no nos hacen mucha fiesta...solo damos guerra con nuestros coches viejos. Ponerse a instalar esa radio conlleva dedicación, tiempo y destreza, y ellos están acostumbrados no a reparar coches sino simplemente a cambiar piezas una detrás de otra, hasta que aciertan...

Que haya suerte... :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Saabin´ escribió:Unos ladrones/cabrones/etc... han entrado en mi garaje, han destrozado la ventanilla trasera derecha y me han robado un radio cd sony que llevaba el 9000. Para mas inri descubro que mi seguro no tiene cobertura de lunas :twisted: :twisted: El radio cd sony funcionada fatal, de hecho el cd iba uno de cada 10 intentos, y la radio tres cuartos de lo mismo. me han robado una m***** hablando pronto y mal, para qué?, para venderla por 20 euros?... absurdo... los cables los han dejado hechos un cristo :evil:

Aprovecho la coyuntura y me decido a montar el equipo original que monté en mi anterior 9000 (al principio del post).

En dos talleres de sonido con buena pinta, llenos de coches de alta gama, no los tìpicos de tuneros se niegan a conectarlo arguyendo la misma razón ("por miedo a jorobar el sistema eléctrico" )

Voy a la casa Saab Auto Elite y me mandan a un taller ("ellos siempre nos han montado las radios"), es un servicio Bosch Car service. Pido hora y advierto de que es un equipo original, etc , y me dicen "hasta ahora no hemos tenido problemas con ningún equipo", con cierto aire de suficiencia, lo que me inspira cierta confianza.

Dejo el coche, las paso la hoja de Saab donde viene el CODE (código) y me llaman al rato ..."esa radio no va", y le digo no es posible, la tenía instalada en mi anterior 9000 y sí que funciona. Les digo que me han mandado de autoelite y que si tienen algun problema les pueden pedir los esquemas... al rato me llama y me dice sí que la ha conseguido conectar, pero no puede meterle el código... no sé que ha hecho, pero la radio se ha bloqueado. Le digo que en el libro de instrucciones pone que hay que esperar una hora para volver a intentarlo, y me dice "me fui a comer y al volver la radio seguia bloqueada" También me dicen que les han dicho en la saab que manteniendo apretado el botón BND mas de dos o tres segundos la pantalla se llena de guiones horizontales, como reseteando el codigo, que han probado a ponerlo después... y nada

Me dice... cómprate una nueva, por nada la tienes... :evil: :evil:

Vuelvo a la saab y me dicen -no sin evidenciar que parece que les estoy molestando con el tema- de nuevo "cómprate otra radio", o ...

que tengo que esperar al menos una semana (dicen que cuanto más intentas ponerla en marcha más hay que esperar para volverlo a intentar) para volver a intentar meterle el code ...

y que si aun así la radio sigue bloqueada "habría que enviarla a Madrid para que la desbloqueen, y que me costaría 150 euros"

Bueno de momento hay esperanza, voy a esperar quince días y a intentarlo de nuevo, y si no, probare lo del desbloqueo en Madrid (150 euros sí que los invertiría si consigo hacer sonar de nuevo ese equipo )

Lo lamentable ha sido el maltrato en la saab... "total por una p*** radio" (textual, del jefe de taller). Se ve que les habian estado mareando con lo de los esquemas y al final he pagado yo el pato de su malhumor... clientes como yo que nos mantenemos el coche nosotros mismos sin pasar por sus revisiones no interesan... he salido con un regusto amargo de Auto Elite hoy :? :shock: ... es que no me montan la radio ni pagando :roll:

Al final tendré que ir a Rogasanz a que me la monte... sabrá? :roll:
Esto es todo lo que se...

http://www.quasimotors.com/radio_code.htm

O sea que en teoria es recuperable.

Por cierto, yo me olvidaria de ese taller... Es imperdonable q t digan eso, a menos que haya muchissima confianza...
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

masdl escribió: Por cierto, yo me olvidaria de ese taller... Es imperdonable q t digan eso, a menos que haya muchissima confianza...
Totalmente de acuerdo, Masdl

Jaabier, a ver si con un poco de suerte te enseño el equipo en Guadarrama 8) :wink: , a ver si el trasgu del code se enrrolla
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Hola de nuevo chicos.

Lo cierto es que me habeis puesto los dientes largos con lo del equipo de audio original y hoy mismo al ir a por la válvula del APC que ya me fallaba a un desgüace he comprobado que tienen un equipo de audio de esos pero tengo unas cuantas dudas.

Estaba en un coche del desgüace por lo que supongo no tendrán el código de activación ¿ como se puede conseguir si es que se puede ? y ¿ que hay que hacer para activarlo ?

Mi coche no tenía el equipo original como es de suponer y el equipo que lleva es estandar con lo que el cableado no tiene nada que ver con el original ¿ Donde se puede conseguir información para cablearlo adecuadamente ?

Y tercero y no por ello menos importante ¿ Son mucho 200 € por el citado equipo o alguien sabe donde consegurilo por menos ? Es que había llegado a pensar en cojer un equipo viejo que ni siquiera funcionase para utilizar tan solo las carátulas y poniendole por dentro un equipo actual conservar el aspecto "clásico" sin renunciar a las novedades tecnógicas tal como el MP3 que me parece extremadamente útil para los que tan solo "oimos" la música pero no la escuchamos.

Un saabludote a todos y a disfrutar de lo que nos queda del verano. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Latiguillo escribió:
Estaba en un coche del desgüace por lo que supongo no tendrán el código de activación ¿ como se puede conseguir si es que se puede ? y ¿ que hay que hacer para activarlo ?

:wink:
Yo me encontré con el mismo problema, hay que ir a la casa Saab con el VIN (número de identificación del vehículo). Entonces ellos lo solicitan y en menos de una semana, a mi me lo consiguieron, lo instalas, y entonces el display muestra "CODE", le insertas el código (5 números, no es necesaria ninguna tecla de validación), y el equipo debería funcionar. La cosa es un pelín delicada porque si te equivocas y no le introduces el código correcto la radio se bloquea y no debes intentarlo hasta pasado cierto tiempo -según me dijeron, cuanto más lo intentas más tiempo debes dejar pasar hasta volver a intentarlo-.
En caso de que la radio se bloquee por completo -puede suceder-, me dijeron en la SAAB que hay que mandarlos a Madrid para desbloquearlo, que costaba sobre unos 150 Euros.

Estos equipos deben llevar una batería interna, y, como todas se debe de gastar, es decir por aquí también podemos tener problemas.

Como te digo el primer montaje que hice del equipo fue sencillo, pero, y esto es muy importante, EL COCHE TENIA EL CABLEADO ORIGINAL(conectores, etc), por lo tanto era solo cuestion de conectarlo.

Otro asunto es que el coche ya no conserve los conectores originales, ahí la tarea es bastante más compleja, o te lo montan en un servicio oficial (en el mío se negaron), o te buscas la vida con algún entendido (en eso estoy, ya que mi 9000 actual ya no conserva los conectores)

Es decir, es un tema que puede ser algo delicado. Esta semana tengo que ir a un sitio nuevo a ver si se atreven,si no ya tendré que ir pensando en llamar a Rogasanz -taller de Madrid-

Sobre el precio lo veo un pelín caro, pero bueno si es el equipo original, con amplificador y todo, y te dan garantía, yo lo pensaría,la verdad es que el sonido es delicioso.

Yo de ti les pediría el vin del coche, iría a la Saab a ver si te consiguen el código, y entonces tomaría una decisión -decían que tenía coste, pero a mi me lo dieron gratis-. En ebay también a veces aparecen estos equipos -con y sin el código-

Suerte :wink:
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Saabin´ escribió:Estos equipos deben llevar una batería interna, y, como todas se debe de gastar, es decir por aquí también podemos tener problemas...
...Sobre el precio lo veo un pelín caro, pero bueno si es el equipo original, con amplificador y todo, y te dan garantía, yo lo pensaría,la verdad es que el sonido es delicioso.
Algo he leído por ahí de que cuando esa batería interna se agota, la radio pierde la memoria del código y puede quedar inutilizada...la batería puede durar entre diez y trece años... :?

Por cierto que debo revisar mi equipo, porque no lo veo nada del otro mundo...el mío es el del ´97, con amplificador debajo del asiento del pasajero. Quizás los anteriores equipos eran mejores (GM todavía no había metido su zarpa).
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Rogasanz no hace sonido.....

Y no sé que os extraña del de al actitud del SO:
- No has comprado alli el coche
- No vas a repararlo nunca (ni irás..)
- Y les vas con un marrón del 10...

Encima con clamor e indignación popular ante semejante trato.....
Hay que estar a las duras y a las maduras (preguntad a Aeromac como tratan a su 900 cabrio en PorsaMadrid....)

Si encontráis algún S.O. tipo ONG me avisáis para hacer una porra de lo que tarda en cerrar.

Suerte! :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Perdi escribió:...

Hay que estar a las duras y a las maduras (preguntad a Aeromac como tratan a su 900 cabrio en PorsaMadrid....)

Si encontráis algún S.O. tipo ONG me avisáis para hacer una porra de lo que tarda en cerrar.

Desgraciadamente ese es el tipo de actitud que cabe esperar de un S.O. hoy día. El tema es, aquellos a los que no nos da la gana pagar 300 euros por un cambio de aceite, filtro y un sellito en un libro de mantenimiento, las vamos a pasar canutas...si muchas veces te tratan con la punta del pié con coches nuevos recién comprados en el mismo S.O...

La noticia es encontrar un S.O. donde te traten bien :?
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Perdi escribió:Rogasanz no hace sonido.....

El problema no es que no te lo quieran hacer... sino la forma en que te lo dicen...

Tan simple como eso, un cliente(aunque sea potencial) se merece un respeto y punto
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Perdi escribió:Rogasanz no hace sonido.....

Eso no es del todo cierto, es verdad que el coche me lo mantengo yo, pero sí he llevado el coche a ese taller, sobre todo el primer 9000 que tuve, al menos cuatro o cinco veces, algunas de ellas no eran poca cosa, y he comprado bastantes repuestos allí, pero, esta claro, no soy el cliente que se gasta 20.000 o mas euros en un coche.

El jefe de taller es una persona super amable, normalmente, lo que ocurre es que aparecí a mediados de Agosto y me lo encontré enloquecido, en un taller de éstos tiene que lidiar con muchos marrones, se notaba que necesitaba unas vacaciones, la cuestión está en que hay que saber distinguir y no podemos descargar nuestra mala leche con un cliente, que aunque no sea de los que ellos quieren, mantiene fidelidad a la marca, a no ser, como dice Masdl, "que tengamos muchísima confianza". No he reproducido aquí todo lo que tuve que escuchar acerca de la radio, ni lo voy a hacer,pero es verdad que salí dolido de todo aquello,me parece que es comprensible.

Si Rogasanz no hace sonido... :roll: se pone cruda la cosa... esta semana intentaré algo, si sabeis de alguien que se atreva...

Rafael, yo nunca he escuchado los equipos que montaron a partir del 94-95, con carátula extraible, el mío es del 93
Por cierto, debe ser terrible acudir con una maravilla como el 900 de Aeromac y que te traten mal :?
Saludos
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

A Aeromac le tratan de maravilla, con todas las exquisiteces que se merece un Señor cliente como él. El sí ha ha tenido multitud de experiencias y visicitudes en SO, no como muchos de los que hablan aquí que no han pisado un SO y critican, con verdaderos problemas que si han requerido de un trato especial.

La educación no esta reñida con la criba, vaya por delante, que obviamente debe hacer un "negocio" como es un SO. Saabin, el mal trato recibido no es justificable en ningún caso, pero tu mismo has reconocido que tu "caso" es un marrón o un mareo que tras múltiples gestiones no han logrado solucionar.

Rafael, sin acritud y con todos los respetos, tu tienes un cochazo cuyo mantenimiento no quieres o no puedes pagar en un SO.
Tu no pisas por allí y si lo haces será como último recurso desesperado ante algo que no has podido solucionar fuera; limitarse a criticar a saco como tú haces es fácil y gratuito pero esperar que llegado ese día te esperen con los brazo abiertos es una utopía mas propia del Marximo que de la economía de libre mercado. A mi también me gustaría que la hora de SO costase 9 euros y el litro de aceite a 4.

Moraleja, un SO es un negocio con recursos limitados y los gerentes son gestores que tienen muy claro como tratar a un cliente preferencial y como tratar "educadamente", si no pueden atenderle, a un cliente ocasional.

Saludos y suerte con el equipo Saabin (le comento a Wochas mañana donde pueden darte solución en Madrid) :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Perdi escribió:...Rafael, sin acritud y con todos los respetos, tu tienes un cochazo cuyo mantenimiento no quieres o no puedes pagar en un SO.
Tu no pisas por allí y si lo haces será como último recurso desesperado ante algo que no has podido solucionar fuera; limitarse a criticar a saco como tú haces es fácil y gratuito pero esperar que llegado ese día te esperen con los brazo abiertos es una utopía mas propia del Marximo que de la economía de libre mercado. A mi también me gustaría que la hora de SO costase 9 euros y el litro de aceite a 4...

Bueno, tampoco creo que me haya pasado con mis críticas, Perdi. Y gratuitas no son. En Sevilla hay dos S.O. Opel-Saab; en uno no tienen ni idea de Saab; en el otro S.O. mis experiencias comprando repuestos han sido malas, y después de escuchar a alguien de dentro, prefiero no meter mi coche allí (y menos a casi 60 euros la hora de mano de obra). Efectivamente, si no tengo más remedio terminaré en el S.O., muy a mi pesar y a sabiendas de que el conocimiento que tienen apenas es mayor al de la mayoría de los talleres...

Desde luego que no soy un cliente conocido en el S.O. Nadie lo es al principio. Pero si el trato es regular y el servicio malo, no seré un cliente conocido allí en la vida. Me la pueden pegar un par de veces, pero más no. Así no van a fidelizar muchos clientes.

Y en lo de las utopías...pues me gustaba aquella en la que había S.O. en los barrios, cerca de casa; eran cutrecillos, pero funcionaban bien bajo el mando de una familia (el padre era el gerente; un hijo vendía coches; el otro estaba en el taller; la hija llevaba la contabilidad y administración...), allí todos sabían que la satisfacción del cliente era primordial y que si aquello se iba al garete, la economía familiar también. Esos S.O. "de barrio" desaparecieron, sustituidos por los "palacios de cristal" de las afueras, preciosos, con unas exposiciones enormes, pero en los que el cliente es un número, todo el mundo pasa de todo y para entregar tu Saab en el taller antes debes esperar una larga cola de Corsas y Astras (pagando un 25% más en la mano de obra).

Por supuesto, puede que en otros S.O. la situación sea diferente, pero en mi caso es así...
Responder