Las bujías

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Gracias, ahora si estoy completamente seguro de que estaba todo correcto. :D y lo mejor de todo es que las cuatro bujias me han costado poco mas de 10 euros, cuando el cambio de bujias en la saab del 900GM me sablearon cerca de las 15.000 pelas!!! :shock:

Lo de la separacion de los electrodos no lo he mirado, pero lo revisare.

Por cierto mi turbo es de baja presion.... ¿no tendria que tener ese color?

Hombre el caso es que las cuatro bujias parecian un calco, exactamente iguales de estado y color, y eso si que es bueno. :wink:
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No me expresé bien...me refería a que los motores turbo someten a las bujías a más esfuerzos y es normal que tengan ese aspecto, ya que las explosiones son más fuertes que en lso motores no sobrealimentados.

Sí..yo también flipé con los precios de las revisiones de saab...el 900 preGM lleva unas bujías dsitintas de los 9000, tienen un electrodo mucho más fino y son de platino, cada bujía vale más de 1500 pelas. En los talleres te cobran mínimo una hora de mano de obra, aunque lleve un minuto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Jod... pero es que a mi poco menos que me clavaron por cada bujia mas de 3000 pelas (no recuerdo, pero incluso mas) y a mi me han costado las 4 poco mas de 2000 pelillas.

Lo del minuto=hora, es que ya no tiene nombre, asi que no quieren que estes delante viendo lo que hacen ni locos. Lo comodo es dejarlo "ingresado" :!:
Volvo 850.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

De todas formas es peor para ellos porque han perdido un cliente, por poco honestos y encima bordes. El problema es que mientras nosotros no espabilemos, nos van a seguir dando por ahi... pasa lo mismo con todo.
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues sí...es un verdadero abuso que cobren la primera hora completa aunque sean sólo dos segundos...ese es uno de los motivos d elo contentos que estamos con la saab de León (Lesauto), además de trabajar bien y ser educados tienen detalles como hacernos un chequeo en la máquina y no cobrarlo, o por ejemplo, cuando le cambiaron la válvula del APC y un termistor del agua de la culata, como el termistor no lo tenían nos devolvieron el coche con la válvula nueva sin cobrarnos nada, qeu ya lo pagaríamos todo cuando les llegase el termistor...un detalle muy simple pero que se agradece mucho...es una cosa que me fastidia mucho...que el cliente es un bandido mientras no se demuestre lo contrario...nos obligan a pagar una fianza para hacer un pedido (como lo de la llave de cabrioloco) etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues si quereis quedaros helados, pasaros por el foro socios y mirad lo que ha costado la "reparación" del 93... 745 mil pelas de las de antes :shock: :shock: :? Y en tiempo record, sólo dos meses y una semana :evil:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues sí... la reparación ha costado casi cien mil pelas más de lo que costó mi 9000. Que cada uno saque sus conclusiones :?
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Bueno ya he mirado la separacion de los electrodos, y las viejas tenian por lo menos 1,5 milimetros y las nuevas estaban bastante mas cerca, 1 milimetro. :shock:

Asi que lo he dejado asi, ademas el hecho de que note mejor el motor sea debido a esto tambien, no solo que sean nuevas las bujias, no entiendo porque estaban asi, si son las mismas bujias, marca y modelo exactos....

Gracias y un saludo.
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las viejas estaban así porque estaban desgastadas...con las chispas el material se va fundiendo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

cierto. :roll:
Volvo 850.