Aquí son más rápidos contestando que en el "far west" con el revolver; por si acaso y como dices que el 9-5 tiene 45.000 kms., se te avecina una revisión a los 50.000 kms.
Aquí publiqué costes y materiales.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=4942
Saludos
Consejos sobre un 95SW 2.ot
Moderador: Moderadores
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
La verdad es que el tema de "son cien mil"
acojona, sobre todo cuando es un S.O. de los caros y malos, que como bien comentas suelen tener a becarios que cobran lo justo para el bocata y que no pasan de ser cambiapiezas. A mí me pasó algo parecido con mi 9000, se encendía de buenas a primeras la luz del TCS y tras varios "saablazos" en el infame taller oficial de Sevilla, la persona a la que se lo vendí logró solucionarlo en uno de los escasos talleres Saab decentes: el de León. Tras varias horas de investigación (cosa que por desgracia no hacen hoy en casi ningún sitio
) vieron que era el potenciómetro del acelerador.
Volviendo al tema original, cuando planteas la duda 2.0t vs. 2.3t, depende muy mucho de tu forma de conducir. El 2.3 tiene más bajos, con lo cual en principio las salidas son más fulgurantes (y si aprietas
la famosa patada Saab
). El 2.0 lógicamente hay que llevarlo un poco más arriba para que tenga salidas rápidas (tampoco es que haya que llevarlo al corte, por encima de 3.500 rpm ruge como un condenado
8) ), pero con el kit de potencia se palia en algo este comportamiento.
De cualquier manera reitero lo dicho en otro mensaje mío, el 2.0t, incluso sin kit, es más que suficiente para una conducción normal e incluso rápida. Yo no descartaría a priori ningún coche que te salga sólo porque lleve uno u otro motor
El 95 SW es la caña, un auténtico autobús de carreras 8)
Y te repito lo mismo (luego no digas que no te avisamos
): ni se te ocurra montarte en un cabrio
Saabludos
Volviendo al tema original, cuando planteas la duda 2.0t vs. 2.3t, depende muy mucho de tu forma de conducir. El 2.3 tiene más bajos, con lo cual en principio las salidas son más fulgurantes (y si aprietas
De cualquier manera reitero lo dicho en otro mensaje mío, el 2.0t, incluso sin kit, es más que suficiente para una conducción normal e incluso rápida. Yo no descartaría a priori ningún coche que te salga sólo porque lleve uno u otro motor
El 95 SW es la caña, un auténtico autobús de carreras 8)
Y te repito lo mismo (luego no digas que no te avisamos
Saabludos
El servicio de SAAB en LLeida la verdad es que muy bien (Este Ful es muy amable). La garantía de mi coche me la dio una aseguradora a traves de un concesionario BMW. No tengo queja ninguna. Me cambiaron en garantía el SID, la pantalla del clima, el casete de encendido, un tema de la bomba de los limpias, y hace poco un tornillo de la junta del colector de escape que estaba medio roto (lo termine de romper yo
) que tuvieron que levantar la culata y desmontar medio motor. Todo en garantía. El problema es que muchos servicios técnico la garantia que ofrece BMW no la aceptan. ¿Por que?. Pues porque cuando llegas con una avería al SO, mandan un preuspuesto al concesionario BMW, este lo aprueba, pero con una rebaja del 10% (que va para el concesionario) y éste lo pasa a la aseguradora que paga a BMW. En este caso es un seguro para todos los concesionarios de España. Eso si en un concesionario BMW te lo arreglarán ,pero no creo que sepan mucho de SAAB. En cualquier caso en Lleida ya me dijeron que no iban a coger más garantías de estas (la mía si), pero está la solución de pagarles tu el 10% que BMW se queda.
También es cierto que lo de las 100.000 pasa en todas las marcas de cierto nivel. Y en cuanto a fallos, supongo que es mucho tener suerte,porque mi novia se compro un clio de gasolina nuevo y los 2 primeros años estuvo 5 veces en el taller y el año pasado otra vez más (alternador) y lleva 56000 Km.
En cuanto al Kit, te diré que en mi coche del año 99 saca 192 CV a 5000 RPMy un par de 300 Nm a 3500 RPM, pero hay que tener en cuenta que a 3000 RPM ya saca los 150 CV y más par que el 2.0t 150. Se nota mucho la diferencia de "patada" (los CD saltan en 2ª
) y a mi me costó creo que en torno a 800 €, pero era mas caro porque me cambiaron inyectores (incluido el 10% de descuento que me hizo Ful).
Bueno despues de este ladrillo, espero que ta haya sido de ayuda. En cuanto a la fiabilidad, los veteranos del club te diran, pero a mi me convencieron
Un saludo
También es cierto que lo de las 100.000 pasa en todas las marcas de cierto nivel. Y en cuanto a fallos, supongo que es mucho tener suerte,porque mi novia se compro un clio de gasolina nuevo y los 2 primeros años estuvo 5 veces en el taller y el año pasado otra vez más (alternador) y lleva 56000 Km.
En cuanto al Kit, te diré que en mi coche del año 99 saca 192 CV a 5000 RPMy un par de 300 Nm a 3500 RPM, pero hay que tener en cuenta que a 3000 RPM ya saca los 150 CV y más par que el 2.0t 150. Se nota mucho la diferencia de "patada" (los CD saltan en 2ª
Bueno despues de este ladrillo, espero que ta haya sido de ayuda. En cuanto a la fiabilidad, los veteranos del club te diran, pero a mi me convencieron
Un saludo
Última edición por marcosb el Mar May 10, 2005 12:35 am, editado 1 vez en total.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
- Doctor NO
- Socio

Verónica: Sólo se vive una vez. Con esto no digo demasiado, pero a menudo los caprichos hacen la vida más emocionante
.
Las decisiones razonables, suelen ser un coñazo
. Y eso a pesar de que crea que el 9.5 no es un coche problemático. No lo creo ni mucho menos pero otros podrán decírtelo mejor.
En cuanto a las averías de 100.000... haberlas, hailas en los SAAB. Pero pasa en todos los coches de una cierta entidad y kms. Los BMW, AUDI, Volvo y Mercedes (y otros), tb. se estropean y no son precisamente más baratos. Eso sí, visten más.
Si te gusta, cómpratelo sin prisas y eligiendo bien.
Las decisiones razonables, suelen ser un coñazo
En cuanto a las averías de 100.000... haberlas, hailas en los SAAB. Pero pasa en todos los coches de una cierta entidad y kms. Los BMW, AUDI, Volvo y Mercedes (y otros), tb. se estropean y no son precisamente más baratos. Eso sí, visten más.
Si te gusta, cómpratelo sin prisas y eligiendo bien.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
POR SI TE SIRVE DE ALGO....
Esta semana pasada me compré un 9-5 SE 2.0 sw, y estoy francamente encantadisímo, mi anterior coche era un mercedes E 250 D, no veas la diferencia!. De mi epoca de mercedes conservo buenos amigos en el concesionario oficial y este sabado fuí a enseñarles la nueva adquisición... cuando me lo vieron lo primero que me dijo un colega es que me lo comprase,( no sabía que ya lo había hecho), me hablaron de sus grandes virtudes y fiabilidad mécanica, tengo que decir que hasta no hace mucho la Saab en Coruña pertenecia a la misma persona que Mercedes así como otras marcas.
Al margen de todo esto no te quepa la menor duda de que algo especial tienen estos coches, no se el que pero lo tienen.
Una cosa interesante es el consumo, cuando compre el coche, resetee el SID y claro los consumos que marcaba eran salvajes. Hoy reposte el coche despues de haber recorrido con el deposito lleno 100km por ciudad, bueno pues el consumo que me hizo fue de 9litros gslina 98octanos, te aseguro que la conducción fue de lo más mixta posible dentro de una ciudad, acelerones, marchas cortas, marchas largas etc.
Si puedes no lo dudes compratelo.
Al margen de todo esto no te quepa la menor duda de que algo especial tienen estos coches, no se el que pero lo tienen.
Una cosa interesante es el consumo, cuando compre el coche, resetee el SID y claro los consumos que marcaba eran salvajes. Hoy reposte el coche despues de haber recorrido con el deposito lleno 100km por ciudad, bueno pues el consumo que me hizo fue de 9litros gslina 98octanos, te aseguro que la conducción fue de lo más mixta posible dentro de una ciudad, acelerones, marchas cortas, marchas largas etc.
Si puedes no lo dudes compratelo.
SAAB 9-5 2.0 sw