La Gran Duda !

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Que , Endurator, como van tus impresiones?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Cases
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cases »

Pues si tiene que coger un 330ci y luego el aero... si.. probablemente de motor irá más, pero en lo demás....
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Cuando yo probé el AERO, no me pareció blando de suspensiones.
Si no te gusta, cámbialo. Estar a disgusto con un coche es lo peor para alguien que los aprecia. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

A veces les cogemos manias a los coches y no sabemos porque (otras veces si, yo vendi una voyaguer en la primera cruzada que me dio :? :lol: ).
Creo que deberias probar algun premium mas y entonces decide. En casa desde luego hay bofetedas :twisted: para coger el saab, mi mujer no quiere ver el bimmer ni en pintura, yo despues de casi dos años todavia me agrada la sensacion de suavidad y como tira el saab (y solo es un 1.8t)
Otra cosa es que no te entre por los ojos, entonces mala compra hiciste, ya que eso no tiene remedio. a no ser que hagas como en aquel anuncio del 206 dandole trompazos :D :D
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
Piaggio Beverly 125 Negro
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Miguelo... cambia de avatar, hombre. Es que es provocar. :lol: :lol:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Pues la verdad es que después de este tiempo, creo que me he acostumbrado bastante.

El coche nunca me ha parecido feo. Al contrario. Me parece el turismo más bonito que hay. Por eso entre otras cosas lo compré.

Pero lo de la sensación de inseguridad, de flotabilidad y de mareo, aunque menos, pues como digo creo que me he acostumbrado, la verdad es que continúan.

Aunque voy más agusto, aún no soy feliz del todo pues porun lado está esa sensación de flotabilidad y por otra lo de la flagrante falta de fuerza en baja. Osea es lentíiiiiiisimo de reacciones en baja. Me desespera bastante.

Por lo demás todo bien, pero no se no se...

Sabéis si con el Tech ese se puede ajustar la respuesta en baja y hacerlo más rápido de reacción ?

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

Seguro que en bajas anda mas que mi 9000.

Un saabludo
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

Doctor NO escribió:Miguelo... cambia de avatar, hombre. Es que es provocar. :lol: :lol:
Jejeje, no es provocacion, es ganduleria :oops: :oops: todavia no le hecho ni una foto al saabito. De momento pongo esa cabinita de un saab pa que no digais :wink: :lol: :lol:
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
Piaggio Beverly 125 Negro
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por RiSaab »

Hola Endurator,

A estas alturas todos sabemos qué es lo que hay que hacer para conseguir lo que pides... :lol:

Pero como paso previo te recomiendo un filtro ITG de aceite. Se nota muchíiiiiiisimo. Te lo aseguro. Yo me quedé flipado cuando se lo puse. Ahora silva un monton (el turbo) y en potencia en bajas creo (tal vez sea sugestión por oir más el turbo) que ha ganado. El paso definitivo aún no me atrevo a darlo pues por ahora me conformo.

Me reitero: ponte un filtro ITG y notarás la diferencia.

Saablu2
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

miguelo escribió:
Doctor NO escribió:Miguelo... cambia de avatar, hombre. Es que es provocar. :lol: :lol:
Jejeje, no es provocacion, es ganduleria :oops: :oops: todavia no le hecho ni una foto al saabito. De momento pongo esa cabinita de un saab pa que no digais :wink: :lol: :lol:
:lol: :lol:

Ese filtro, RiSaab... ¿sabes si vale para algún otro Saab turbo?. ¿Para un 900?. :lol:

gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

RiSaab escribió: Pero como paso previo te recomiendo un filtro ITG de aceite. Se nota muchíiiiiiisimo. Te lo aseguro. Yo me quedé flipado cuando se lo puse. Ahora silva un monton (el turbo) y en potencia en bajas creo (tal vez sea sugestión por oir más el turbo) que ha ganado. El paso definitivo aún no me atrevo a darlo pues por ahora me conformo.

Me reitero: ponte un filtro ITG y notarás la diferencia.

Saablu2
Me da que el 90% de la eficacia de esos filtros, son el efecto placebo :wink:

Lo siento, pero como lo de las admisiones directas, sigo pensando que solo en el conjunto de una buena preparacion, valen para algo.

Es que si no, ¿porque todas las marcas le pagan a un señor de bata blanca para que diseñe filtros y sus cajas?

Saludos

P.D: Tranquilos, que yo le hecho wynns a mi coche, y si, tambien me da el placebo que necesito :P
Saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

RiSaab escribió:Pero como paso previo te recomiendo un filtro ITG de aceite
¿No será de aire?
Última edición por Álvaro Ruiz el Jue Jun 02, 2005 5:46 pm, editado 1 vez en total.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Estrictamente hablando es un filtro de aire. El que viene de serie es de celulosa (papel), mientras que el de ITG es de un material similar a una esponja, completamente impregnado de una sustancia aceitosa que es la que se encarga de retener las posibles partículas que vengan en suspensión en el aire.

Fotos:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/S ... bum59.html

PS como ya comentó alguien anteriormente, el coche "respira mejor" con este tipo de filtros. permite mas caudal de aire desde un primer momento, y sobre todo en comparación con un filtro de papel sucio (colmatado).
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por RiSaab »

Perdón por la confusión Alvaro.... :oops: es que como el filtro va impregnado de aceite dije filtro de aceite.

Muchas gracias aeromac, lo puse siguiendo tu manual.

Doctor, yo lo compré en Parts of Saab. Mira a ver si hay para el 900. Los hay para casi todas las marcas.

Saabludos.
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

RiSaab escribió:Hola Endurator,

A estas alturas todos sabemos qué es lo que hay que hacer para conseguir lo que pides... :lol:

El paso definitivo aún no me atrevo a darlo pues por ahora me conformo.

Saablu2

Lo del filtro me parece bien, y aunque se note que el coche respira mejor, no creo que consiga el efecto que desearía, es decir que no tuviese ese capamiento de bajas vueltas del que hablo.

Anda, dime qué es lo que todos sabéis menos yo.

Ese paso definitivo es el que necesito saber.

Muchas gracias.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Responder