¿que son los faros Bi-Xenon?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Cuidado que con un cambio de orientación de una parábola ...

Mensaje por C a r l o s »

Cuidado que con un cambio de orientación de una parábola se consigue lo mismo. De hecho los coches con dos H7 y distintas parábolas y tapas consiguen tener largas y cortas. Es fácil subir la tensión para aumentar los lúmenes pero eso quita vida a la lámpara que como todas, las de xenón, se funden. Duran muchísimo pero se pueden llegar a fundir.
.

.

Mensaje por . »

jejejeje...............eres como "DIOS".............jejejeje..............tienes que estar en todos sitios............. :lol: ............si no te callas revientas......... :wink:
jejeje.........entre los "lumenes" y los "pies candela"........jejeje........la cosa es que dan mas luz. :P
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí, es una de mis labores en este invento.

Sí, es una de mis labores en este invento. Además lo que he dicho es cierto. Hay lámparas halógenas de hasta 120 W, en lugar de los 55/60W de las convencionales, que dan más luz pero su vida es 1/5 de las otras. Además de ilegales.
.

.

Mensaje por . »

ok
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

No me refiero a que se eleve la corta, sino que parece que en cortas hay algo que se interponga en el haz de luz y que se quita al dar la larga.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Eso es lo que defendemos Eduard y yo

Eso es lo que defendemos, ver mensajes y links anteriores, Eduard y yo.

:roll:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

menudo debate

Mensaje por alvar9000 »

bueno, parece que la pregunta no era tan tonta y que mis dudas estaban fundadas. Tras leer la extensa documentación me apunto a la opinión de que las luces largas se encienden a la vez que el resto de las luces y permanecen tapadas hasta que se necesitan. No creo que se pueda resolver el problema del retardo en el encendido de las luces de descarga ya que necesitan ese tiempo para "cebarse" y encender. Yo acabo de instalar unos focos de halogenuros (lampara de descarga) que con 150 W ilumina más que una halogena de 500W y además una luz muy muy blanca. (ojo, los he instalado en una tienda, no en el coche, que con eso puedes freir a quien te venga de frente)
Si esta teoría es cierta, llevamos las largas encendidas siempre en unos focos de Bi-Xenon?
Respecto al tema del paso de cortas a largas, en todos los modelos de saab desde el 99 por lo menos la conmutación se hace de una manera muy graciosa. La palanca de largas tiene una primera zona en la que se desplaza pero no notamos el interruptor. Esa es la zona por la que movemos la palanca para hacer refagas. Pues bien, cuando movemos la palanca para pasar a largas en esa primera zona enciende las largas pero no apaga las cortas, de forma que tenemos las dos luces encendidas. Cuando llegamos al interruptor y soltamos la palanca se apagan las cortas. Al cambiar a cortas el proceso se repite a la inversa. De esta manera en ningún momento nos quedamos sin luces. Otro pequeño detalle Saab.
Un saabludo iluminado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Creo que Papa Noel me ha oido ....

Como ya comenté, mi empresa está estudiando la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio basada en artículos para el automóvil, como el sistema de alarma basado en GPS y SMS que ya comenté y que funciona realmente bien.

Pues como se nos pidieron ideas al respecto, indiqué la de las lámparas de Xenon y, mis plegarias han sido escuchadas. :D :D

Nos ha llegado un juego de prueba, son de última generación, con una temperatura de color de 8000 ºK y, lo mejor de todo: Para H4 :D :D :D , incorporan las cortas y las largas en la misma lámpara :shock: :shock: ¿Bi-Xenon? y un sistema de contrapesos.

¿Y quien las va a probar? .... pues el nene, je, je, je. :twisted: :twisted:

Las quiero montar hoy mismo .... así que si veis por Madrid y alrededores un Saab 93 Classic con Xenon, pues eso ..... el nene :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Halaaaaaaaaaa

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Chorreroooooooo, qué suerte tieneeeeeessss :twisted: :twisted:

¿Y por qué no hacéis también una línea de chips de potencia :roll: ? Sólo lo digo por... :wink:

Saabludos
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Eso también se comentó en la reunión Álvaro, pero se descartó por no ver claro un nicho de mercado lo suficientemente grande para ello, creemos que ya hay bastante competencia y con otro añadido: un chip, para cada modelo de vehículo, parece complicado, desde un punto de vista práctico.

Ahora estamos liados con un tema que no tiene mucho que ver con la informática y la electrónica pero sí con el automóvil: llantas y neumáticos; pensamos que en España el PVP es bastante alto y se podría rebajar considerablemente, en marcas de prestigio y calidad, claro ... las Pirelly P6000 para su tía. :evil: :evil:

De momento estamos atando cabos y creando una oferta para una demanda potencial. En Marzo esperamos tenerlo todo testeado y bien atado como para sacar un pequeño catálogo de productos muy sugerentes y a buen precio.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Po zí

Totalmente de acuerdo en lo de las llantas y los neumáticos, sobre todo las primeras. De acuerdo en que no se pueden comparar las llantas originales de Saab o Mercedes, por ejemplo, con las que venden en las tiendas de cutre-tuning, pero que te pidan 60 ó 70 mil pelas por CADA llanta Saab de 16 ó 17 pulgadas, me parece un ROBO :evil: . Hoy he estado en una tienda Aurgi preguntando precios de discos de freno y tal, y tenían unas llantas "fusiladas" de Audi, BMW y Mercedes que eran igualitas que las de fábrica (externamente, se entiende, luego habría que ver las tolerancias, materiales, etc :roll: ), pero es que valían menos de la mitad de las originales, y aún me quedo corto.

Cuando hagáis llantas de 16" y 5 tornillos que se le puedan poner a, por ejemplo, un Saab 9000 (por decir algún modelo :oops: :roll: ), me mandas un mensaje ipso-facto :twisted:

Saabludos de perfil bajo
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Oye y no podría probarlas yo que soy muy crítico?. Je. No

Oye y no podría probarlas yo que soy muy crítico?. :lol: Je. No es broma.

Más cosas … cómo es la lámpara?. Caben en nuestros faros?. De dónde las habéis importado?. Cuándo se comercializarán. Cual es el número atómico del Níquel?. Contesta a todas. Hay fotos?. Alguna web?. :shock:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues las importamos de Taiwan ... son de última generación, creo que es la tercera generación de xenon, por lo que se encienden casi instantáneamente y tiene una temperatura de color superior a las convencionales: 8.000 ºK.

El dispositivo consta de tres módulos: uno que gestiona la posición de la lámpara y el cambio entre cortas y largas, otro que es el transformador de alta tensión (25.000 V) y un último módulo donde va todo lo necesario para la ignición de la lámpara.

Las tres cajas, no ocupan demasiado, apiladas, caben el la palma de la mano, pero hay que buscarlas hueco en nuestro saturado compartimento motor.

Las lámparas son flipantes ... no tengo a mano ninguna foto, pero os las describo:

En su extremo inferior tienen el clásico conector de tres bornes H4.
La lámpara propiamente dicha, tiene una chapa metálica que cubre su cabeza, como un capuchón cilíndrico y baja en forma de lámina hasta la base de la misma cubriendo aprox. 1/4 de la superficie cilíndrica del cuerpo de cristal.

Dentro del cuerpo de cristal, se pueden observar dos ampollas, una más grande y redondeada que la otra. ¿Contendrán de xenon?. :twisted:

Es curioso, cuando se hace el cambio de cortas a largas, el cuerpo de cristal se desplaza hacia a dentro y retorna a su posición cuando se dejan otra vez en cortas. El cambio es prácticamente instantáneo y, efectivamente, se observa el haz de largas y el de cortas, según la posición. :shock: :shock:

En cuanto a la colocación en el Saab 93, tiene un poco de miga, por lo que hemos estado viendo hoy. Seguro que te encantaría Carbla :D .

El "culo de la lámpara", desde la base de la misma, hasta los conectores H4, es bastante más largo que el de las halógenas, pero cabe, no llega a dar ni con la batería (lada derecho) ni con el filtro del aire (lado izquierdo), pero la tapa de plástico estilo colacao, que cierra el compartimento de la lámparas no se puede poner por este motivo. Tal vez lo perforemos y permitamos que sobresalga por el el culo de la lámpara.

Por otro lado, ¿dónde poner tanta cajita? necesitamos hueco y creo que el cm. cuadrado se cotiza caro en nuestro coche.

Desmontando los pilotos laterales, hemos descubierto un hueco entre la chapa de la aleta y la chapa el vano motor. Tal vez sea el lugar adecuado, porque no nos quedan demasiadas posibilidades.

En cuanto al conjunto, es totalmente impermeable, tanto conectores, como los componentes que lo forman.

Hemos probado una, colocándola en su posición final, en lugar de la halógena, con todo el invento de conectores y dispositivos por encima del plástico protector del motor. :D :D .

El resultado: "SORPRENDENTE". La lámpara convencional halógena, a su lado, parecía de color yema de huevo frito y encima, en cuanto a luminosidad, parecían las de posición, en vez de las de cruce. :twisted: :twisted:

Para rematar la faena, seguramente, sustituiré la lámpara de la luz de posición por una de diodos LED, cuya temperatura de color es mucho mayor que la de incandescencia original.

¿Más preguns?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Touché

Sólo me queda decir una cosa: CHAPEAU, MAESTRO

Saabludos quitándome el sombrero
Anonymous

.