Zumbido del tren delantero solucionado POR FIN
Moderador: Moderadores
- alvar9000
- Forista Legendario

pues posiblemente algunos tengan 91, ya que cuando cambié la primera vez me pusieron 91, no se si porque pusieron lo mismo que tenia o porque se colaron. Yo ahora tengo 91 porque cuando fui a montar solo tenian dos de 94 y preferi meterle igual a todo.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Hola muchachos!!
Ya he ido a recoger el avión. Para el que le interese, voy a explicar mi peli (todo según versión de Fernando de AUBASA, y que viéndolo he corroborado):
Dato1º: Con frecuencia los coches de un determinado tamaño desgastan irregularmente el interior de los neumáticos de atrás, formando pequeños escalones entre los tacos del interior. Esto es: un taco más alto-los dos siguientes mas bajos (hablamos de algo que es perceptible sólo si se agota al máximo de duración del neumático detrás) y así toda la rueda.
Dato2º: Si se hace el intercambio de ruedas de atras a delante es conveniente hacerlo sobre los 15000 KM. Entonces este escalonado es apenas perceptible y se puede a través del tiempo equilibrar el desgaste.
Dato3º: Es seguro que cuando lo compré de segunda mano las ruedas estaban intercambiadas pero agotaron demasiado el tiempo y el escalonado es francamente muy perceptible.
Epílogo: Ahora tengo delante las ruedas (muy) escalonadas y crean ese molesto zumbido cuando el coche va entre 70 y 130 Kms/h.
Solución para no oir ese suave, aunque molesto, zumbido:
A: limar los tacos que están más altos.
B: evitar rodar entre las velocidades indicadas.
C: agotar las ruedas hasta igualar los tacos.
C: Good Year F1 nuevas de neumáticos-online que puestas las cuatro me van a costar 594€.
Erección, perdón digo, elección:
Ya os contaré cómo van las F1 que acabo de pedir.
Saabludos, espero con esto poder evitarle a alguien la preocupación por la que creo, he pasado.
PD: Son las GY Eagle F1 GS-D3 225/45 R17 91Y BSW
Ya he ido a recoger el avión. Para el que le interese, voy a explicar mi peli (todo según versión de Fernando de AUBASA, y que viéndolo he corroborado):
Dato1º: Con frecuencia los coches de un determinado tamaño desgastan irregularmente el interior de los neumáticos de atrás, formando pequeños escalones entre los tacos del interior. Esto es: un taco más alto-los dos siguientes mas bajos (hablamos de algo que es perceptible sólo si se agota al máximo de duración del neumático detrás) y así toda la rueda.
Dato2º: Si se hace el intercambio de ruedas de atras a delante es conveniente hacerlo sobre los 15000 KM. Entonces este escalonado es apenas perceptible y se puede a través del tiempo equilibrar el desgaste.
Dato3º: Es seguro que cuando lo compré de segunda mano las ruedas estaban intercambiadas pero agotaron demasiado el tiempo y el escalonado es francamente muy perceptible.
Epílogo: Ahora tengo delante las ruedas (muy) escalonadas y crean ese molesto zumbido cuando el coche va entre 70 y 130 Kms/h.
Solución para no oir ese suave, aunque molesto, zumbido:
A: limar los tacos que están más altos.
B: evitar rodar entre las velocidades indicadas.
C: agotar las ruedas hasta igualar los tacos.
C: Good Year F1 nuevas de neumáticos-online que puestas las cuatro me van a costar 594€.
Erección, perdón digo, elección:
Ya os contaré cómo van las F1 que acabo de pedir.
Saabludos, espero con esto poder evitarle a alguien la preocupación por la que creo, he pasado.
PD: Son las GY Eagle F1 GS-D3 225/45 R17 91Y BSW
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
RiSaab escribió: Dato1º: Con frecuencia los coches de un determinado tamaño desgastan irregularmente el interior de los neumáticos de atrás, formando pequeños escalones entre los tacos del interior. Esto es: un taco más alto-los dos siguientes mas bajos (hablamos de algo que es perceptible sólo si se agota al máximo de duración del neumático detrás) y así toda la rueda.
Lo que también suele suceder a los neumáticos del tren trasero es que los desgasta en "diente de sierra", desgasta más el taco por la parte delantera que por la trasera. Si pasas la mano por encima del dibujo notas que en un sentido la mano se desliza mientras que en sentido contrario "engancha". Suele ocurrir si el coche tiene la suspensión rebajada y/o más dura, también en los de suspensiones multibrazo. A ver si pensabais que la excelente estabilidad y agarre de éstos coches sale de la nada, todas esas mejoras siempre las acaba pagando el neumático.
El problema es que, dependiedo del caucho, puede hacer ruido.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Me vais a perdonar, pero yo soy un poquito más lento de entendederas....,
Siguiendo vuestros sabios consejos a los 25.000kms. o sea, esta semana, he cambiado las ruedas de delante a detrás, (no cruzado), como se me aconsejó en este foro.
Por cierto, el experto que me lo ha montado me ha comentado que es cierto, no es interesante la permuta, porque se deforman, ya que de una banda a la otra, cambia el asunto.
Lo que ocurre es que he observado que las traseras estaban prácticamente nuevas, pero sin embargo las delanteras, (ahora traseras), estaban cerca de los testigos. a sólo 5.000kms.
Pregunta de un lerdo a tan entendido público. Es lógico cambiar neumáticos (al menos los traseros, a los 30.000kms.) o es que ahora venden "trident sin azucar" en vez de neumáticos.
Mi conducción es muy tranquila 120/130. pero en curvas, suelo entrar "ligerito", pero en rectas vuelvo a 110/130 aprox.
Gracias anticipadas por vuestros consejos saabáticos.
Saabludos a todos,
Siguiendo vuestros sabios consejos a los 25.000kms. o sea, esta semana, he cambiado las ruedas de delante a detrás, (no cruzado), como se me aconsejó en este foro.
Por cierto, el experto que me lo ha montado me ha comentado que es cierto, no es interesante la permuta, porque se deforman, ya que de una banda a la otra, cambia el asunto.
Lo que ocurre es que he observado que las traseras estaban prácticamente nuevas, pero sin embargo las delanteras, (ahora traseras), estaban cerca de los testigos. a sólo 5.000kms.
Pregunta de un lerdo a tan entendido público. Es lógico cambiar neumáticos (al menos los traseros, a los 30.000kms.) o es que ahora venden "trident sin azucar" en vez de neumáticos.
Mi conducción es muy tranquila 120/130. pero en curvas, suelo entrar "ligerito", pero en rectas vuelvo a 110/130 aprox.
Gracias anticipadas por vuestros consejos saabáticos.
Saabludos a todos,
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Cambiar ruedas
Pues verás Tomy, lo de como cambiar las ruedas es como el debate de que sabe mejor la Coca-Cola o la Pepsi-Cola... hay quien las va rotando para luego poner las 4 nuevas y hay quien no las rota y las cambia de dos en dos, depende de los gustos y de las economias. A mi particularmente no me gusta el segundo sistema porque las ruedas traseras se desgastan menos pero el caucho tambien envejece, que es lo que le pasó a un amigo en un AX diesel, cambió las ruedas traseras con 170.000 km
os lo juro, y todavía tenian dibujo, pero no se agarraban una m*****.
Y luego tambien depende del coche y eso lo sabes tu mejor que tuviste un BMW, tiene un reparto de pesos cercano al 50/50 y seguramente gastaba las ruedas más igualadas. Aunque eso solo vale para coches de potencia "moderada" sino pregúntale a alguien que tenga un M3 y cuando te diga que las ruedas traseras le duran 5.000 km y cuestan 50.000 cada una...
Y luego tambien depende del coche y eso lo sabes tu mejor que tuviste un BMW, tiene un reparto de pesos cercano al 50/50 y seguramente gastaba las ruedas más igualadas. Aunque eso solo vale para coches de potencia "moderada" sino pregúntale a alguien que tenga un M3 y cuando te diga que las ruedas traseras le duran 5.000 km y cuestan 50.000 cada una...
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Yo en cuanto a los P-Zero,
El anterior juego delantero lo cambié con 15.500 km y estaban como contais, completamente lisos por el centro.
El juego actual tiene 17.000 y están bastante bien, creo que pasaré de los 20.000 km sin problemas.
Esto me hace pensar que las unidades anteriores eran, tal y como comentais, unidades defectuosas, y que ahora han corregido el problema.
El anterior juego delantero lo cambié con 15.500 km y estaban como contais, completamente lisos por el centro.
El juego actual tiene 17.000 y están bastante bien, creo que pasaré de los 20.000 km sin problemas.
Esto me hace pensar que las unidades anteriores eran, tal y como comentais, unidades defectuosas, y que ahora han corregido el problema.
me parece que ya os lo comente...........las Pzero de delante me han durado unos 10000km..........
en saabcentral ha habido bastante gente quejandose de lo mismo, que las pzero no le han durado una m*****
saludos
en saabcentral ha habido bastante gente quejandose de lo mismo, que las pzero no le han durado una m*****
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Bueno, pues por fín el viernes me pusieron las nuevas GY F1.
Guapísimas. Y al coche le quedan de miedo.
PERO: ponía en las ruedas que son del 03
¿no serán más baratas por ser Reserva?
Supongo que más de un año desde su fabricación no afectará a su rendimiento.
En fín, hasta que no les zurre no sabré cómo van, ni su duración. Aunque lo que me han dicho y he leido de ellas es que son excelentes pero no duran mucho. Así que, quién encuentre alguna que agarre bien y que dure mucho que lo diga
Eso sí, en un primer contacto de no muchos kilómetros lo que he notado respecto de la PZero es que las F1 son más silenciosas, y para un aero con el tipo de amortiguación y medidas de neumáticos que lleva es un dato importante.
Saabludos.
¿no serán más baratas por ser Reserva?
Supongo que más de un año desde su fabricación no afectará a su rendimiento.
En fín, hasta que no les zurre no sabré cómo van, ni su duración. Aunque lo que me han dicho y he leido de ellas es que son excelentes pero no duran mucho. Así que, quién encuentre alguna que agarre bien y que dure mucho que lo diga
Eso sí, en un primer contacto de no muchos kilómetros lo que he notado respecto de la PZero es que las F1 son más silenciosas, y para un aero con el tipo de amortiguación y medidas de neumáticos que lleva es un dato importante.
Saabludos.
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Estas seguro que son del año 2003? Si es así se han pasado 2 pueblos, en mi opinión unos neumáticos de más de 6 meses ya es pasarse.Risaab escribió:Bueno, pues por fín el viernes me pusieron las nuevas GY F1.
Comprueba de nuevo; Debe ser una zona con un poco de rebaba en la goma del neumático, pues es un postizo intercambiable. Son 4 dígitos que indican la semana y el año, por ejemplo "2703" indica que son de la semana 27 del año 2003. Cuidado porque puedo equivocarme y ser 3 dígitos, sería "273" para lo comentado arriba.