¿Qué cadenas comprar?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Sí, esas también son mis ruedas. La verdad es que nunca me he planteado lo de las cadenas porque no he tenido necesidad, no suelo viajar mucho. De todas formas como nos quedemos atrancados en la nieve con semejante peso de coche y tamañas ruedas nos tienen que venir buscar en helicoptero ;)
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

para cabrioloco:
con la aparicion de las primeras nieves procedemos a acercarnos al taller de neumaticos que tenemos cerca de casa y le pedimos que nos coloquen los neumaticos de nieve, que por el modico precio de 5000 pelas (en concepto de montaje) hacen encantados. Esas ruedas se quedan montadas hasta el final de la temporada (hasta mayo) Con estas ruedas circulas exactamente igual sobre asfalto seco, mojado o nieve, con la diferencia de que en la nieve se agarran como lapas. Asi que cómo es la vida en invierno? muy tranquila. Las ruedas son 225/45/17 y codigo de velocidad alto (el mismo que en las ruedas normales) asi que si toca autopista se puede correr igual que con las ruedas normales.
El tema de las cadenas con perfiles tan bajos es el que comentais, los eslabones pueden pegar contra la llanta y estropearla. Por eso, y solo por eso, miraría las cadenas de la casa. por lo demás cualquier cadena debería valer.
Mas dudas??
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Quizás si hubiera llevado "esas" ruedas cuando "las necesité" no tendría el trauma que tengo. He visto mi vida en serio peligro, hace años, ya en por lo menos tres ocasiones, por hielo-nieve. Y te aseguro que me lo pensaré mucho antes de hacer un viaje con esas condiciones.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Para traumas con la nieve, los míos, con los BMW y su super-fantástica tracción trasera :evil: :evil: :evil: , me C***n en ellos .... los sustos que me han hecho pasar.

¿Las cadenas pueden arañar las llantas de aluminio?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Snow

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Nada, nada, traumas los míos... sólo he estado en la nieve 3 veces en mi vida, la primera hace 2 años en Suiza, y luego una vez cada año en Marzo en Sierra Nevada, en una reunión que hacemos en mi empresa todos los años. En la de hace 2 años me puse por primera (y última :evil: ) vez unos esquíes... qué cierto es que todo cuerpo tiende a su estado de mínima energía potencial. No me atrae eso de ganar trabajosamente tanta energía potencial para luego soltarla de golpe y PORRAZO :evil: . Al año siguiente, me uní al club de los objetores de esquí en la barra del bar que hay en la estación, al final del telecabina... incomparablemente mejor 8) Eso sí, un dolor de codo al final del día... :lol: :lol: :lol:

Saabludos sujetando la barra :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Juaaaaaaaaaa

Mensaje por C a r l o s »

Juaaaaaaaaaa

Con lo bonito que es el esquí. Lo que daría por tenerte a i vera con unos esquís. Las pasadas de tu 9.000 iban a ser un juego de niñossssssssss

Es cuestión de perseverar. Los primeros 200 días son duros luego ya no.
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Si tengo que aguantar 200 dias en la nieve, :shock: no llego, me muero antes. :oops: A esa temperatura, a mi me quedan tres telediarios. :evil: Si un dia con un poco de escarcha, cabrioloco por poco me pierde (no ve tres en un burro) :wink:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Ya tengo las cadenas, son unas "EMY Y 70" :roll: . Son las más normalitas para mi tamaño de neumático, me han costado 38 euros. Y espero no tener que utilizarlas nunca... :D
Salimos mañana para Irlanda, via Paris. Ya os contaré qué tal conducir por la izquierda (que no me encuentre ninguna "rotonda inglesa" :shock: dios mio)
Saludos viajeros (y a ver como se nos porta el saabito)
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pasarlo bien. Toda la gente que conozco que ha visitado Irlanda viene encantada con el trato que reciben, según dicen, los irlandeses son igual de abiertos que nosotros, nada que ver con los ingleses.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Lo mismo he oido... de mi cuadrilla hay unos cuantos que en verano estudiaban en Irlanda... nada que ver con los ingleses... :wink: :roll: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo de conducir por la izquierda es “chungo&#82

Mensaje por C a r l o s »

Lo de conducir por la izquierda es “chungo” y más con un coche “al revés” como los nuestros allí. Yo me acuerdo una vez que cogí uno de conducción derecha, los suyos, y en lugar de poner la mano en la palanca de cambios la metí en la guantera de la puerta derecha. La rematadera es si es conducción derecha y automático. Más fácil pero no mucho al principio. YA nos contarás.

Sí, los irlandeses son muy abiertos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

anda anteriormente se hacia las mismas preguntas :!: :!:
Responder