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Publicado: Vie Dic 03, 2004 8:12 am
por joan
Estupendo trabajo de restauración. Quedará majísimo. Si os falta alguna cosa, me lo decis y miro por los desguaces que conozco.
Y los tapacubos de acero inoxidable. Como los que lleva Liyu.
Publicado: Vie Dic 03, 2004 9:53 am
por Ruben
LAs llantas es muy probable que acabe con unas como estas...modelo turbo
Publicado: Vie Dic 03, 2004 11:03 am
por PMI
Si aún lo tienen está ese color plata que me ofrecieron para restaurar, llevaba unas llantas anteriores al 87, no eran esas exactamente pero también me gustaban, dentro del coche que había 3 o 4 más, si os hacen falta me lo dices e intento localizar propietario, creo que había intentado hacer lo mismo que vosotros pero no fue tan hábil y abandonó el proyecto.
Publicado: Dom Dic 05, 2004 1:52 pm
por Jorgecrown
Rubén escribió:...vamos a ponerlo en marcha y... el mecánico no había ajustado el cambio...a subirlo al elevador con cresslime dentro y a jugar con la palanca él arriba y pepiño y yo en la caja de cambios por debajo.
Lo ajustamos...
Cómo se sabe si el cambio está o no ajustado? Significaría estar desajustrado que la trayectoria de las marchas no sea el dibujado en la palanca? es decir, que por ejemplo en lugar de hacer un trazado completamente recto hacia delante para meter 3ª, haya que llevar la palanca un poquito a la izquierda al final? y que la 4ª en lugar de llevarla también recta hacia atrás, haya que girarla un poco también a la izquierda como si la trayectoria fuese un poquio oblicua?
La verdad es que yo en todos los coches que he probado nunca he tenido este problema, las marchas siempren entranban directamente según el esquema que se dibuja en todas las palancas.
Publicado: Lun Dic 06, 2004 12:32 pm
por Ruben
El selector hay que ajustarlo para que las marchas coincidan con la H que dibujan las marchas
Publicado: Lun Dic 06, 2004 1:01 pm
por Jorgecrown
Es fácil de hacer?

Publicado: Lun Dic 06, 2004 5:15 pm
por Ruben
No es difícil, pero es laborioso y necesitas a un ayudante, uno está en el coche moviendo la palanca y otro debajo del coche aflojando y apretando el selector hasta que las marchas entran bien. Luego, en los posteriores al 88 hay que hace run ajuste fino con un tornillo que va en la palanca de cambios, en el selector
Publicado: Lun Dic 06, 2004 6:14 pm
por Jorgecrown
¿Cuándo vas a montar ese taller Rubén que alguna vez has comentado?
Publicado: Lun Dic 06, 2004 7:00 pm
por Ruben
Pues mira...la verdad es que me hace ilusión montarlo...pero no podría vivir de él...¿vendrías desde Madrid a dejarme tu 900 para ponerlo a punto? No creo que haya mercado de 900 preGM suficiente como para abrir el taller especializado en ellos...por otro lado los que tenemos estos coches andamos caninos de pasta...así que sería la ruina
Lo que sí que haré será montar un taller de clásicos y además de preGM, pero para eso hay que tener otra cosa que te cubra la espalda...los clásicos son un capricho, y son muy cíclicos...si la economía va bien se gana mucha pasta con ellos, pero cuando hay recesión te mueres de hambre...la gente corta caprichos
Publicado: Lun Dic 06, 2004 7:36 pm
por AEROMAC
Rubén, los que te conocemos (que somos un buen puñado) iríamos a tu taller desde dónde fuese. Lo importante es la confianza y la responsabilidad. Tú nos has demostrado tu seriedad en estos temas, incluso no ganando nada con ello (solo nuestra gratitud y respeto), así que ninguno tendríamos ni la mas mínima duda de lo impecable que sería tu trabajo cuando además cobrases por ello (que ya va siendo hora

)
Un taller de clásicos estaría bien, pero lo podrías "respaldar" con un negocio de Saabs de segunda mano (seleccionados y revisados por tí).
Este es un país perfecto para tener un cabrio, playas , montañas, noches con cielos despejados..

Si tu me recomendases un buen cabrio preGM, y me lo pusieses a punto, me iba a por el de cabeza. De nuevo es cuestión de confianza
Saablu2
Publicado: Lun Dic 06, 2004 9:03 pm
por Ruben
Gracias por el voto de confianza
Sé que os tengo muy engañados...cresslime ha tenido que sufrir mis dudas en directo...más de una vez me ha visto como en los artificieros de las pelis yankis "corto el cable rojo o el azul" "corta el rojo charly, el rojo" "pues no, voy a cortar el azul" pum!!!!!!!!
No estaría mal dedicarnos a ir recuperando patrimonio...de hecho debemos hacerlo...vamos a buscar 92,93,96,99, sonett I,II,III y preGM...y 9-3 classic
la verdad es que la sensación de coger un coche e ir limando detalles...hacer que funcione un sensor de ocupación para la luz del Fasten Belts, el apagado retardado de la luz de cortesía, una rótula de la dirección, un taco del motor...coger un coche y ver que poco a poco lo vas dejando perfecto...me gusta esa sensación...me parece edificante y gratificante.
Publicado: Lun Dic 06, 2004 10:46 pm
por Jorgecrown
Estoy con Aeromac. Y sí, lo llevaría donde estuviere ese taller.
Un saludo.
Publicado: Lun Dic 06, 2004 11:36 pm
por Ruben
Publicado: Mar Dic 07, 2004 1:31 am
por Jorgecrown
Pues entre tanto no montes ese taller, no es mala idea, desde luego con mi coche tienes tajo.

Publicado: Jue Dic 09, 2004 1:42 pm
por Liyu
¡Cómo me gustaría que mi 900 preGM fuera tocado por las manos de Rubén! (con permiso de Miss Daisy no se nos vaya a poner celosa

)