Causa por la que el mando no abre las puertas
Moderador: Moderadores
Re: Causa por la que el mando no abre las puertas
Sí, es así por seguridad. Todos los mandos a distancia modernos lo tienen (también los de los garajes). Algunos fabricantes le llaman 'MutanCode' o algo así. El caso es que, para evitar que algún malintencionado con un receptor te pueda capturar tu código (que es algo muuuuy sencillo con equipos electrónicos muy baratos y al alcance de cualquiera), lo que ocurre es que el código va cambiando cada vez que se produce una apertura. Esta secuencia de cambio es conocida por las dos partes, de manera que tanto transmisor como receptor conocen cual va a ser el código que tendrán que utilizar en la siguiente (y alguna más) apertura. Pero cuando hacemos generar al transmisor demasiados códigos consecutivos (pulsamos unas cuantas veces seguidas el botón), y el receptor no se entera, entonces no reconocerá el siguiente código que reciba como válido, por lo que no actuará. Imagino que al realizar una apertura manual, el receptor entrará en un proceso de reinicialización que hace que dé como bueno el siguiente código recibido, y el proceso continúa.cripoll2 escribió:Hola a tod@s,
...
Por lo visto, cuando has pulsado 5 veces y el mando no ha conseguido abrir ningún coche, el mando se bloquea y ya no abre el coche. En ese caso hay que (una vez encontrado el coche, of course) abrir con la llave y colocar el mando en la cerradura durante unos segundos.
Habíais oído hablar de esto?
Saabludos
Así que ya sabéis, no juguéis con el mandito.
Una web de mandos similares:
http://www.clemsa.es/productos/telemand ... ncode.html
Saludos
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
no funciona el mando
Prácticamente todos los coches que tienen telemando por radio tienen ese dispositivo de seguridad, unos lo llaman código mutante, otros código evolutivo, la cuestión es que cambian la señal cada vez que pulsas el botón y se se hace muchas veces sin recibir respuesta pierden la sincronización. Si paracas delante de un banco, la policia o algún estamento público con dispositivos inhibidores de frecuencia no funcionan, sería cómo si tratas de llamar a un amigo que está al otro lado de la calle pero hay un tio con um martillo neumático por el medio y claro no te escucha.
eso me pasa siempre que voy a casa de mis tios en San Sebastián, hay cerca una comisaría y no hay manera de cerrar el coche con el mando a no ser que esté prácticamente apoyado en la ventanilla del coche y no siempre
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pero no entiendo eso del codigo mutante este
, eso k kiere decir, k los dos cacharros por separado generan la mismo codigo sin interaccion, o k cuando la llave le envia el "codigo", esta misma "oculto" envia el nuevo codigo a generar o algoritmo o lo k demonios sea.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
jluis
- Forista 95 octanos

Me uno al club de los maltratados por la dichosa llave. Desde julio que compré el coche, no había pasado; pero en dos semanas, ya me ha pasado dos veces: hoy mismo la última.
La primera vez lo único que se me ocurrió fue coger la de repuesto, y abrí. Después llamé al concesionario, y me explicaron lo del código mutante, que a veces se desregula si pasas por algún campo de esos que habéis dicho.
Lo único que hay que hacer es abrir con la llave metálica, introducir el mando en el contacto, y vuelve a coordinarse coche y mando. INCONVENIENTE (a mí me ha pasado hoy): salta la alarma.
Desde luego, si sigo teniendo el problema, tendré que quejarme al concesionario (no sé si servirá de algo).
La primera vez lo único que se me ocurrió fue coger la de repuesto, y abrí. Después llamé al concesionario, y me explicaron lo del código mutante, que a veces se desregula si pasas por algún campo de esos que habéis dicho.
Lo único que hay que hacer es abrir con la llave metálica, introducir el mando en el contacto, y vuelve a coordinarse coche y mando. INCONVENIENTE (a mí me ha pasado hoy): salta la alarma.
Desde luego, si sigo teniendo el problema, tendré que quejarme al concesionario (no sé si servirá de algo).
Rover 214 Si 3p
Saab 9-3 ss 1.8t Vector Negro
Saab 9-3 ss 1.8t Vector Negro
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
telemando
Si no puedes con tu enemigo únete a el, como diría Dalai. Le mejor que puedes hacer aprender a identificar el problema y a resoverlo, osea, a reprogramar la llave, en algunos se hace poniendo la llave en el contacto y apretando el botón tres veces, en otros poniendo el contacto, abrir la puerta y pulsar el botón. En la mayoría el proceso es el mismo que si quieres programar una llave nueva (de tu esposa, de la querida, etc..)
Solo hay un sistema inmune a eso y es el telemando por infrarojos.
Solo hay un sistema inmune a eso y es el telemando por infrarojos.