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Publicado: Mar Sep 21, 2004 8:07 pm
por alvar9000
creo que la Euro 4 entra en 2006, asi que aun les queda un tiempo para ir integrando cosas.
Por lo visto toda la gestion del Tid es nueva de saab. Menudo mosqueo llevaban en el taller porque tenian que aprender desde cero (virgencita, virgencita...)
Un saabludo

Publicado: Mié Sep 22, 2004 12:01 am
por victor
Dalai escribió:Victor, yo tengo el classic, y las cifras oficiales del 0-100 me parece que eran de 10.5
hablo de memoria y no es lo mejor de mi......estoooo, ...de que estábamos hablando?
Yo tb tengo mala memoria, por eso guardo un Top Auto del 2001 con una prueba del 93 SE 2.2TiD de 125CV y hacía un 0-100 de menos de 10seg. Pesaba unos 1460kg, a la zaga del 93ss :wink:

Publicado: Mié Sep 22, 2004 1:20 am
por Er Torete
En la revista anual de pruebas de Autopista 2002, la aceleración del 93 SE TiD era de 9,60 segundos y la del Sport Sedán, con más peso 9,77 segundos :? :wink:

Publicado: Jue Sep 23, 2004 12:19 am
por victor
Esas mediciones me confortan de la pena de no encontrar un "chis d'inyision" para el motor de nuestra chipironera...

Publicado: Vie Sep 24, 2004 11:15 pm
por AEROMAC
Por si no las habeis leído, pongo los links de dos pruebas del 93 Sport Sedán 1.9 TiD

http://www.km77.com/marcas/saab/9-3_04/19tid/texto.asp
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21664.htm


Dá gusto leer la prueba de autopista on-line (el segundo link). Todo son alabanzas. Ni un sólo reproche :o (suena un poco raro :roll: )

Yo ya se lo he recomendado a tres amigos :P

Saablu2

Publicado: Dom Sep 26, 2004 12:07 am
por koyote
No se yo....., en teoria un motor con 25 cv mas tiene que notarse, peeeero, yo me quedo a la espera de ver los resultados de un banco de potencia en este motor, recuerdo que los tid 125cv dan entre 148 y 153cv segun las declaraciones de los que hemos ido metiendolos en estos bancos (151cv el mio), a ver si va a resultar que esos 150 cv del 1.9 no son los 170 que se le pueden suponer y va a resultar que no hay tanta diferencia entre uno y otro.... he dicho.

P.S. Ya podian haber montado el 177cv del Vectra, amos digo yo ¿no?

Saludazos

Publicado: Lun Sep 27, 2004 11:35 am
por ivandlf
E sábado fue alucinante, me fui al Ikea a hacer unas compras y en 2 minutos vi dos 1.9, uno de ellos con matrícula de Suecia era realmente bonito, rojo y con el kit de carrocería del aero, también llevaba el tubo de escape doble (dos salidas en el mismo lado) y sensor de aparcamiento, era preciooooso.

Luego el segundo era negro y con el acabado vector "normal" ... Parece una tontería pero impacta la T rojita ... :wink:

Publicado: Lun Sep 27, 2004 11:57 pm
por victor
Cambio por 2.2TiD "a toda prueba"... :lol: :lol:
Koyote escribió:No se yo....., en teoria un motor con 25 cv mas tiene que notarse, peeeero, yo me quedo a la espera de ver los resultados de un banco de potencia en este motor, recuerdo que los tid 125cv dan entre 148 y 153cv segun las declaraciones de los que hemos ido metiendolos en estos bancos (151cv el mio), a ver si va a resultar que esos 150 cv del 1.9 no son los 170 que se le pueden suponer y va a resultar que no hay tanta diferencia entre uno y otro.... he dicho.
Pues creo que eres el ganador, yo he leído que da entre 135 y 143CV, pero tú...llevas el chip incorporado!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Y qué par tiene? Al motor me refiero... :roll:

Publicado: Mar Sep 28, 2004 7:33 pm
por Perdi
Valga como dato con mi reciente experiencia.
Tengo el 2.2 tid desde hace dos años y no anda mal (vibraciones y ruidos es otra historia...)
Este finde ultimo he estado en el Jarama en un test de Alfa, probé el 140 jtd en un 156 y en un GT y es otra historia.
El coche anda que da gusto....... y ni suena ni vibra la mitad que el mio (que se jodán es otra historia legendaria de Alfa, merecida por cierto a pulso; de hecho yo pete un motor a la segunda vuelta----casualidad)
Lo que no tiene nada que ver ya es la estabilidad, tiene un agarre y un tacto deportivo que invita a............ romper motores apurando y bajando tiempos.

Publicado: Mar Sep 28, 2004 8:58 pm
por alvar9000
perdi, c**o, haztelo mirar. tu te comes los motores. Pareces un Sato cualquiera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saabludo

Publicado: Mar Sep 28, 2004 11:22 pm
por Perdi
pse.....un par de cambios al corte y boom!
Pero eso es buena o mala suerte mi cabo....?
Pues buena ya que tras entrar a boxes y salirme del tren de 4 coches (monitor + 3) cogi otro GT solo con el monitor tirando de mi....
En 4 vueltas pasamos a 2 de los 4 trenes que había en pista..... Too Fast Too Furious...

Publicado: Jue Sep 30, 2004 8:13 pm
por koyote
victor escribió:Cambio por 2.2TiD "a toda prueba"... :lol: :lol:
Koyote escribió:No se yo....., en teoria un motor con 25 cv mas tiene que notarse, peeeero, yo me quedo a la espera de ver los resultados de un banco de potencia en este motor, recuerdo que los tid 125cv dan entre 148 y 153cv segun las declaraciones de los que hemos ido metiendolos en estos bancos (151cv el mio), a ver si va a resultar que esos 150 cv del 1.9 no son los 170 que se le pueden suponer y va a resultar que no hay tanta diferencia entre uno y otro.... he dicho.
Pues creo que eres el ganador, yo he leído que da entre 135 y 143CV, pero tú...llevas el chip incorporado!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Y qué par tiene? Al motor me refiero... :roll:

WOOOOOPSSSS, pirada de pinza del koyotin :oops: :oops:

143cv y 319nm si no recuerdo mal, quizá es que siempre quiero mas potencia y me emociono :twisted: :twisted: :twisted: :wink: , pero aun así sigo en mis trece, quiero ver como sale del banco el 150 cv, que por cierto tengo que llevar el mio ya con 34000km, que la otra prueba fue con unos 1000 km y la cosa deberia cambiar

Un saludazooo

Publicado: Jue Sep 30, 2004 11:02 pm
por victor
que por cierto tengo que llevar el mio ya con 34000km, que la otra prueba fue con unos 1000 km y la cosa deberia cambiar
claro, ya se ve que con solo 1000km 143CV es mejorable :lol: :lol: :lol:

Con esa caballería puedes hacer 0-100kmh en 9,5-9,7seg reales, las cifras oficiales del 1.9TiD :twisted:

Cuentanos qué te da en banco ahora, es para tener una idea de cómo "madura" el motor...