DEMASIADOS PROBLEMAS CON EL TID Y MAS CON EL CONCESIONARIO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: DEMASIADOS PROBLEMAS CON EL TID Y MAS CON EL CONCESIONAR

Mensaje por MF »

mackasta escribió:Conocí el club por que alguien dejó en el parabrisas una tarjeta.
Probablemente te la hayamos colocado Álvaro Ruiz o yo.
Estoy casi convencido de llevarme el coche a Granada. pero el coche esta aun en garantia, ¿hay algun problema con esto?
No creo que en Granada te pogan ningún inconveniente en atender cualquier problema en garantía, aunque no se haya comprado el coche en esa concesión. Pienso que la factura que genere esa reparación en garantía a ellos se la debe abonar el fabricante.

No pierdes nada por preguntarles en el teléfono: 958 28 45 40. Que te atienda Luis.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MF escribió:En primer lugar decirte que yo también he "sufrido en silencio" las cagadas del S.O. de Sevilla. MF
Propongo que a partir de ahora este servicio oficial pase a denominarse Hemorroide Oficial de Sevilla :twisted: :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

SEBaaS escribió:
MF escribió:En primer lugar decirte que yo también he "sufrido en silencio" las cagadas del S.O. de Sevilla. MF
Propongo que a partir de ahora este servicio oficial pase a denominarse Hemorroide Oficial de Sevilla :twisted: :twisted:
SERVICIO POST VENTA HEMOAL :lol:
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

No creo que en Granada te pogan ningún inconveniente en atender cualquier problema en garantía, aunque no se haya comprado el coche en esa concesión. Pienso que la factura que genere esa reparación en garantía a ellos se la debe abonar el fabricante.

No pierdes nada por preguntarles en el teléfono: 958 28 45 40. Que te atienda Luis.

MF[/quote]

Fijate lo que son las cosas q cuando fui a ver el coche por 1ª vez en Sevilla, me trataron tan mal, que contacté por internet con el concesionario de Granada, que ofrecia un k0 del modelo clasic. Me llamaron sobre la marcha, pero para decirme que les sabia mal quitarle ventas al concesionario de Sevilla, pero que los avisaba para q me llamaran: A MI NO ME LLAMÓ NADIE (de aquí).
Al cabo del tiempo decidí ver el SS y (que iba a hacer) "tragué" con el concesionario. Ese es el problema, que estos coches se venden solos. :) :) y yo deberia haberme asesorado mejor.
Contactaré con Luis para pedirle cita. ¿Terminan en el dia?
SAAB 93 SS TID vector azul medianoche ( marzo 2003)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

mackasta escribió:Contactaré con Luis para pedirle cita. ¿Terminan en el dia?
Sin problemas. Sin ir más lejos el próximo día 29 estaré en Granada por trabajo. Ya tengo la cita a las 9.00 H. Alli estaré como un clavo. Quedo con algún cliente-amiguete para que me recoja-lleve (aprovechar la mañana) y a la hora que me digan (media mañana) paso a recogerlo sin problemas.

MF
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

GUS escribió:Supra ¡¡¡que te han cambiado del escape!!!!!. No será el catalizador, el mío no huele nada bien... Explicación para la avería??????????????? :shock: :shock: :shock:
Si, es la segunda vez que me cambian el primer tramo del tubo de escape. Con 3 meses de uso salia en primera o cambiaba a 2º con baja revoluciones y vibraba, ahora otra vez le pasa lo mismo y otra vez a cambiarlo, ya me estoy empezando a mosquear un poquito jejeje.

Saabludos!!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

supra escribió:
GUS escribió:Supra ¡¡¡que te han cambiado del escape!!!!!. No será el catalizador, el mío no huele nada bien... Explicación para la avería??????????????? :shock: :shock: :shock:
Si, es la segunda vez que me cambian el primer tramo del tubo de escape. Con 3 meses de uso salia en primera o cambiaba a 2º con baja revoluciones y vibraba, ahora otra vez le pasa lo mismo y otra vez a cambiarlo, ya me estoy empezando a mosquear un poquito jejeje.

Saabludos!!!
A mi me pasa igual, estoy esperando el repuesto y que me llamen para cambiarlo :roll:

Mackasta, aunque tu coche lo has comprado en Sevilla, es indiferente donde lo lleves en garantia, te han de atender igualmente mientras sea un concesionario oficial Saab :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Mackasta escribió:Y LO ULTIMO, PENSABA CAMBIAR LOS ALTAVOCES POR OTROS MAS POTENTES. HE VISTO EN EL FORO VARIOS COMENTARIOS RELACIONADOS CON ESTO, PERO SINCERAMENTE ESTOY ACOJONADO, NO VAYA A SER QUE ME VUELVA A OCURRIR LO MISMO QUE CUANDO CAMBIÉ EL AMPLI.
Hola Mackasta, y bienvenido al foro aunque sea en estas lamentables condiciones. Espero que todo se resuelva lo mejor posible...en Granada, claro...

Despues de haber hecho mis pinitos con el equipo de audio te comento el tema:
* El equipo de serie es bastante malo. El kit adicional de amplificador +3 altavoces te habrá costado mucho, o te han apañado muy bien el tema. Su precio como accesorio era de 540€ + montaje :shock: . En www.saabcentral.com de USA han reportado fallos en el amplificador con el mismo efecto, menos mal que te lo cambiaron al final...

* Respecto a cambiar altavoces debes tener en cuenta que el amplificador tiene muy poca potencia y para subsanarlo monta altavoces de serie de 2 Ohms en lugar de 4 Ohms, con lo que con la mitad de potencia de amplificador respecto a otros, tiene suficiente. O sea que deberías poner una alternativa de 2 Ohms cosa que no vas a encontrar aquí, en USA existen los Image Dynamics SX-62 creo, con 2 Ohms, pero les estan dando problemas de montaje.

* Tu alternativa es montar altavoces de 3 Ohms eficaces en las puertas, perderás un poco de potencia pero la calidad acústica aumenta. Si quieres saber cómo desmontar/montar y a un tiempo eliminar rateos/ruidos de puertas dímelo. Aeromac tambien sabe cómo, hay links de USA sobre los rateos.

Saludos y ánimo!
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

...hace unos dias entro un forista nuevo en el foro 9000, un tal girovago, que dijo estar descontento con el S.O de su ciudad: Granada. Creo que es el único de ese parecer, probablemente no haya podido comparar con la competencia. El resto del personal está muy contento, es más los tres últimos saabs comprados por mi lo fueron en Granada y nunca viví a los pies de Sierra Nevada. saludos y suerte con el cambio de S.O, a los sevillanos del concesionario tambien yo los padecí.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

Ante todo agradeceros a todos los foristas, socios y moderadores la atencion prestada.
Cuando vuelva de la revision, os contaré como me ha ido en Granada. Intentaré contarle las dudas sobre todo lo que ha ido sucediendole al coche, por que, aparte del trato como casi todos hemos comentado, la peor sensacion del SO Sevilla es que no tienen ni idea, por lo que haber encontrado un foro como este me ayudará a conocer mejor la marca, aclarar dudas, y evitar que los piratas me toreen.

Tambien quiero comentar la parte positiva del vehiculo que hasta ahora todo han sido quejas: :cry:
Ya superada la etapa inicial, la verdad que es un gusto conducirlo,
imaginaros yo, que venia de un 90cv :!: :!:
Aunque por lo que he leido en el foro, la verdadera gozada me la dare cuando me compre un gasolina. :lol: :lol:
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

GUS escribió:En primer lugar, siento los problemas que estás teniendo y que encima no puedo solucionar. Álvaro Ruiz te puede hablar del concesionario de Sevilla, y de donde lo lleva ahora, espero tengas suerte.

Sobre los altavoces; no hace falta que vayas a la Saab a montar unos altavoces mejores, en una buena tienda de Car-Audio lo puedes hacer.

Deduzco que tu coche es un 9-3 Sport Sedan 2.2 Tid (acabado? Linear, Arc, Vector...). Alucinado me quedo con el tema de la correa, en un coche nuevo...
Aviso de refrigeración bajo me deja sorprendido y preocupado.

Aviso de dirección... no entiendo nada.
Aviso de aceite puede ser... Pero con cuantos KM???.
Silbido a 180 es lo de menos... métele 200 8) :wink:

SAABLUDOS.

Te aclaro:
La direccion empezó a hacer ruido (un cliqueo al final del giro) casi imperceptible. Lo notaba sobre todo en el garaje. De buenas a primeras, un dia al arrancar el ord me dio un mensaje (ahora no recuerdo bien el mensaje exacto) de fallo en el bloqueo de la direccion. Lo arreglaron y hasta ahora todo bien
Aviso de aceite fue poco antes del mensaje de revision de 15000. Repusieron y me dijeron que era normal, y que en todo caso observara si perdia.... :twisted: :twisted:

Por cierto, se me olvidaba, hace poco me ocurrio otra cosa que quiero comentar por si a alguien le ha pasado: Al girar la llave el coche no hizo ni caso. nada, ni un ruido. Volví a girar, y salio un mensaje en el ord que no duro ni un segundo pero del que me dio tiempo de leer algo de 'llave', pero el coche arrancó, y hasta hoy.
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

* Respecto a cambiar altavoces debes tener en cuenta que el amplificador tiene muy poca potencia y para subsanarlo monta altavoces de serie de 2 Ohms en lugar de 4 Ohms, con lo que con la mitad de potencia de amplificador respecto a otros, tiene suficiente. O sea que deberías poner una alternativa de 2 Ohms cosa que no vas a encontrar aquí, en USA existen los Image Dynamics SX-62 creo, con 2 Ohms, pero les estan dando problemas de montaje.

* Tu alternativa es montar altavoces de 3 Ohms eficaces en las puertas, perderás un poco de potencia pero la calidad acústica aumenta. Si quieres saber cómo desmontar/montar y a un tiempo eliminar rateos/ruidos de puertas dímelo. Aeromac tambien sabe cómo, hay links de USA sobre los rateos.

Saludos y ánimo![/quote]

Me interesa mucho el tema de audio. Sobre todo teniendo en cuenta lo "cortito" que se quedan los equipos y altavoces que monta saab. Pero si de entrada me hablas de perder potencia.... con lo justito que va !!!
Me gustaria ganar sobre todo en graves, delante. Atras, practicamente me da igual.
Tambien estuve leyendo en el foro el tema de la entrada aux. En mi coche la entrada esta taponada, y me gustaria saber si es posible conectarla.
gracias por todo
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

respecto a la direccion y la llave, hay dos cosas. Lo de lallave puede ser que el chip de la llave esta un poco tonta y el coche no la reconoce, dice que no es de ese coche, y ese puede ser el mensaje rápido que te salió. Puedes hacer la prueba pidiendo a otro propietario de un 9-3 su llave y metiendola en tu coche y verás lo que dice.

El tema de la dirección: cuando metes la llave se oye un clonck. ese ruido es el bloqueo de la dirección que se quita. Lo que ocurre es que si has girado el volante, o tienes la rueda apoyada contra el bordillo o lo que sea el sistema de bloqueo no es capaz de funcionar y no se retira de la dirección. En el SID te sale un dibujo de un volante con un candado. Lo que tienes que hacer es sacar la llave, mover un poco el volante y volver a introducirla, y asunto solucionado.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

HOLA A TODOS, TRAS LA VUELTA DE VACACIONES.
Creo que ya podemos cambiar el titulo de mi mensaje inicial, puesto que mi sabito dejó de darme problemas, y como ademas he cambiado de concesionario, pues eso, que ya no tiene sentido el titulo.
Tal como todos los de Sevilla me comentasteis, a finales de Julio contacté con Luis, del S.O. de Granada y..... SE ACABARON LOS PROBLEMAS.
Me dieron cita para el dia 3 de Agosto, recogí mi coche en el dia (¡¡ y eso que estaban desbordados por las vacaciones !!!) con la revision de 30 mil pasada por 232,34 e, y me pegué de paso, tres dias de escandalo en Graná, asi que a partir de ahora no muevo un dedo sin antes consultar en este foro.
Como queria llevarme el coche en el dia no pudieron terminar algunas cosas, por ejemplo el tema de ruidos que yo les habia comentado (solo solucionaron sobre la marcha un ruidito que hacia el pedal de embrague). Antes de irme, el jefe de taller me comentó que dieramos una vuelta con el vehiculo para tener claro a que me referia (ruido-vibracion que parece provenir de las salidas laterales del a.a. y que se procuce a bajas revoluciones, o cuando el firme es irregular), ya que he quedado con ellos para el tema de chapa y entonces les dejaré el coche mas dias para que puedan solucionarlo.
Lo unico negativo: No me hicieron la reprogramacion, por que todavia no tenian actualizado el software :twisted: :twisted: :twisted:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

me alegro mucho de que veas la vida de otro color.
el problema con las reprogramaciones es que el tech II está un poco viejo. Mucha fibra optica y demás historias y resulta que las actualizaciones las hace a pedo burra. Reprogramar todas las centralitas le puede llevar mas de 4 horas. Tiene narices la cosa.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder