BMW Compact 320 td
Moderador: Moderadores
ayer en el concesionario me dijo el jefe de taller cuando me comentó lo bien que tengo el coche (me dijo que había probado muy pocos que fueran tan bien como el mío, sobre todo porque no tengo ruidos y también el aplomo de la suspensión) a lo que yo le respondí que me gustaría un poco mas de potencia, pues bien, me dijo que creía que iban a sacar algo para aumentarla hasta 150
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Yo llevo 140.000 km con un 93 2.2 tid 125 cv y claro, más o menos ya voy dándome cuenta de como va el coche.
Pero señores, el 320D de BMW (que he tenido oportunidad de llevar últimamente porque a mi novia se lo han dado de empresa...............) es superior al 93 en casi todo.
Por motor, no hay comparación posible. El alemán es mucho más suave, refinado y parece estirarse más. Lógicamente anda más, sus cifras en el 0 a 100 son muy buenas y lo mejor para mi............APENAS SE OYE. Os prometo que el 93 es un auténtico tractor al lado del BMW, MUCHO MÁS BRUSCO.....al subir de marcha los pedales son más suaves, sobre todo el embrague..........No se, es difícil de resumir, pero es que se nota.
Tan solo en una cosa mi 93 me parece claramente mejor: los asientos.
El resto: comportamiento, frenos, acabados (aunque haya quien opine lo contrario.......los ruidos del 93 para mi superan a los del 320D, pero bueno, supongo que habrá casos y casos..........)
Lo que más me decepciona de mi marca (es saab y no BMW aunque por todo lo leido no lo creais posible), es que el 93 sportsedan 2.2 TID resulta solo un pelín más barato que el 320d, cosa que es fácilmente cdemostrable entrando en el configurador de la web de cada una de las marcas. Otra cosa es el descuento que sobre la tarifa oficial cada uno de nosotros sea capaz de obtener.
Si al 93 2.2 tid Linear se le añade lo que el bmw lleva de serie por 31.500 euros, como p.e. ESP, (un elemento de seguridad básico que no se como saab, que presume de ser pionera en este aspecto, no lo ofrece ya de serie a estas alturas del 2004), antinieblas, elevalunas con función express(otra cosa que yo entiendo básica), volante de cuero, llantas de 16", caja de 6 velocidades....el saab 2.2 diesel con caja de 5 , a estas alturas, es una tortura sonora en autopista y un dinosaurio en tecnología, si se compara con muchos modelos de la competencia y otros mas baratos (véase el laguna dci 120 cv)...el precio se acerca de manera preocupante al 320d.
La escasa diferencia a igualdad de equipamiento quedaría justificada por parte de cualquier defensor de bmw en la diferencia abismal que existe entre los dos motores que a día de hoy ofrece cada marca.
No digo con todo esto que el 93 sportsedan 2.2 tid sea un mal coche, pero como producto (relación calidad-precio) , en términos relativos no me parece mejor que el modelo alemán en casi nada.
Pero señores, el 320D de BMW (que he tenido oportunidad de llevar últimamente porque a mi novia se lo han dado de empresa...............) es superior al 93 en casi todo.
Por motor, no hay comparación posible. El alemán es mucho más suave, refinado y parece estirarse más. Lógicamente anda más, sus cifras en el 0 a 100 son muy buenas y lo mejor para mi............APENAS SE OYE. Os prometo que el 93 es un auténtico tractor al lado del BMW, MUCHO MÁS BRUSCO.....al subir de marcha los pedales son más suaves, sobre todo el embrague..........No se, es difícil de resumir, pero es que se nota.
Tan solo en una cosa mi 93 me parece claramente mejor: los asientos.
El resto: comportamiento, frenos, acabados (aunque haya quien opine lo contrario.......los ruidos del 93 para mi superan a los del 320D, pero bueno, supongo que habrá casos y casos..........)
Lo que más me decepciona de mi marca (es saab y no BMW aunque por todo lo leido no lo creais posible), es que el 93 sportsedan 2.2 TID resulta solo un pelín más barato que el 320d, cosa que es fácilmente cdemostrable entrando en el configurador de la web de cada una de las marcas. Otra cosa es el descuento que sobre la tarifa oficial cada uno de nosotros sea capaz de obtener.
Si al 93 2.2 tid Linear se le añade lo que el bmw lleva de serie por 31.500 euros, como p.e. ESP, (un elemento de seguridad básico que no se como saab, que presume de ser pionera en este aspecto, no lo ofrece ya de serie a estas alturas del 2004), antinieblas, elevalunas con función express(otra cosa que yo entiendo básica), volante de cuero, llantas de 16", caja de 6 velocidades....el saab 2.2 diesel con caja de 5 , a estas alturas, es una tortura sonora en autopista y un dinosaurio en tecnología, si se compara con muchos modelos de la competencia y otros mas baratos (véase el laguna dci 120 cv)...el precio se acerca de manera preocupante al 320d.
La escasa diferencia a igualdad de equipamiento quedaría justificada por parte de cualquier defensor de bmw en la diferencia abismal que existe entre los dos motores que a día de hoy ofrece cada marca.
No digo con todo esto que el 93 sportsedan 2.2 tid sea un mal coche, pero como producto (relación calidad-precio) , en términos relativos no me parece mejor que el modelo alemán en casi nada.
Bueno INI93, yo puedi decir que antes de adquirir el Saab 9-3 1.8t Vector me pasé por la BMW para conocer de cerca esa gran marca. De entrada te diré que los BMW me gustan, pero nos ocurrió cómo hace tantos años (cuando compramos el primer 9000, el 520 de BMW traía por 5 kilos tapacubos, elevalunas manual, A/C en vez de clima y un largo etcétera). El caso es que pregunté por un BMW de 150cv gasolina, pero me comentaba el vendedor que mejor el 320d que era un tiro etc... y ya que todo lo que he escuchado de este motor son elogios (menos las averías típicas de turbo etc., cómo en otras marcas), me decidí a que me lo presupuestara. A igualdad de equipamiento que un Vector: Llantas 17", acabado "M" exterior, asientos tela/cuero, faros blancos, clima de doble zona, etc... me costaba la friolera de más de un millón de pesetas que mi SS. Así que una vez más lo vi claro... SAAB. Si Saab no existiese quizás me compraría un BMW, claro con dinero.
SAABLUDOS.
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Er Torete
- Forista Veterano

INI93 me da la impresion de que no has llevado el 93 Sport Sedan, el suficiente tiempo para juzgarlo (si es que lo has llevado)
Personalmente, he conducido el 320d y el 330d (diferencia abismal entre ellos) y te doy la razon, el del Saab es ruidoso por fuera, no por dentro y las prestaciones del 320d son un poco superiores, pero para compensar el chasis del Saab es extraordinario, sobre todo en condiciones metereologicas adversas y te permite un paso por curva mucho mas alto lloviendo o con firme deslizante que el BMW
En conduccion real y no bajo datos de revista, te puedo asegurar que en carretera, el Saab no se descuelga de un 320d (ni adelanta
)
Son muy buenos coches los dos
Personalmente, he conducido el 320d y el 330d (diferencia abismal entre ellos) y te doy la razon, el del Saab es ruidoso por fuera, no por dentro y las prestaciones del 320d son un poco superiores, pero para compensar el chasis del Saab es extraordinario, sobre todo en condiciones metereologicas adversas y te permite un paso por curva mucho mas alto lloviendo o con firme deslizante que el BMW
En conduccion real y no bajo datos de revista, te puedo asegurar que en carretera, el Saab no se descuelga de un 320d (ni adelanta
Son muy buenos coches los dos
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Yaaaaaaaa. Yo no estoy diciendo que los BMW sean más baratos que los saab, ni mejores coches, eso creo que lo tengo claro. Hablo del CASO CONCRETO del 320d 150 cv que se ofrece hoy y el 93 ss 125 CV, intentando igualar el equipamiento del 93 hasta aproximarse a la versión básica del 320 y añadiendo para ello en el configurador para el saab 93 ss linear tid lo siguiente:
ESP
FAROS ANTINIEBLA
LLANTAS 16"
TRANSMISIÓN DE 6 VELOCIDADES
ELEVALUNAS ELÉCTRICOS CON FUNCIÓN EXPRESS
FALDONES Y MOLDURAS DEL COLOR DE LA CARROCERÍA
Total linear con estas opciones: 29.550 euros
BMW 320D en versión base: 31.200 euros
La diferencia a favor del 320d no me parece excesiva.
Lo de seguir a otro coche y que no se te vaya....pufff, depende, creo yo, de muchos factores a parte del coche en si: la destreza del que lo lleva y lo loco que esté o sus narices para arriesgar más o menos son las principales, las ganas de correr en un momento dado, junto al conocimiento mayor o menor del trazado por el que se conduce. Hay otros como los que comentas, (lo de las condiciones atmosféricas.....y muchos más). ........Les doy un empate técnico en comportamiento.
Pero lo que es impepinable es que la cifras de prestaciones OFICIALES que anuncian las dos marcas para sus modelos son bastante favorables al coche alemán, por desgracia.
Ojo.....que soy un fanático de saab.
ESP
FAROS ANTINIEBLA
LLANTAS 16"
TRANSMISIÓN DE 6 VELOCIDADES
ELEVALUNAS ELÉCTRICOS CON FUNCIÓN EXPRESS
FALDONES Y MOLDURAS DEL COLOR DE LA CARROCERÍA
Total linear con estas opciones: 29.550 euros
BMW 320D en versión base: 31.200 euros
La diferencia a favor del 320d no me parece excesiva.
Lo de seguir a otro coche y que no se te vaya....pufff, depende, creo yo, de muchos factores a parte del coche en si: la destreza del que lo lleva y lo loco que esté o sus narices para arriesgar más o menos son las principales, las ganas de correr en un momento dado, junto al conocimiento mayor o menor del trazado por el que se conduce. Hay otros como los que comentas, (lo de las condiciones atmosféricas.....y muchos más). ........Les doy un empate técnico en comportamiento.
Pero lo que es impepinable es que la cifras de prestaciones OFICIALES que anuncian las dos marcas para sus modelos son bastante favorables al coche alemán, por desgracia.
Ojo.....que soy un fanático de saab.
INI93. Hermano, ya sé que eres un fanático de la Saab. Si el motor de ese BMW es de lo mejorcito que hay en el mercado del Diesel.
Pero te cuento, muchas veces sale más caro cargar un vehículo básico de extras que comprar el siguiente de gama. Si te compras un 9-3SS Vector 125 cv por 29.500 Euros verás que tienes mucho más equipamiento que el BMW que comentas, empezando por las llantas de 17", UN, DOS, TRES responda otra vez... y encima te sobran unos eurines para irte con los del Club a tomar unas cañas.
SAABLUDOS.
Pero te cuento, muchas veces sale más caro cargar un vehículo básico de extras que comprar el siguiente de gama. Si te compras un 9-3SS Vector 125 cv por 29.500 Euros verás que tienes mucho más equipamiento que el BMW que comentas, empezando por las llantas de 17", UN, DOS, TRES responda otra vez... y encima te sobran unos eurines para irte con los del Club a tomar unas cañas.
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Estoy con Gus, lo suyo es pillar el 93 SS Vector, que trae tapicería mixta cuero-tela, radio decente, asientos deportivos... mi padre estuvo mirando a principios de este año el BMW 320, y te aseguro que no traía ni llantas de aleación, ni molduras en el color de la carrocería, ni radio
, ni antinieblas, ni leches. Únicamente el ESP
Posiblemente la calidad de ajuste de los materiales (que no los materiales...) sean mejor en el BMW, y el motor sí es evidentemente mejor. Pero para de contar.
Y en cuanto a comportamiento, el BMW serie 3 fue un gran avance cuando salió, pero hoy en día lo superan bastantes coches: Honda Accord, Alfa 156, Saab 93 SS... los únicos que aún no he podido probar son el Avensis y el 407, pero todo llegará
Personalmente, no me gastaría el dinero en un BMW 320d (y mucho menos en un compact, 320td). Como dato te diré que con lo que le costaba el BMW a mi padre, se podría haber comprado un 95 2.3T (220 CV), que ríete tú de las cafeteras
. Al final se compró un 95 2.0t (150 CV) en acabado Arc (de p*** madre) y aún se ahorró un kilo. Y él venía de un 525 tds...
Saabludos
Y en cuanto a comportamiento, el BMW serie 3 fue un gran avance cuando salió, pero hoy en día lo superan bastantes coches: Honda Accord, Alfa 156, Saab 93 SS... los únicos que aún no he podido probar son el Avensis y el 407, pero todo llegará
Personalmente, no me gastaría el dinero en un BMW 320d (y mucho menos en un compact, 320td). Como dato te diré que con lo que le costaba el BMW a mi padre, se podría haber comprado un 95 2.3T (220 CV), que ríete tú de las cafeteras
Saabludos
-
Er Torete
- Forista Veterano

Cuando me compré el Saab, tambien miré el BMW 320d y el Audi A4 TDI y despues de visitar varios concesionarios, me decidí por el Saab sin ningun tipo de duda y te aseguro que no fue por el precio, porque cuando te gastas tanta pasta en un coche, 200.000 pelas, bien mirado, no es dinero
Ahora tambien te digo, que cada cual con su dinero, se compra el que le gusta y/o puede pagarlo ( pero XD el Compact, nooooooooo)
Ahora tambien te digo, que cada cual con su dinero, se compra el que le gusta y/o puede pagarlo ( pero XD el Compact, nooooooooo)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Bueno.........si, en eso no hay duda
. La verdad es que si al vector se le añade ESP (que pienso debería venir de serie pero bueno...) y algunas cosillas que entiendo importantes, se me queda en 32600 euros
. c**o, lo de comprar un linear....o te lo llevas pelao o
...........
Que quede claro que yo no me gastaría el dinero en ese Bmw aunque es un buen coche. Mejor un Lexus IS300, un 93 (Vector, je, je...), un 95
estirándonos un poco, un Accord equipado hasta las cejas. Hay coches que me gustan más y están bastante menos vistos.
Que quede claro que yo no me gastaría el dinero en ese Bmw aunque es un buen coche. Mejor un Lexus IS300, un 93 (Vector, je, je...), un 95