QUE OS PASA CON EL SS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

es el eterno dilema.....ya lo hemos tratado en tantas ocasiones, que retomarlo me parece cuestión esteril. Algunos apostamos por lo antiguo y otros por lo moderno en automoción. Recuerdo que en la concentración de Coruña, las navidades pasadas, discutimos (aeromac,muriciomix and me) la cuestión..y con lo único que me quedo es lo que me comentó aeromac (eterno defensor de vanguardias tecnológicas rodantes o no): gracias a los nuevos clientes Saab se podrá ir recuperando el patrimonio de la marca. Ahí está por ejemplo MF, arrivó con su 9-3 y acabó comprando un preGM, y así algunos otros.
Ni la vehemencia ni el victimismo son buenos compañeros en los foros, sobre todo al vernos privados del lenguaje no verbal cuando al final tecleamos la ventana de "enviar mensaje".
El hombre de hielo volvió a destapar la caja de pandora......saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

Deja deja...que si nos ponemos a hablar de vetas de madera, acero cortén y hormigón armado no acabamos. Y más viendo tu visión progresista del asunto.
Una cosa me queda clara, te gustan los coches, pero no el óxido, Te gusta La Venganza de Don Mendo pero nada la Fura dels Baus, te gusta más La Casa de la Pradera que la Casa de La Cascada y Juan de Juanes que Juan Gris.
Pero ya verías ya que si en lugar de Angel me llamara Anne y me apellidara Igartiburu ibas a comprarte la enciclopedia más grande de arte moderno y a chapar tu 9000 de acero cortén. Oxidado y tan a gusto. Con tal de complacerme ¿eh cariño?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me has pillado...pero me gustan más las morenas :lol: :lol: :lol: ...el rubio me recuerda mucho al óxido :wink:

Ya ves...soy un inmovilista...cuando me dejó la moza y me dijeron "cambia de costumbres, que eso ayuda a olvidar" me dije que me iba a fijar en las rubias...y ya ves...he dado con mis huesitos con una más morena que la anterior :oops: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

conozco a Rubén y me parece que no se tomará a mal el papel de secundario que le has adjudicado en una de las pelis de Torrente...será cuestión de la falta del lenguaje no verbal..pero desde mi punto de vista la cagaste burtlancaster.
Los foros no creo que esten para el lucimiento personal....somos un grupo muy heterogéneo unidos solo por nuestro interés en la marca de coche que conducimos. Son bienvenidos los apuntes...pero, desde mi punto de vista, las leciones magistrales están de más. Estoy seguro que muchos de nosotros podríamos intentar lucirnos en los temas en los que estamos más duchos y de los que vivimos..pero para eso,al menos yo, me remito a otros foros profesionales dónde la igualdad facilita el debate y donde puedo ser rebatido.
Yo sí me compraria un Miró o un R.Cassamada lo colgaría en mi casa y a esperar que son dos dias.....
Saludos y que nuestro angel de la guarda nos cuide....he dicho.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No creo que vayan por ahí los tiros, cresslime, no me lo he tomado así...pero bueno...algo gañán sí que soy :lol: :lol: :lol: ya ves...pongo cromados en las aletas y me voy a empeñar por un cabrio amarillo que tiene 13 años encima...lo dicho...gañán gañán :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Burtlancaster, por todo he leido, veo que te tienes por un hombre culto.
Puede que sí, pero me parece que no conoces aquel refrán que dice:
"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". 8) 8) 8)
Marcos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Marcos »

Por cierto, ¿de qué va todo esto..............?
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Rubén escribió: Agusaab, en parte tienes razón en lo que dices, pero únicamente los componentes electrónicos se fabrican en países como los que describes, el resto de componentes del automóvil, mucho más voluminosos y por lo tanto caros de transportar se fabrican cerca de las cadenas de montaje de las marcas de automóviles, así faurecia fabrica los asientos del picasso a apenas 2 km de la planta de Citroën en Vigo, y los sueldos no son más bajos en Beade que en Balaídos.

Es cierto que muchas cadenas de producción se están llevando a países emergentes, y es lógico, pero en el sector del automóvil de momento no es tan descarado como con las zapatilla de deporte... los asientos, tubos de escape, suspensiones, plantas motrices etc... se siguen premontando cerca de las cadenas de montaje definitivas, otra cosa es que un reloj, una centralita electrónica....piezas pequeñas con unos costes de transporte ínfimos vengan de Taiwan, Malasia, etc...
Ruben, no te equivoques, si Faurecia (cliente mio) fabrica los asientos a 2 Km, de la planta de Vigo, es por el sistema actual de los primeros equipos de las empresas de automocion, este sistema es el "Just in time", esto significa que Citroën se ahorra un huevo en espacio y gestion de almacenes y es el propio proveedor el que tiene que asumir los costes de dichas instalaciones. En este caso Citroën (como todas)trabaja bajo pedido y solo demanda a Faurecia las referencias que necesita para el montaje a un dia vista, cosa que no podria ocurrir si esta mercancia viniera de Vietnam, pero no por el precio del transporte, porque aun sumandolo al coste de un producto fabricado en Asia o Africa, sale mas barato que los asientos que fabrican en Vigo. Pero tiempo al tiempo, en futuro no muy lejano, las empresas satelites dejaran de fabricar y seran meros almacenes reguladores, la prueba la tienes con Valeo y su migracion a Marruecos
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

alvaroruiz1 escribió:
- No coincido con Agusaab en que Superlópez dio con la clave para rentabilizar y optimizar los productos... posiblemente este "señor" :? es el principal culpable de la mala calidad de los coches de hoy en día comparados con los antiguos. De acuerdo que los de ahora llevan mucha electrónica, son muy ergonómicos, después de mear te la sacuden y tal, pero en cuanto a calidad de materiales... señores, es que no hay color. Sea en Saab, en Mercedes, en Volvo o en cualquiera. Y si no, que le pregunten a los del Golf que se les caen las ventanillas, a los del 307 que se apagan solos y en marcha, a los Sport Sedan con grillos, etc. Y pasa en TODAS las marcas.
Alvaro coches malos existieron, existen y existiran :roll:
Piensa que los analisis de calidad y la vinculacion de las empresas con dicha calidad es infinitamente mayor que hace 10 años, pero esto pasa con todos los productos, te aseguro que el filete de ternera que comes ahora tien menos mierdas que los que te comias de pequeño, por poner un ejemplo :wink:
Superlopez aparte de ser un g***** como persona humana, laboralmente era un crack, este tio no fue ni es el culpable de la calidad de los coches que se fabrican, realmente fue el primero que se preocupó de la buena gestion de costos de su empresa (varias) y sorprendentemente, de la de sus proveedores, analizaba pieza por pieza, para establecer el verdadero coste de su fabricacion y montaje, de esta manera optimizaba tiempos y precios reales de manufactura
Le dio una gran importancia al suministro "Just in Time"
Como anecdota veridica, te contaré que cuando estuvo en el Grupo VolksWagen, hizo una visita a la Seat, mientras caminaba por una de sus lineas, junto a toda la cupula directiva, iban todos hablando, de repente se paró el tipo, se dio media vuelta y pregunto a un responsable, ¿Cuantos tornillos has visto en el suelo, en este tramo? El otro le miro sorprendido, le dijo que ni idea porque no habia prestado atencion porque hablaba con él. Entonces Lopez le dijo el numero exacto, le añadio un precio medio a cada tornillo, lo multiplico por los pasillos, lineas, dias, etc y dijo has visto que unos tornillos perdidos, sin importancia, pueden suponer un ahorro de tantos millones
En definitiva, si tuviera una empresa, me gustaria contar con un tipo como el, siendo mi empresa, porque si soy un empleado, seguro que me "trepa" por encima
El socio Victor es el que nos puede relatar su experiencia y opinion, como proveedor de automocion :wink:
Última edición por Er Torete el Mié May 05, 2004 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Rubén escribió:estéticamente lo iba a disfrutar mucho más que un p**o punto con un chorretón en la pared...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si pero aunque yo no tengo ni p... idea de arte, aunque sea por despreocupacion, ya me gustaria tener un Miró, pero no para colgarlo, si no para venderlo
Bienvenido Burlancaster, aunque tus comentarios sean en mi cuestionable opinion, nocivos, tienes un Saab y le das vidilla al foro 8) :lol: :lol: :lol: :wink:
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

:lol: :lol: la que he liado, ahora una cosa esta clara, a mi me gusta mas la tecnologia aplicada al mundo del automovil que lo clasico, tambien es verdad que hay por hay un saab, creo que el EX-1 que me flipa, solo digo que los coches evolucionan... lo ke no comparto es lo del lempeoramiento de las calidades de los materiales, no es de recibo , se suponen que todo avanza y por lo tanto, la tecnología deberia de permitir que no sujan los dichosos grillos :? :cry:
Por cierto, no conozco de cerca ningun 9000, ni ningun 900 ni ningun otro, solo el 9-5 (el ss lo estoy esperando...) y puedo decir que son coches que me gustan, aunque no se que resultado dan, solo lo que os leo...
y trankilidad....
P.D.: no creo ke los ke tenemos los SS vayamos de victimas, solo que si a los que teneis los 9000 no os suena el salpicadero, joder! nosotros tampoco keremos que suenen los nuestros!
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Que nivel Maribel!!! :lol: :lol: cuanta cultura y saber...k feliz vivo en la ignorancia...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

MaDnIcE escribió:Que nivel Maribel!!! :lol: :lol: cuanta cultura y saber...k feliz vivo en la ignorancia...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eres un universitario, modesto :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Conozco el just in time...y que citroën las pasó putas hace unos años con las huelgas de camioneros...traían las piezas en helicóptero y perdieron un huevo de pasta...

joder a ver si nos vemos más rato y charlamos largo y tendido...seguro que me puedes contar cosas que me interesan mucho agus...a ver si en Zafra nos vemos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Rubén escribió:Conozco el just in time...y que citroën las pasó putas hace unos años con las huelgas de camioneros...traían las piezas en helicóptero y perdieron un huevo de pasta...

joder a ver si nos vemos más rato y charlamos largo y tendido...seguro que me puedes contar cosas que me interesan mucho agus...a ver si en Zafra nos vemos
En estos casos y otros, existen las penalizaciones a los proveedores, que son los que realmente pierden
Y aqui si que le doy la razon a Alvaro, apietan tanto que sale perjudicada la calidad de los profesionales, porque cada vez mas las empresas se miran con lupa las nuevas contrataciones, exigiendo mucho a cambio de poco, con la correspondiente desmotivacion y empeoramiento del personal cualificado :evil:
Responder