Nuevo 9-3 AERO "DE VERDAD"

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Re: Nuevo 9-3 AERO "DE VERDAD"

Mensaje por AEROMAC »

GUS escribió:Al final hay un Sport Sedan que anda cómo Dios manda. ¿¿¿Que os parece???
¿252 Bhp/370Nm ? Bueno, no está mal... :roll: , pero no me impresiona.

Aquí tienes lo siguiente de BSR: 8) 8)
Primero le llamaron Stage4-----> 300 Bhp/400 Nm
(Tiene la gráfica pintada en el capot del coche)

http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... ght=300bhp
(por cierto, otras llantas de 19 pulgadas)

Al final es lo que llaman stage 5 en la página de BSR:
http://www.bsrab.se/products/n355/t/

Aquí teneis otro post de SaabCentral, hablando de la preparación BSR de 300Bhp para un 2.0t:
http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... ght=300bhp

No os perdais este post. Aquí hay una comparación de un 93SS 1.8t (BSR Stage5)-> 300 Bhp/400Nm, con un 95 Aero prepardo por Nordic -> 300 Bhp/450 Nm, y con un Viggen preparado por Maptun -> 500 Bhp/580 Nm
(Dan los datos de tiempo de dos pruebas )
http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... ght=300bhp


Y abajo teneis otra fotito del morlaco de 300 Bhp.

Saablu2
Adjuntos
BSR_Saab_93SS.jpg
BSR_Saab_93SS.jpg (76.21 KiB) Visto 2235 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo más seguro es que un día recibas un mail de los de BSR preguntándote si estás satisfecho y que te venden por un módico precio una versión superior para que "updates" tu preparación...

Lo de las llantas...me encantan...3 palos...como siempre en los saab aero. ¿son las 4 iguales o dos de un lado y dos de otro? Por ese precio espero que hayan tenido el detalle de hacerlas para cada lado, si no las de un lado tendrán el aspa hacia atrás y las del otro hacia delante y quedaría mal.

Vaya precio las ruedecitas...pero son las más bonitas que he visto en un ss...lástima que sean de 5 tornillos...los 9000 y 900 preGM no las pueden montar
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

ruben escribió:Vaya precio las ruedecitas...pero son las más bonitas que he visto en un ss...lástima que sean de 5 tornillos...los 9000 y 900 preGM no las pueden montar
si que las pueden montar... :twisted:

http://www.speedparts.se/prod/sp_ch_adapt.shtml
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

the only one escribió:
ruben escribió:Vaya precio las ruedecitas...pero son las más bonitas que he visto en un ss...lástima que sean de 5 tornillos...los 9000 y 900 preGM no las pueden montar
si que las pueden montar... :twisted:

http://www.speedparts.se/prod/sp_ch_adapt.shtml
:roll: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer...pues mañana pido tres juegos, para el negrito, para el cabrio y para el aero. :lol: :lol: :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Rubén escribió:Lo de las llantas...me encantan...3 palos...como siempre en los saab aero. ¿son las 4 iguales o dos de un lado y dos de otro? Por ese precio espero que hayan tenido el detalle de hacerlas para cada lado, si no las de un lado tendrán el aspa hacia atrás y las del otro hacia delante y quedaría mal.
Me refiero a que no hagan este efecto, personalmente me gusta más que vayan sesgados hacia atrás que hacia delante los radios.
Adjuntos
3alloy192.jpg
3alloy192.jpg (5.87 KiB) Visto 2190 veces
3alloy19.jpg
3alloy19.jpg (8.82 KiB) Visto 2198 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

No lo puedo asegurar, pero por ser asimétricas no debería haber una única llanta, sinó dos, como bien dices.
Las del lado izquierdo (lado del conductor) y derecho deberían ser diferentes, para que las cuatro queden igual (c**o, parece el anuncio de Saab :roll: ).
Si las compro, yo las pondría como dice Rubén:
Adjuntos
derecho.jpg
derecho.jpg (34.49 KiB) Visto 2179 veces
izquierdo.jpg
izquierdo.jpg (34.52 KiB) Visto 2199 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

jodo aeromac, como te compres esas llantas de 19" en el taller de ruedas te pondran una alfombra roja cada vez que vayas a cambiar las gomas :lol: :lol: :lol:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Ligado un poco a este tema, el SS tiene homologadas las 19''?

Si no las tienes homologads y tienes un accidente con ellas que puede pasar? Exactamente como se hace para homologar el cambio?

Ala, porque no se me podian ocurrir mas preguntas, porque sino :roll: :P :P
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

El máximo homologado en el permiso de circulación es de 18 "
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

joer aguss con lo que te mola el tuning (o era a xavix ??? :lol: :lol: ) y no estas informado, poder le pueder poner lo que quieras, lo homologas y ya esta, si se ve cada golf tdi con 20"....
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Me refería a la configuración de fabrica, el otro día ví un focus con llanta 24", el paso de rueda le llegaba al cristal lateral :shock:

Xavi, toma nota para tu Aero 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

24?????, pero eso existe????
que barbaridad
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Masdl escribió:Ligado un poco a este tema, el SS tiene homologadas las 19''?
Como dice Agus, en la "carta verde" del vehículo no aparece homologado ningún neumático para llanta de 19 pulgadas.
Sí aparecen:
215/55 R16 93V
215/50 R17 91W
225/45 R17 94W
225/45 R18 91W (lástima que ese modelo de llanta no lo hagan en 18 pulgadas :roll:)
y también aparece la rueda de emergencia :evil: :
T-125/80 R16 97M
Masdl escribió:Si no las tienes homologadas y tienes un accidente con ellas que puede pasar?

Yo no me metería nunca en ese riesgo. :?
Masdl escribió:Exactamente como se hace para homologar el cambio?
Según me he informado, si la pisada de la rueda (desarrollo) permanece igual que con los neumáticos homologados, se podría llevar una llanta diferente, pues en caso de multa, la ITV te realiza un informe favorable para realizar un pliego de descarga para quitar la multa. Ojo, también el índice de carga de los nuevos neumáticos debe ser igual o superior a los homologados. El ancho de vías delanteras también debe ser equivalente; se comprueba midiendo la distancia entre los cantos exteriores de los neumáticos delanteros, y la distancia entre los cantos interiores de los mismos neumáticos. La media aritmética de ambas medidas debe ser el valor homologado de la distancia de vías delantera (aprox.)

¿Como se sabe si la combinación de llanta +neumático es equivalente? : Hay que calcular la pisada, que no debe diferir de la de las ruedas homologadas en +/- 2%.
Calculo de la pisada:
Pisada = 3.1416..(pi) x diámetro externo (llanta +neumático)
diámetro externo=diámetro de la llanta(cm) + (talón del neumático(cm) x 2)
Ejemplo:
Mi neumático actual es: 225/45/R17 (llanta de 17 pulgadas)
Diámetro de mi llanta: 17 pulgadas x (2.54 cm/pulgada) = 43.18 cm
Talón de mi neumático: 22.5 cm (ancho del neumático) x 45% = 10,125 cm
Diámetro externo (rueda completa)= 43.18 cm + (10,125 cm x 2)= 63.43 cm
Pisada: 3.1416 x 61.18 cm = 199,27 cm

Alternativas equivalentes
Por tanto, para compensar el aumento de diámetro de la llanta de 19 pulgadas (48.26 cm), necesito unos neumáticos de menor talón, y así mantener el mismo diámetro exterior y pisada (con un error del 2%).
Haciendo cálculos, los neumáticos válidos serían:
215/35; 225/35; e incluso 235/35

He mirado en varias webs de neumáticos, y los que me parecen mas apropiados, con la mejor respuesta, tanto en seco como en mojado, y con baja sonoridad son los: Goodyear Eagle F1 GS-D3 8)
en las especificaciones. 235/35 R19 91Y XL
http://www.tirerack.com/tires/surveyres ... sp?type=MP
http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... e+F1+GS-D3

En neumáticos-online el precio de cada uno es de : 239,20 euros :?
(gastos de embalaje, transporte e IVA incluído)
http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html

Homologación forzosa
En el caso de que no fuese posible conseguir una combinación de llanta y neumático equivalente, habría que pedir al concesionario que solicitase la homologación de la combinación mas apropiada para el vehículo, para lo cual se necesita una fotocopia de la carta de homologación (carta verde).
he leído que la broma cuesta unos 40 € o así (depende de la marca). Una vez obtenido el visto bueno del fabricante, hay que ir a la ITV y te realizan una modificación en la homologación original (OJO, te realizan una revisión de todo el vehículo aunque tenga 15 días. Así que hay que llevar el vehículo preparado o "des-preparado", según el caso :wink: . Hay que tener en cuenta que una diferencia de pisada grande afectaría a los desarrollos, y habría que recalibrar el velocímetro.
Si el fabricante del vehículo rechazase la homologación, la única solución que quedaría es intentarlo en una casa de homologación, aunque es un tramite algo caro.

Saablu2

PS. Debe haber un error en una de las homologaciones de mi "carta verde". Las dimensiones 225/45 R18 91W no son "equivalentes" a las de los otros neumáticos homologados. La que sí sería equivalente, en llanta de 18 pulgadas, sería: 225/40 R18 91W.
Los que tengan un 93SS, ¿podrías mirar que os pone en vuestro tarjeta respecto a las R18?
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

225/45/18 es lo que viene en el WIS
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder