Dudas conducción Aero

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

jorjav escribió:Voy a empezar a pensar que mi Saab va mal de inyección.....Vamos a ver si hago mucha, pero mucha carretera puedo hacer 550 km con un depósito...Si lo cojo algo por ciudad (100 km por ciudad y el resto carretera) apurando mucho mucho la reserva hago 450 km...Mi saab solo ha consumido menos de 10 litros durante el rodaje. Ahora gasta unos 13,5 más ó menos....Es cierto que a veces vas a 90 mucho rato y el SID marca menos de 6l/100 pero a la larga lo dicho....13,5 a los 100...
Tengo que llevarlo a la primera revisión. Diré que miren esto,por si acaso pero insisto en que mi consumo me parece el que se puede esperar de un coche con estas prestaciones. ¿A nadie le consume lo que a mi?
a mi me consume eso, o algo menos, o algo más, todo depende de como vayas, sin tener mucho en cuenta la velocidad, ya que puedes ir a 130, pero si al adelantar, te gusta apurarle, ya has roto la media para una semana. A mi lo que menos me ha llegado a consumir, ha sido un finde en Asturias, que mirando el paisaje y parando en cada curva para mirar, le llegué a hacer 600 Kms. con 50 euros, pero lo normal es que no le haga más de 420/430 sin esperar a que se quede sin gasolina, claro. El sid, me marca 12/12,5, y en verano incluso llega a 14 haciendo un recorrido mixto de ciudad y carretera.

Mi coche no marca el consumo inmediato (y me alegro), pero en algún diesel (recuerdo un 406 hdi 90 cv) lo he llevado y apurándole en 3ª, llegaba a marcar 26 litrillos, luego cualquier gasolina de los nuestros, no me extrañaria que a 5.000 rpm con el pié a fondo, llegue a los 50 litros, eso sí, a 90 y el pié en el suelo cuesta abajo seguro que marca 1,5 litros/100, pero la media es la media...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es cierto que a veces vas a 90 mucho rato y el SID marca menos de 6l/100 pero a la larga lo dicho....13,5 a los 100...
La voz de la sinceridad...

Y es que señores, nuestros coches pesan entre 1500-1550kg, no hay milagros de fátima a mínimo que te metas por ciudad y/o te pese el pie un poco 8) 8) 8) 8) . Lo único que nos salva es la magnífica aerodinámica del coche. Moraleja: corred!!!!

Yo si le piso al mio puedo llegar a 9, y eso en un turbodiesel "ultima tesnologia" es mucho.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Y el precio de la gasolina/gasoil sigue subiendo.... y los sueldos siguen estancadossss..... :oops: :oops: :oops: 8)
El viernes llevaba tres dias haciendo urbano puro (100x100) y el SID me marcaba 18,5L/100Km :arrow: el fin de semana he logrado bajar a 10,4L/100Kms haciendo autopista (y a ritmos alegrillos pero sin pasarse...) :evil: :evil: :shock: :wink:
El consumo depende de muchos aspectos, yo ya no me voy a fijar más... me quedo con la satisfacción de tener un Saab. :roll: :) :)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

es lo mas inteligente que hemos dicho cualquiera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El ultimo deposito he llegado hasta los 510 y apurandolo mas de lo recomendable, consumo de 10,5. Pro primera vez le he echado gasolina de 98 y ahora veremos si es verdad que gasta menos y anda mas. Aunque con la diferencia de precio ya puede gastar mucho menos, porque c**o, 10 centimos son muchos centimos.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Al igual que buanacara donde mi saab consumia menos era por Asturias....Debe ser cosa del Quesu y la sidriña....
Sobre lo que comentaís de la gasolina de 98 yo durante tres meses la utilicé de forma habitual y os garantizo que no hay ninguna diferencia en consumo. En cuanto a prestacionos tampoco me lo parece...es más con la de 95 ya son más que suficientes....
Por cierto...me da igual que gaste mucho... yo no hago muchos kilómetros (menos de 20.000/año) Lo cierto como dice pups es que no hay que fijarse en ello si se tiene en cuenta el placer de conducir el saab. Diría más...en mi caso a más placer, más consumo...y es que desde que tengo el saab es entrar en el coche y orgasmo que me da...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

jode, pues tienes que tener el coche hecho un asco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

En nuestra relación, el saab y yo no intercambiamos fluidos corporales....de momento nos conformamos con las sensaciones...puedes chorrear "plasser de condussssion" y no manchar nada...Yo le doy todo lo que tengo y el muy insasiable me pide masss, masss, masss,,...psssss......psssss.......psssssssssssssssss
Aleixpp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Aleixpp »

De acuerdo con todo, pero puntualizo:

- en estos 15 dias llevo 3000kms hechos (rodaje). Con todo tipo de pruebas con gasolina 95º.
- Consumo medio (1 semana) mixto ciudad + carretera + autopista= 10,6 del SID (11,1 relaes por control de lts repostados )
- Control puntual (buscando el mínimo consumo por SID) de 40 kms - BcnaRondas-Mataró por autopista a 110kms/h= 7,4
- Duración media del depósito 560kms reales.

¿Alguien ha escrito que en rodaje consumen menos? pensaba que era al revés, no se por qué, al menos en mi classic fué así...

La diferencia con mi anterior petrolera classic de 115CV es impresionante
con una autonomía de unos 900 kms debida a su consumo medio de 7,5 lts/100kms además de su mayor capacidad de depósito.

El mínimo controlado puntualmente con el TiD en algún recorrido ,como el que comentaba, de 40 kms autopista, buscando el mínimo consumo en SID resultado= 5.8lts/100.
9.3 TiD 2.2 AzulMedianoche (Julio-00)
9.3 SS Vector 2.0t negroExpreso (Marzo-04)
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Yo comenté que me consumía menos durante el rodaje pero es basicamente por la forma de conducir...Los primeros 500 km no lo pasé de 3000 vueltas y hasta los 3000 no pasé de 4000 nunca...Ahora no me impongo más restricciones que las lógicas del tráfico
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

AGUSAAB escribió:
victor escribió:
BCN31 si tu obsesion es el consumo, te cambio mi petrolera, por tu Aero
7,5 litros Con lo que me cuesta que el mio baje de 8
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
IDEM con mi 2.2 TiD!!!!! Menos de 8lt/100km ya es ir "a por nota"...por ese motivo un consumo de 7,5 en un Aero es flipante...

Ahora, que si has ido a 120kmh con un Aero, cuando yo viajo a 150 por autopista, significa que ambos nos hemos equivocado...CAMBIAMOS??? :wink:
Yo se lo he propuesto primero :evil: :evil: :evil:
Ademas, Bcn31 ha conducido mi coche y yo el suyo, asi que el cambio es menos traumatico 8) 8) 8) :wink:
Hola,

siento decepcionaros, pero no tengo pensado de cambiar el coche por momento. Ademas los 210 cv me haran falta cuando me vaya a alemania. Entonces podre correr sin que tenga que estar preocupado por los radares y probare toda la fuerza del Aero :twisted: . El otro dia me hicieron una foto. Creo que iba alrededor de unos 160 km/h :shock: . Por eso de momento no corro tanto.

Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Responder