Efectivamente la tapicería tipo alcántara (piel vuelta), o la mixta cuero en los laterales y alcántara en el centro, es muy cómoda y agarra más que el cuero a secas. Los Volvo S80 de mis jefes la llevaban y estaba muy bien, no era especialmente guarrilla ni nada, simplemente había que tener las mismas precauciones que con el cuero (aspirar de vez en cuando y echarle la crema).
El año pasado cumplió el leasing de ambos coches y sacaron otra vez sendos S80 (aunuqe esta vez con el motor D5 y el cambio automático). La tapicería de ahora es entera de "piel"

, y lo pongo entrecomillado porque es más basta que la paja de haba

, es escamosa y algo áspera. La de antes era cuero de verdad, liso y suave. igualmente he detectado algunos fallos de ajuste y de calidad ed los plásticos que, aunque no alarmantes, hasta hace un par de años eran impensables en un Volvo (y he llevado Volvos de todos los colores: 760, 940, S80, S70, S60, V70 actual, S40 antiguo...). Parece ser que se confirma que vamos hacia atrás en el tema materiales...
La diferencia de materiales es como la que hay entre el cuero de un 900/9000 y el de un 95... aquél era cuero escocés de muy buena calidad, suave, y lo de ahora no sé qué será

.
En mi 93 sólo es de "cuero" la parte central y el interior de las aletas; la parte de atrás y el exterior de las aletas es cuero sintético, que por cierto aguanta mucho mejor que el de verdad... Ya puestos, podrían haber utilizado cuero sintético en todo el recubrimiento

.
Saabludos