La semana pasada me llegaron unas preciosas llantas super aero 16” de un 9000, desde Pontevedra, que me ha hecho llegar el amigo @cresslime.
Aunque me las mandó muy limpias y con los neumáticos muy nuevos, les eché limpia llantas con descontaminante férrico y luego apliqué abrillantador de neumáticos.
Están montadas con neumáticos 205/55/16 y si bien el propio Antonio me aviso de que podrían rozar con algo de peso en la parte trasera, además de que posiblemente no pase la itv por no ser equivalentes a las de origen en 15”, me decidí por ellas.
Efectivamente rozan, hay que pasar los badenes despacito y tendré que cambiarlas por unas 205/50/16, pero quedan tan bonitas...!
Ese mismo día aproveché para montarlas, ya que le hicimos un completo mantenimiento sustituyendo aceite de motor por un Motul 5W30 sintético, filtro de aceite, aire y gasolina, bujías, juntas de la tapa de balancines y aceite de la caja de cambios por el recomendado en el foro Castrol MTX 10W40 mineral.
Sigue tirando líquido de dirección y parece que es problema de la cremallera, que habrá que mandar a reparar.
El compresor del aire no funcionaba y conseguimos realizar una carga con máquina moderna R134 sobre el sistema R12 antiguo del 900. Funcionó, por lo que parece que no es problema del compresor, pero pierde la carga. Debemos buscar la fuga pero lo dejaremos para primavera...
Otra cosa que debo de revisar es el equipo de sonido. No funciona pero se escucha cómo el motor que sube y baja la antena se activa pero no la consigue mover. No obstante creo que la Radio no está bien. Me gustaría montar una con Bluetooth y manos libres, a ser posible en tonos verdes para no romper la armonía de la iluminación interior.
Otra cosita relativamente urgente es encargar unas alfombrillas a medida con buena calidad. Las que tiene están echas una pena.
Espero que os guste!
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk