Dr. NO
Moderador: Moderadores
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pmi030:Cuando dices que tu Saab gasta una burrada...de cuanto hablamos a los 100??... Es el Lpt o el " Gordo "?
El lpt que tengo yo puede gastar 8,5 a los 100, y si me meto mucho en ciudad ( 50 % ) me llega a los 10 pero no más.
Si lo comparo con el audi 18 t Quattro gasolina también de mi mujer es poco, pues este gastará como un par de litros más en igualdad de trayectos...
El lpt que tengo yo puede gastar 8,5 a los 100, y si me meto mucho en ciudad ( 50 % ) me llega a los 10 pero no más.
Si lo comparo con el audi 18 t Quattro gasolina también de mi mujer es poco, pues este gastará como un par de litros más en igualdad de trayectos...
Antes de tener un 9-3 post-gm tuve, durante 7 años, un Audi 80 TDI de 90Cv nuevo. Fué, si no recuerdo mal, el primer coche en el que se montó un motor de estas características. Me pareció una m***** de motor en una m***** de coche, con una m***** de servicio técnico. El resultado del chipirón de Saab, con ser el motor japonés e hijo ilegítimo de americanos, es incomparablemente mejor que aquel de infausto recuerdo, Lo mejor de todo es que lo vendí muy bién, porque estaba muy bien cuidado y a la gente le "mola" tener un Audi. Conclusión: No os lo recomiendo.
Era cachondeo hombre, mi LPT gasta más o menos igual que el tuyo, y comparado con el Explorer un mechero.Jasara escribió:Pmi030:Cuando dices que tu Saab gasta una burrada...de cuanto hablamos a los 100??... Es el Lpt o el " Gordo "?
El lpt que tengo yo puede gastar 8,5 a los 100, y si me meto mucho en ciudad ( 50 % ) me llega a los 10 pero no más.![]()
-
Nacho
- Forista Veterano

Efectivamente, nunca se HABLA... BIEN.joan escribió:Cierto, cierto, para uso diario uno de gasoil.![]()
![]()
Un VW TDI por ejemplo. Marca muy querida por la concurrencia y de la cual NUNCA se habla.![]()
![]()
![]()
Lo que yo percibo es que muchas veces, alabar las virtudes de los Saab nuevos, se hace a costa de decir que los de la competencia son una m*****. ¿Y cuales no son una m*****? Pues los Alfa, los Opel, motores Isuzu... casualmente, todas auqellas marcas que comparten componentes con Saab. Pues a mi eso si me parece una gran falta de objetividad y talibanismo. A los talibanes de los Saab 900 nos mueve fundamentalmente el romanticismo, es cierto, es normal, y es perdonable, pero al menos en mi caso, tenemos los pies en la tierra para estar deacuerdo en lo que dice cabrioloco..... pero también para reconocer no solo los defectos (que los tienen) si no también las virtudes (que tambien las tienen) de las marcas de la competencia, aunque sean BMW o VAG.
Y como ejemplo, decir que en mi caso, estoy muy satisfecho con el
mierdacocheactual Skoda Octavia, aunque sea VAG y no le llegue a la suela del zapato (perdón ,rueda) al Saab 900 en cuanto a belleza, a parte que no procede compararlos. Para el que no se pueda permitir un coche nuevo más caro, es una opción fabulosa en cuanto a calidad/precio y muy digna.
Ex SAAB 900 turbo '89
Skoda me parece la mejor dentro del grupo VAG, buena calidad y buenos precios, con la presentacion del nuevo Octavia leí un artículo que criticaban que en Skoda se usaban componentes y motores de modelos de VAG "descatalogados", personalmente pienso que es una virtud porque ya llevan años en otros coches dando buen resultado, y en cambio en un Audi o VW quizás seas el conejito de indias del último modelo fashion.
Muy bien dicho 8) . Además hay gente que lo que le importa del coche es que le cueste poco, que le lleve y que no gaste demasiado. Le da igual que sea TDI O JODTNacho escribió: Para el que no se pueda permitir un coche nuevo más caro, es una opción fabulosa en cuanto a calidad/precio y muy digna.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
- Doctor NO
- Socio

Mirad esto
Seguridad a toda prueba:
- Adjuntos
-
- 900 preGM versus camión.jpg (42.77 KiB) Visto 2907 veces
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.