NUEVO MOTOR 1.9 DTI de 150cv.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

R32??????... vamos TDI, pero el de 150, ya que anda más que el 1.8t y encima consume menos, que no os enterais de nada. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Casi, casi... :lol: :lol: :lol: TDI pero el de 90.

La historia fue como sigue: en principio iba a por el TDI de 130, molamazocorrequetecagasyconsumecomounmechero :lol: :P , pero en vista de que tardaban ya varios meses, en el concesionario le dijeron que podían traerle antes uno de 110 "Edición Aniversario" :shock: o no sé qué poyas :roll: ; como mientras fuese Golf y TDI le daba igual :roll: :roll: , dijo que sí. Al mes le llamaron diciendo que tampoco podía ser, pero que tenían un Golf TDI 90 3 puertas con llantas y aire acondicionado (pero sin radio :shock: ), y el sujeto en cuestión poco menos que dijo que "dónde hay que firmar" :roll: (ya que además le salía lógicamente más barato que el que él había pedido)

Sin comentarios...

Saabludos

P.D. Por cierto, sobra decir que también era de otro color al que había pedido... yo es que flipo con estas cosas :o Un poco más y le cascan una furgoneta... con tal de llevar un VW bien grande en el capó :?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me acaba de contar mi hermano que un chaval cercano a la cuadrilla se ha comprado un León Fr de 150, antes tenía un "SAXO 16 VTS", y claro, primero estaba mirando el 90, le querían vender el 110 (de los que les quedan) y al final se compra el 150, no debe de haber mucha diferencia (a saber el tema stock del FR), dice que anda mucho y no traga nada (típico), que a 200 km/h. se puede hacer casi 700 km. :shock: :roll: 8) .

Me meo de la risa, ¿¿¿tiempo para que estos motores estallen???. La verdad es que es un modelo que se ve a patadas, sobre todo el FR en gris oscuro y amarillos (mi prefe para adelantar) y a mi no me disgusta del todo, la relación calidad-precio-prestaciones me parece interesante. Dios mío, pero que digo.... :evil: :twisted: :evil:

N.B. 8) 8) 8)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

GUS escribió:la relación calidad-precio-prestaciones me parece interesante
Mientras no metas la fiabilidad en esa ecuación... :roll: :roll: :roll:

En una revista de la semana pasada venía una carta de uno pidiendo consejo sobre si comprarse un Melón TDI FR o un Celica :shock: :shock: :shock: Por supuesto, decía que le gustaba la "conducción deportiva" (o sea, que conducía con el chandal puesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ). Dios los cría y ellos se juntan :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es acojonante, de un Célica a un FR... no entiendo nada. ¿¿¿nosotros sómos mentes privilegiadas???, o ¿¿¿todo lo contrario???, que también puede ser. :lol: 8) :shock: :wink:
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

q motor lleva el leon fr?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

1.900 TDI. = 150cv 8) :evil: :twisted: :shock: :roll: :wink:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola!

No es por polemizar, pero ya he dicho alguna vez en este foro que yo estoy muy contento con la calidad de acabados de mi Golf (Golf IV 1.6).

De hecho, al circular por zonas adoquinadas o asfalto en mal estado es apreciablemente mas silencioso que el Saab!

Eso sí...el motor da para lo que da...

El nuevo Astra me parece muy bonito pot cierto :D
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿¿¿más silencioso que el Saab???.

¿¿¿Tienes el crujidito de los paneles???...cuenta, cuenta...
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola GUS,

Tuve un ruidillo en los paneles d las puertas delanteras que
los arreglaron en el concesionario en los primeros días.

Cuando me refiero al Golf como mas silencioso es una sensacion general; en el Saab escucho más el bote de las ruedas en el exterior,
algun crujido por el habitaculo...también, al llevar piel, es mayor
el ruido que producen los pasajeros al rozarlos :? ya sé que soy un poco maniatico...
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Celso, tengo la solución a tus problemas, te lo cambio por mi chipironera Linear...aunque ahora que lo dices en el asiento del acompañante suena como un crujido al hacer cambios de apoyo...será que tengo algún jirón de piel que sobró del tuyo? :wink:

Mi comentario sobre el nuevo Golf V no es tan extensible al IV, fiabilidad aparte. Para mí los acabados de detalle eran mejores en el tuyo que en el nuevo, como mínimo el plástico del tuyo no parece el del cubo de la playa de mi hijo...como sucede con la cónsola central del V :roll:
Yo cuando pregunto al poseedor de un Golf por su coche me explica alabanzas, pero cuando le tiro de la lengua es un drama; compresor del AC, elevalunas (algunos 3 de la misma puerta), caudalímetro...claro que este último tema no es exclusivo de los TDI... :?

Por cierto en la empresa tenemos 3 SEAT Melón TDI 110 y son indestructibles y...divertidos!!! (Dios mío qué me está pasando:::::::)
Y sí parece que los TDI 150 son legión con club y todo (:::::::::)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues la que me dijo que si, en un recinto con campanas en el tejado y con un tio con sotana. Tiene como coche de empresa el Ibiza TDI 90 CV de la generacion anterior :oops:
La verdad es que el pobre coche tiene un trato miserable. Salgo de casa con el coche frio y me pongo a 150 sin que todavia haya alcanzado la temperatura el motor entre otras perrerias y tratos vejatorios mas.
El coche no ha dado un solo problema de motor, como dice Victor es muy, muy duro. Tambien es divertido y estable, es un juguete en la ciudad,
Pero de chorradas y crujidos tiene mas de "mil", es rustico y en carretera tira muy bien hasta las 2600-2800 vueltas pero a partir de ahi no intentes pedirle mas, ni jugartela en ningun adelantamiento comprometido.
Creo que es un mal endémico de los TDI del grupo VAG, son como la gaseosa, al principio mucho gas y despues... :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A ti tb te engañaron... :lol: :lol: :lol:

Si a "eso" con 90CV le pones un "chis d'inyisión" como el que llevaba yo, ahí sí que se vuelve divertido el bicho...imagínate que el motor ya no se muere a 3500-4000 sino que sigue subiendo hasta 4500 o más y acabas cortando por miedo a que salga la biela por la radio...
Bueno yo le hice 120.000 y 30.000 de ellos con "chis", y fue la mejor compra que hice, hasta gastaba menos :twisted:

Por cierto el 2.2 TiD qué tal se comporta en alta? Hasta cuantas vueltas sube con alegría? Dónde corta? Con 16V se le supone brillantez...es que aún no me he atrevido a pasar de 3500rpm y normalmente 3000 :oops: :oops: :oops: . Me falta 1 semana para los 4000km que son mi rodaje particular :roll: 8) 8)

Y no me cuentes que rodaje hasta los 10.000, que yo quiero disfrutar del coche :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Agusaab escribió:Pues la que me dijo que si, en un recinto con campanas en el tejado y con un tio con sotana
a que discotecas vas......... ???? :roll: :roll: :roll: :roll:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

victor escribió:A ti tb te engañaron... :lol: :lol: :lol:

Si a "eso" con 90CV le pones un "chis d'inyisión" como el que llevaba yo, ahí sí que se vuelve divertido el bicho...imagínate que el motor ya no se muere a 3500-4000 sino que sigue subiendo hasta 4500 o más y acabas cortando por miedo a que salga la biela por la radio...
Bueno yo le hice 120.000 y 30.000 de ellos con "chis", y fue la mejor compra que hice, hasta gastaba menos :twisted:

Por cierto el 2.2 TiD qué tal se comporta en alta? Hasta cuantas vueltas sube con alegría? Dónde corta? Con 16V se le supone brillantez...es que aún no me he atrevido a pasar de 3500rpm y normalmente 3000 :oops: :oops: :oops: . Me falta 1 semana para los 4000km que son mi rodaje particular :roll: 8) 8)

Y no me cuentes que rodaje hasta los 10.000, que yo quiero disfrutar del coche :wink:
Yo ya lo he puesto varias veces a 4.500.
Háblame del chip, marca y presio, polfa.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder