1984-2004. !Feliz cumpleaños Mac!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

PMI030 escribió:¿para que quiero dos sistemas operativos? es que también lleva el Mac Os 9.
Se incluyen los dos sistemas para usuarios anteriores del MacOs 9, pues hay aplicaciones antiguas que no se han actualizado a MacOs10. Cuando abres algún documento de estas aplicaciones, el Mac hace entrar el sistema 9 automáticamente.
Para usuarios nuevos, es mejor instalar solamente el sistema MacOSX.
Cuando te llegue la actualización "Panther", verás que una de las opciones de instalación es instalar sólamente el MacOSX.

PMI030 escribió:De momento acostumbrado a windows me resulta un poco extraño la ubicación de las diferentes carpetas, pero supongo que será fácil acostumbrarse. Lo que no he encontrado ningún libro decente en español de MacOs X, tengo uno en inglés, algo básico, pero no he encontrado otra cosa.
Lo primero que debes hacer es ir al menú Ayuda Mac (está en la barra superior, en el primer nivel del Escritorio). Verás que hay "tutorials" para recién llegados de Windows, del sistema MacOS9 o a la informática en general. También hay un buscador, soporte a problemas, etc.
Yo tengo algunos números especiales de revistas de Mac que son guías del MacOS X. Mándame tu dirección en un privado y el Lunes te las mando por correo.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues si de adsl con cable modem de Auna, pero harto de esperar me he dado de alta en telefónica, y ya me han mandado el router, un Amper convertible a inalambrico, ya veremos como va. En el trabajo me ha tocado configurar el router para pasarlo de dinámico a estático, al final con tanto cambio se ha muerto (culpa de los del 902), han venido los tecnicos con su portatil y arreglado.
Espero no tener problemas.
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

La configuración del router

Mensaje por maddi1969 »

Espero que sepas bien de informática porque cuesta bastante conseguir que funcione el moden router con osx. Queda todo configurado y no arranca. Hace un año me volví loco parea conseguir conectarlo. Y como la operadora te dice con voz agilipollada "le recuerdo que en entorno mac no ofrecemos soporte y nos hacemos responsables de que el dispositivo no funcione"...
En cuanto a trabajar con los dos sistemas, os9 y osx, no te recomiendo que andes saltando de uno a otro. Son muy inestables. Yo tenía un ibook g3 del 2002 con esa organización, y se colgaba no pocas veces. Por ejemplo, ahora hago como que el sistema 9 no existe, y va mucho mejor.
De todos modos, cada vez es más difícil la supervivencia. Por ejemplo, ahora han instalado en la universidad un sistema de gestión de calificaciones que con los G5 no va, pues aún tampoco hay una versión de virtual pc que chute con los nuevos mac. En el mundo de la publicidad, el diseño gráfico y las artes gráficas, que hasta ahora eran coto de mac, están empezando a entrar los pc. Y cuando se han de renovar los equipos, los gerentes ni se lo piensan. A pesar de que decían que el osx podía con todo en Internet, lo cierto es que no es así. Fallan formularios, falla en entornos seguros...
Pese a todo, hay que perseverar. En cuanto al ordenador, es que no hay color. Como yo me digo, si para llevar el saab al taller me tengo que ir a Valladolid, pues por la misma cabezonería tengo un mac.
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No me asustes

Mensaje por PMI »

...que lo devuelvo, :D la verdad es que tengo algunos conocimientos de informática, ahora es en Pc no en OsX, por ejemplo en el trabajo han traido 2 pc's, uno de reciclaje, y un portátil también de ocasion y me ha tocado instalarlo todo, configurar la red, etc..., ahora me queda crear una red interna, el problema es que uno de los cables de red falla y me da problemas hasta que no lo cambie no podré hacerlo, en fin que a mi parece que son cosas muy básicas que puede hacer cualquiera, en cambio en entorno Mac ni idea, mis amigos informáticos, que trabajan con pc's, me lo han recomendado, uno de ellos trabaja en el grupo Zeta y aunque la mayoría del diseño gráfico se realiza con pc's, donde menos problemas da en en Mac, incluso algunos que se pasaron a Win vuelven a Mac.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en el despacho de mi hermano tienen 3 Mac y un PC y con el X no tenemos ningun problema para acceder a internet. Tal vez sea porque somos muy basicos y no le pedimos nada especial al router, pero es meterle el gateway y a funcionar el interssnet, tanto con el 9 como con el 10. Además ahora con el MacosX podemos ver mejor el PC y compartir carpetas y ficheros.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

no es por chulear pero con el router autoinstalable de arrakis (nos dedicamos a las comunicaciones en nuestra empresa) no nos llaman ni para hacer la instalacion cuando es con mac (es decir plug and play de verdad con mac). Cosa que con pc al final casi siempre acabamos por ir al cliente y tener que cobrarle
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

eso no es chulear, es decir verdades como puños :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder