
Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Moderador: Moderadores
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Román que "perra" tienes con los 9000
háztelo mirar

Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
- Mintxo
- Socio
- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Ya se lo hemos mirado, pero no le vemos nada!!!





- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Bonito nuevemil
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Visto esta mañana, este coche me hace ponerme nostálgico.
Si el 9000 fue el mejor coche que hizo SAAB jamás (y para mi lo es), el Griffin es atómico.
Tiene muuuuuucho curro, pero va, que no es poco! Y a Roman le mola la marcha.
Este coche le pega muchísimo.
Si el 9000 fue el mejor coche que hizo SAAB jamás (y para mi lo es), el Griffin es atómico.
Tiene muuuuuucho curro, pero va, que no es poco! Y a Roman le mola la marcha.
Este coche le pega muchísimo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Ah! Fotos del escape podrido y remendado varias veces. Se deshacía en las manos.
:




:




"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
increible lo rata que se puede llegar a ser...



saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Un mal típico de los depósitos de expansión del 9000, desde el '91, es que el conformado del mismo deja un pliegue que a la larga se acaba fisurando.
Como comentaba antes, pierde líquido refrigerante, se añade agua, el coche se calienta más, pierde más líquido, más agua, mas barro, más calor...
Como comentaba antes, pierde líquido refrigerante, se añade agua, el coche se calienta más, pierde más líquido, más agua, mas barro, más calor...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Quiero meterle mano al mío, pero hay un manguito por encima que me infunde respecto, la boya sensor funciona correctamente, y el tapón, en mi caso amarillo. Así que me fabricaré un compuesto casero que limpie, desengrase desengrase, de blancura, y a ver si la bombona retoma su explandor.
El barro ahí creo haber leído que no anuncia nada bueno. Pero no me haga usted mucho caso.
El barro ahí creo haber leído que no anuncia nada bueno. Pero no me haga usted mucho caso.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Por la tontería de reciclar una bomba de agua, en vez de comprar una nueva, puede cometer uno la estupidez de mantener una junta que parece que "está bien". Pues no, no está bien, está dada de sí, y cuando la coloques, puede pellizcarse:
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Bueno, pues os cuento, por si alguna vez os pasa a vosotros.
Cambié la bomba del agua porque el coche se calentaba. Bueno, nunca llegaba a la zona roja, pero ir al 75 % con la aguja empalmada es una sensación muy incómoda. Así, que, tras cambiar la bomba, me dispuse a revisar el resto del circuito.
El termostato ya lo había cambiado, no obstante comprobé el viejo, para saber si estaba gripado en cerrado. El método es relativamente sencillo:
No merece la pena escatimar en un recambio tan barato y tan crucial, normalmente se gripan abiertos, pero a veces viene bien saber si el termostato ha estado funcionando correctamente.
Cambié la bomba del agua porque el coche se calentaba. Bueno, nunca llegaba a la zona roja, pero ir al 75 % con la aguja empalmada es una sensación muy incómoda. Así, que, tras cambiar la bomba, me dispuse a revisar el resto del circuito.
El termostato ya lo había cambiado, no obstante comprobé el viejo, para saber si estaba gripado en cerrado. El método es relativamente sencillo:
No merece la pena escatimar en un recambio tan barato y tan crucial, normalmente se gripan abiertos, pero a veces viene bien saber si el termostato ha estado funcionando correctamente.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Con la bomba cambiada, refrigerante nuevo, etc, lo siguiente fué comprobar el electroventilador. Arrancaba, es cierto, pero cuando la temperatura era muy elevada. En ese punto, toca sospechar del termopar o del sensor. Uno puede estar activando el electroventilador demasiado tarde (bueno, demasiado caliente) y el otro puede estar marcando demasiada temperatura cuando el refrigerante no está, en realidad, tan caliente (raro, normalmente cuando se estropean los sensores de Tª lo que hacen es marcar de menos, no de mas, es algo que he visto bastantes 9000's).
Comprobar el termocontacto o termopar no es muy distinto de comprobar el termostato:
En condiciones normales (a 40º C un 29 de Julio en Zaragoza), el termocontacto marca circuito abierto:
A 85 ºC (o la Tª de diseño), el termocontacto se cierra:
Y si os fijáis, aquí viene la coña. Se trata de un termostato doble, pensado para cerrar dos circuitos, uno a 85º C y el otro a 95º C. Son tres polos porque comparten el polo positivo. Un termopar normal sólo tendría dos. A 100º C ambos deberían quedar cerrados, pero no sucede así. Efectivamente, el polo relativo a 85º C está roto, no cierra el circuito y por ello, hasta que el coche no alcanza los 95º C, el electroventilador no arranca, en su segunda posición de activación (en teoría a 95º C funciona a plena potencia, mientras que a 85º C un balasto deja el electroventilador accionado a media potencia).
Se trata de una avería muy puñetera, porque uno puede tender a pensar que el electroventilador funciona correctamente, porque arranca y hace su función, cuando realmente no es así.
Comprobar el termocontacto o termopar no es muy distinto de comprobar el termostato:
En condiciones normales (a 40º C un 29 de Julio en Zaragoza), el termocontacto marca circuito abierto:
A 85 ºC (o la Tª de diseño), el termocontacto se cierra:
Y si os fijáis, aquí viene la coña. Se trata de un termostato doble, pensado para cerrar dos circuitos, uno a 85º C y el otro a 95º C. Son tres polos porque comparten el polo positivo. Un termopar normal sólo tendría dos. A 100º C ambos deberían quedar cerrados, pero no sucede así. Efectivamente, el polo relativo a 85º C está roto, no cierra el circuito y por ello, hasta que el coche no alcanza los 95º C, el electroventilador no arranca, en su segunda posición de activación (en teoría a 95º C funciona a plena potencia, mientras que a 85º C un balasto deja el electroventilador accionado a media potencia).
Se trata de una avería muy puñetera, porque uno puede tender a pensar que el electroventilador funciona correctamente, porque arranca y hace su función, cuando realmente no es así.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Identificada la avería, sólo queda cambiar el termopar. El proceso es sencillo, ya puestos, minibrico:
Lo primero, soltar el cubrebajo central:
Tras esto, aparece el tapón de drenado del radiador (y, por ende, del circuito de refrigerante). Con un bol debajo, hay que desenrroscarlo:
Una vez vaciado el circuito, es tan tonto como soltar el termocontacto averiado y poner el nuevo, reconectar y seguir el proceso inverso (ojo no pasarse apretando).
Lo primero, soltar el cubrebajo central:
Tras esto, aparece el tapón de drenado del radiador (y, por ende, del circuito de refrigerante). Con un bol debajo, hay que desenrroscarlo:
Una vez vaciado el circuito, es tan tonto como soltar el termocontacto averiado y poner el nuevo, reconectar y seguir el proceso inverso (ojo no pasarse apretando).
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Aprovecho para comentar algo sobre el termocontacto:
El recambio original SAAB es 40 86 682, se trata de termocontacto y cable, para adaptar a los enchufes SAAB. Si el cable está en buenas condiciones, podéis aprovecharlo y comprar un termopar genérico (FAE 37820), que os saldrá mucho más barato:
El recambio original SAAB es 40 86 682, se trata de termocontacto y cable, para adaptar a los enchufes SAAB. Si el cable está en buenas condiciones, podéis aprovecharlo y comprar un termopar genérico (FAE 37820), que os saldrá mucho más barato:
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- Mintxo
- Socio
- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin
Eres un artista Roman!! Creia que los que llevaban el termostato de tres cables llevaban doble ventilador además de las dos velocidades. El mio es de los antiguos, un ventilador, una sola velocidad, termopar de de hilos. Es algo que estuve pensando en adaptar, precisamente por lo que comentas, para que no llegue la temperatura tan arriba antes de que salte el ventilador....
Saludos
Saludos
Re: Corocota el cántabro - SAAB 9000 CDE 2.3 Turbo Griffin



