Comprar en Italia

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Re: Comprar en Italia

Mensaje por Enrique »

Después de releerme todos los temas en relación a la importación desde Italia de un coche de segunda mano, creo que este es el que mas se acerca a mis dudas. Por cierto, creo que sería mas útil en el general ya que ,salvo las dudas planteadas por Luiyi de un modelo en concreto, el título y lo que hay dentro encajaría mas ahí. Si los moderadores creen conveniente moverlo para que lo vea mas gente, se lo agradezco.

El asunto es que tengo en el punto de mira un coche en Italia, y me encaja todo salvo el transporte. El problema viene porque en Italia, como se cita arriba, cuando se vende un coche se le quitan las matrículas. Tengo dos opciones:

1. Con grua: he conseguido una (600 €), pero me pide que lleve el coche a 150 km. de donde está en Italia, por lo que no me soluciona mucho....¿alguien conoce una empresa de transporte de fiar que se dedique a este tipo de cosas recogiendolo en el concesionario y a un precio razonable (solo he conseguido otra y me pide 1.876 €)?

2. Traerlo yo por carretera: en el concesionario me dan una placa provisional pero no saben como puedo sacarme un seguro en Italia. En España imposible si no tienes una matrícula española. Además lo que te dan es una placa solo para la parte de atrás, por lo que me van a parar cada 100 kms.... y sin seguro. ¿Alguna aseguradora que con el nº de bastidor me hiciera un seguro?

En fin, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Enrique, entiendo que lo vas a comprar en un concesionario de Italia? les has preguntado si no te pueden gestionar ellos el seguro y ponerte las 2 placas provisionales?.

Yo cuando compré allí mi cabrio en el 2005 me vine con las matrículas italianas originales de coche -gran gesto de su propietario, el cual se fió de mí a la hora de tener que devolvérselas por paquete postal al pasar la ITV aquí-. Sobre el seguro recuerdo que nos acercamos a toda velocidad al centro de Milán a última hora de la tarde -antes de que cerrara la oficina- y sacamos un seguro provisional de un mes de duración (unos 100€ costó,
el cual pagamos a medias) puesto que el coche lo tenía sin seguro...

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Muchas gracias Celso. Los del concesionario son los que me han dicho lo de las placas provisionales (una solo detrás y literalmente "Temporary Paper Plates") y que no hay compañías de seguro en Italia que cubran este tipo de operaciones...

Lo de "Paper" me suena al típico cartel que se pone en el cristal de atrás con una especie de número provisional y que para lo único que debe servir es para que te pare la policía mas a menudo. Les presionaré para que lo consigan, y si no, pues no podré comprar el coche, no me queda otra alternativa.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

enrique , echa un vistazo a un post de Oremus en el foro del 900 classic , no vaya a ser que te pase lo mismo :roll: :roll: :roll:
Lo del seguro no creo que sea muy dificil de conseguir , presionale un poco al vendedor que seguro que sabe varias opciones para ello.
Un saludo , y suerte en la compra
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Muchas gracias Torrens, no había visto ese post (utilicé el buscador, eh?) y hay mucha y muy buena información. La verdad es que después de leerlo me ha entrado un poco de miedo… Mi caso/proyecto no es igual al de Oremus al que por cierto deseo mucha suerte y le alabo el gusto (qué bonito es el coche!) y los eggs que ha tenido.

El coche que quiero traerme es del 2009 de segunda mano con 28.000 kms., no es Saab (alguno ya sabrá la marca por algún post mío), y lo compro en un concesionario en Italia. Se vende en España, con lo cual no debería haber problemas de homologación.

El tema del transporte y seguro, creo que está mas o menos solucionado: el vendedor lleva al Puerto de Livorno en coche con matrículas provisionales del concesionario y en Barcelona lo recoge una grúa del puerto que lo trae hasta mi casa. En este punto me falta ver si la naviera mete y saca el coche del barco y si me dejan tenerlo aparcado unos días mientras llega la grúa a Barcelona…

Mi preocupación es el papeleo cuando lo tenga en el garaje y que me falte algún documento para matricularlo o haya algún imprevisto y al final sólo me sirva como sala de música y televisión particular en el garaje (tiene un sistema de sonido muy bueno)… y es mucha pasta.
:?
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Enrique escribió:Muchas gracias Torrens, no había visto ese post (utilicé el buscador, eh?) y hay mucha y muy buena información. La verdad es que después de leerlo me ha entrado un poco de miedo… Mi caso/proyecto no es igual al de Oremus al que por cierto deseo mucha suerte y le alabo el gusto (qué bonito es el coche!) y los eggs que ha tenido.

El coche que quiero traerme es del 2009 de segunda mano con 28.000 kms., no es Saab (alguno ya sabrá la marca por algún post mío), y lo compro en un concesionario en Italia. Se vende en España, con lo cual no debería haber problemas de homologación.

El tema del transporte y seguro, creo que está mas o menos solucionado: el vendedor lleva al Puerto de Livorno en coche con matrículas provisionales del concesionario y en Barcelona lo recoge una grúa del puerto que lo trae hasta mi casa. En este punto me falta ver si la naviera mete y saca el coche del barco y si me dejan tenerlo aparcado unos días mientras llega la grúa a Barcelona…

Mi preocupación es el papeleo cuando lo tenga en el garaje y que me falte algún documento para matricularlo o haya algún imprevisto y al final sólo me sirva como sala de música y televisión particular en el garaje (tiene un sistema de sonido muy bueno)… y es mucha pasta.
:?
No sé si lo habrás tenido en cuenta pero un coche de un cierto valor y con tan pocos años suele tener un impuesto de matriculación (a pagar en la Agencia Tributaria) bastante alto. Para que te hagas una idea, mi 9-3 Aero Cabrio MY02 traido desde Bélgica me supuso el año 2.009 una cantidad en torno a los 1.500 €.

En todo caso, mucha suerte con la operación.

MF
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Bueno, pues finalmente me quitaron el coche de las manos :( uno de Montenegro se lo ha quedado...

Por cierto y por si sirve a alguien de ayuda que se plantee traer un coche de Italia: también tienen placas de matrícula provisionales que incluyen los trámites para la exportación (200 €) y además un seguro temporal por 5 días (256 €) para podérselo traer a España circulando. El resto de trámites, a falta todo de ser comprobado, son iguales a los de Alemania, Bélgica o Francia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
nico-c
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nico-c »

Enrique escribió:Bueno, pues finalmente me quitaron el coche de las manos :( uno de Montenegro se lo ha quedado...

Por cierto y por si sirve a alguien de ayuda que se plantee traer un coche de Italia: también tienen placas de matrícula provisionales que incluyen los trámites para la exportación (200 €) y además un seguro temporal por 5 días (256 €) para podérselo traer a España circulando. El resto de trámites, a falta todo de ser comprobado, son iguales a los de Alemania, Bélgica o Francia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Para hacer trayectos de esta envergadura lo mejor es hablar con sistemas ferroviarios y puertos, traerlo desde Napoles(Italia) a Barcelona, en barco, cuesta ~300€. Y luego en Barcelona cargarlo en tren por otra empresa o si la misma te lo hace todo en un combi mucho mejor, todas estas cosas lo mejor es buscar empresas en Italia, y preguntar.
nico-c
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nico-c »

Y si alguien está interesado ya en viajes mas largos (China-Xiamen o Hong Kong) yo os puedo poner en contacto con la cadena logística propia, el precio apróx. de un vehículo (1500kg) es de 1000€, y tarde entre 20-días.
luiyi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por luiyi »

Hola a todos,

Al final me he regalado un SAAB 900 cabrio del 95 y debo decir aún a falta de ser objetivo que es una gozada,

En cuanto tenga tiempo haré la presentación oportuna. Al final lo compré aquí en Italia donde resido temporalmente. El verano que viene cuando vuelva a la madre Patría me tocará rematricularlo, espero no tener demasiados problemas.

Un saludo a todos !!
Responder