Presentación y diferencias ante posible compra

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por jrl »

Si necesitas contar con la opinión de un experto y que vean el coche antes de hacer la compra hay talleres especializados en Saab que se ofrecen a ello por muy poco dinero. No sé desde dónde escribes, pero si es desde Madrid tienes, por ejemplo, a Rogasanz.
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PvB_GTi »

Sí, he leído mucho sobre él, pero estoy en Barcelona. Alguna sugerencia?

Por cierto... Dejo por aquí la matrícula por si alguien del foro tuviese referencia de él.

Es B-xxxx-VD.

Gracias!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

En Barna creo que Resel, pero que confirme alguen de por allá, hay bastantes socios y foreros.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

PvB_GTi escribió:
jrl escribió:
PvB_GTi escribió:Por cierto, mirando y mirando me he encontrado un 900 Coupe 2.0T 185cv equipado con todo. Merece más la pena el motor? O pensando en potenciar el otro es mejor el 9-3 con las mejoras estructurales y demás?
¿Tiene techo? :lol: :lol: :lol:

A mí lo que enseñaron es que los bloques son los mismos para todas las potencias disponibles. El mío cabrio es el T7 de 150cv y AG me lo subió un poquito, aparte de habilitar el consumo de etanol e incluir el openSID. En mi firma (la del 9-3) enlazo con un post donde cuento algo de esa historia.
Buffff... Ahora mismo estoy escribiendo con los dientes de lo largos que los tengo... :mrgreen:

Estoy como loco. Creo que la semana que viene voy a acometer la operación.

Y sí, el 900 lleva techo, control de velocidad, asientos calefactables y eléctricos... Y en aparente excelente estado.
De entrada, el SAAB que te pilles será una buena opción con la que disfrutarás. Seguro.

Yo tengo un 900 2.0T (T5) con centralita tocada por el "Team SAAB Tuners" y con el escape 2,5" y el filtro de aire que fabrican los Sres. de MAPTUN se dice que alcanza 230 C.V. (Stage 2). Tendré que meterlo en un banco para comprobarlo fehacientemente.

También en el 9-3 Aero Cabrio (T7) que tengo se habla que entrega 205 C.V. nominales con el HOT. Para mi más que suficientes para esa carrocería.

Yo he visto los dos motores semi desmontados y aunque aparentemente son el mismo bloque, en el año ´96 se hacían de una mejor calidad aparente que en ´02.

Las diferencias entre T5 y T7 son muy subjetivas, según lo que uno espere del motor 2.0T.

Las diferencias o mejoras entre carrocerías, acabados y conducción del 900 y 9-3 son del mismo modo muy subjetivas según la apreciación del propietario.

Mi consejo: Como todo en la vida, primero probar los dos con la máxima objetividad posible, seleccionar y descartar lo que se quiere y lo que no y finalmente tomar la decisión que más te emocione. Para hacer cuentas ya están los contables.

Suerte con la decisión.

MF
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PvB_GTi »

jrl escribió:En Barna creo que Resel, pero que confirme alguen de por allá, hay bastantes socios y foreros.
Ah, cierto, también había oído hablar de ese taller. Lo tendré en cuenta. De hecho lo levaré a ese taller seguramente para el mantenimiento.
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PvB_GTi »

MF escribió:
De entrada, el SAAB que te pilles será una buena opción con la que disfrutarás. Seguro.

Yo tengo un 900 2.0T (T5) con centralita tocada por el "Team SAAB Tuners" y con el escape 2,5" y el filtro de aire que fabrican los Sres. de MAPTUN se dice que alcanza 230 C.V. (Stage 2). Tendré que meterlo en un banco para comprobarlo fehacientemente.

También en el 9-3 Aero Cabrio (T7) que tengo se habla que entrega 205 C.V. nominales con el HOT. Para mi más que suficientes para esa carrocería.

Yo he visto los dos motores semi desmontados y aunque aparentemente son el mismo bloque, en el año ´96 se hacían de una mejor calidad aparente que en ´02.

Las diferencias entre T5 y T7 son muy subjetivas, según lo que uno espere del motor 2.0T.

Las diferencias o mejoras entre carrocerías, acabados y conducción del 900 y 9-3 son del mismo modo muy subjetivas según la apreciación del propietario.

Mi consejo: Como todo en la vida, primero probar los dos con la máxima objetividad posible, seleccionar y descartar lo que se quiere y lo que no y finalmente tomar la decisión que más te emocione. Para hacer cuentas ya están los contables.

Suerte con la decisión.

MF
Estoy seguro de que con cualquiera de ellos podré disfrutar. El 900 no lo voy a poder probar porque está en Madrid, pero tiene una pinta tremenda.

Realmente llega a haber diferencias entre el 150 y el 154? Aunque realmente tengo decidido que si me cuadra todo tiraré por el Coupé de 154cv.

Por cierto, llevan los añadidos en los bajos. Eso es el kit Aero?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

PvB_GTi escribió:Estoy seguro de que con cualquiera de ellos podré disfrutar. El 900 no lo voy a poder probar porque está en Madrid, pero tiene una pinta tremenda.

Realmente llega a haber diferencias entre el 150 y el 154? Aunque realmente tengo decidido que si me cuadra todo tiraré por el Coupé de 154cv.

Empezando por el final, el kit exterior de carrocería del Viggen y posterior Aero consta de paragolpes, taloneras y alerón (en este último caso distintos entre Viggen y Aero) mucho más voluminosas y contundentes, obra del genial diseñador Británico Ian Callum.

En los 9-3 SE MY01-MY02 y cabrio MY03 se diseñaron unas taloneras y labios inferiores para los paragolpes convencionales que mejoran sustancialmente la estética.

Yo objetivamente no sabría valorar las ventajas e inconvenientes entre las motorizaciones de 150 C.V. y 154 C.V. Para mi depende mucho de la unidad y el estado en el que se encuentre lo que hay por el mercado. Estamos hablando de coches de segunda mano.

Y el 900, imagino que el coupé rojo (versión USA que se vende en Madrid), aparentemente está de paquete y es un coche cuanto menos muy exclusivo.

Pero sobre todo y con cualquier elección, todo dependerá en gran medida del estado real en el que se encuentren.

Revisa este foro del 900 & 9-3 que encontrarás mucha información desarrollada y ampliada por muchos propietarios. Además la guía de compra del portal está muy completa para una primera aproximación a estos modelos.

Suerte.

MF
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PvB_GTi »

MF escribió:
PvB_GTi escribió:Estoy seguro de que con cualquiera de ellos podré disfrutar. El 900 no lo voy a poder probar porque está en Madrid, pero tiene una pinta tremenda.

Empezando por el final, el kit exterior de carrocería del Viggen y posterior Aero consta de paragolpes, taloneras y alerón (en este último caso distintos entre Viggen y Aero) mucho más voluminosas y contundentes, obra del genial diseñador Británico Ian Callum.

En los 9-3 SE MY01-MY02 y cabrio MY03 se diseñaron unas taloneras y labios inferiores para los paragolpes convencionales que mejoran sustancialmente la estética.

Yo objetivamente no sabría valorar las ventajas e inconvenientes entre las motorizaciones de 150 C.V. y 154 C.V. Para mi depende mucho de la unidad y el estado en el que se encuentre lo que hay por el mercado. Estamos hablando de coches de segunda mano.

Y el 900, imagino que el coupé rojo (versión USA que se vende en Madrid), aparentemente está de paquete y es un coche cuanto menos muy exclusivo.

Pero sobre todo y con cualquier elección, todo dependerá en gran medida del estado real en el que se encuentren.

Revisa este foro del 900 & 9-3 que encontrarás mucha información desarrollada y ampliada por muchos propietarios. Además la guía de compra del portal está muy completa para una primera aproximación a estos modelos.

Suerte.

MF
Entendido lo de los añadidos de carrocería. La verdad es que queda fenomenal.

El asunto está en que aparentemente están en un estado sensacional. El 93 Coupe, si le queréis echar un ojo, está en Barcelona anunciado en coches.net

Al final si todo está en orden será el elegido, basándome en un compendio de estética y cierta modernidad. Aunque el motor y el estado del 900 me tienta, me convence más el 93 en conjunto. Hay que tener en cuenta que va a ser el "coche de casa", por ello valoro positivamente las mejoras con respecto al 900.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

lo mejor es que pruebes ambos y te decidas. a mi me gusta mas el coupe T5.

pero no nos engañemos, yo prefiero el T5, pero sin reprogramar es mas agradable el de 150cv, y reprogramados ... tambien. la diferencia radica en que el trionic 5 es mas sencillo, no tienes caudalimetros no mariposas electronicas, T7 es mejor gestion pero mas delicada. el turbo garrett T25 (trionic5) es algo mas resistente que el GT17, aunque los T25 con los años tambien caen, o bajan el rendimiento.

si hablamos de resistencia de los bloques el T5 gana por goleada, el B204 es el mas resistente de los bloques saab. aun asi con el de B205(150cv) el limite lo tienes cerca de 300cv.

las versiones de 185 son iguales, solo varia la programacion y el caso de 154 la valvula de control.

en ambos casos lo mas importante es que el dueño anterior haya sido cuidadoso con los cambios de aceite, ambos tienen muy pocos kilometros.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PvB_GTi »

AG escribió:lo mejor es que pruebes ambos y te decidas. a mi me gusta mas el coupe T5.

pero no nos engañemos, yo prefiero el T5, pero sin reprogramar es mas agradable el de 150cv, y reprogramados ... tambien. la diferencia radica en que el trionic 5 es mas sencillo, no tienes caudalimetros no mariposas electronicas, T7 es mejor gestion pero mas delicada. el turbo garrett T25 (trionic5) es algo mas resistente que el GT17, aunque los T25 con los años tambien caen, o bajan el rendimiento.

si hablamos de resistencia de los bloques el T5 gana por goleada, el B204 es el mas resistente de los bloques saab. aun asi con el de B205(150cv) el limite lo tienes cerca de 300cv.

las versiones de 185 son iguales, solo varia la programacion y el caso de 154 la valvula de control.

en ambos casos lo mas importante es que el dueño anterior haya sido cuidadoso con los cambios de aceite, ambos tienen muy pocos kilometros.
Entiendo... Creo que me apetece más el T5. Por lo que dices debe tener un tacto más directo, con menos electrónica. Y a mayores seguramente más fácil de reparar.

En principio tengo decidido que ese es mi principal objetivo. Además tiene libro de mantenimiento, que siempre es un plus.

Por otro lado, tengo curiosidad por saber qué puedo esperar de este motor. Tiendo a compararlo con el 20VT de VAG en versión de 150cv que pude probar en un A3. Voy bien encaminado?

Seguramente el jueves o viernes vaya a verlo.

Por cierto, quisiera agradeceos la participación y los consejos.

Si todo acaba bien prometo poner fotos y, por qué no decirlo, espero hacerme socio del club a la mayor brevedad. Me gusta mucho el ambiente cordial y de solidaridad que se respira por aquí. Lástima que no haya un poco más de movimiento en general, por poner un pero.

Un saludo!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

PvB_GTi escribió:Lástima que no haya un poco más de movimiento en general, por poner un pero.
Te falta por ver "el lado oscuro" :cool:
Responder