Gasolina 98 y centralitas....

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Rubén escribió:Montecristo, la operación que comentaba se dbe hacer sólo cuando has realizado alguna reparación que afecte al sistema de inyección y es necesario para ajustar el apc a las nuevas condiciones, no es para hacer una vez al mes ni nada de eso, es una puesta a punto del apc que es necesaria a veces, yo he tenido que hacerla en el 900 y en uno de los 9000 una vez en cada uno, en el 900 porque un manguito que manda la señal de presión del turbo a un interruptor de seguridad estaba rajado y provocaba fallos en el motor, una vez reparado el problema el turbo sólo soplaba hasta la mitad porque el apc había memorizado la avería, para que volviese a soplar a tope tuve que dar 4 pasadas como describí antes.

En el 9000 cd 2.3 turbo lo mismo cuando tuve que cambiar una electroválvula del tcs, esta vez sólo 2 pasadas. Creeme que es necesario para ajustar el sistema podéis verlo más detallado aquí : http://www.saab9000.com/procedures/powe ... ation.html

Obviamente esto se hace con la batería conectada y en marcha.

Siempre, siempre, siempre desconectad primero el negativo de la batería.
Ya me imagino :)
Por cierto Sr. Rubenillo, ya tuve el placer de conocerle virtualmente por el chat, pero en la reunion del otro dia oi verdaderas glorias de su persona y conocimientos.

Para el que le interese ya que sale el tema de admisiones y potenciaciones, en mis tiempos mozos y con el coche nuevo, pedi un presupuesto a una casa muy muy acreditada de España que se dedica a estas lides: filtros, chips, reprogramaciones, escapes artesanales de verdad, potenciacion en general y cambios de MOTOR al gusto del consumidor.
Para el presupuesto debes decirles exactamente que coche tienes y que quieres conseguir. Varias de mis ideas fueron rechazas directamente y ellos me dieron su opinion y que harian en mi lugar para no perjudicar el coche.
Resumiendo: Escape artesanal unico y a medida monstruoso (años luz de remus y sebring, etc) + reprogramacion de la centralita ORIGINAL + admision y toda la tuberia necesaria (es decir linea de escape completa grupo N) + mano de obra + su desplazamiento (vienen de Barcelona a instalarlo en persona) + fuera catalizadorES (el mio es diesel, no tienen nada que ver con un gasiolina) = 400.000 pesetas aprox. poniendonos en 182 cv aprox y +400 Nm de par.
Aunque ...... meter el escape en mi caso no tiene sentido porque es diesel. Me explico: sonara un poquito mejor pero echara humo igualmente, sonara a traqueteo igualmente y se me manchara antes el guardabarros trasero. Lo inclui en la lista por estetica. Donde si que ganaria mucho el coche es metiendo un supresor de catalizador y jugando con la centralita (aunque pone los pelos de punta :) ). Siempre SIN aumentar la presion del Turbo.
Ellos tambien sustituyen centralitas pero eso ya no me atrevi.

Todas esas cosas se pueden hacer de forma independiente porque es mucho dinero pero 2 consideraciones:

1) Debe hacerlo un profesional de verdad.
2) En todo motor debe haber un equilibrio = aire + combustible y cambiar algo sin saber que se hace puede ocasionar que el rendimiento del coche lejos de mejorar empore y arriesguiemos algo mas que 4 caballos de potencia....

De todas formas tienen muchos precios y preparaciones y responden enseguida al mail con las dudas y presupuestos.Si a alguien le interesa puedo buscar la pagina, que tienen un nombre pa cagarse :)
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

bufff!! :shock: nada nada, esperare a comprarme otro.... aunque le he pillado cariño al mio..... probare con bp... nada mas. A ver si voy a hacer como los tuneros, poner mogollon de cosas al coche pudiendo comprar otro por la misma cantidad!!! :roll:
Volvo 850.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Ayer eche de la 98 en Bp..... quite los fusibles del injetion sistem durante una hora, y yo no se si correra mas..... si consumira menos..... pero lo que esta clarisimo es que el motor suena la mitad, muchisimo mas suave!!! (y con un sonido mas agudo) :o y no es placebo, otra cosa es que de ventajas, prestaciones o menos consumo, eso puede que si sea "placebo"....

Haber si mañana le puedo meter un poco de cera, y os cuento si va mejor..... (por cierto pondre el parcial a 0 8) )
Volvo 850.
Responder