Aguja de combustible loca

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Aguja de combustible loca

Mensaje por MOSER »

¿Os acordáis que hace tiempo ya notaba algo moviendose por el maletero al aparcar? Bien, pues he comprobado que pasa cuando el depósito está a medias, lo que me hace deducir que es la gasolina moviendose. Eso por lógica me lleva a pensar que mi rompeolas también está por ahí de paseo, pero el caso es que nunca jamás la aguja ha hecho algún extraño. ¿Qué opináis? ¿Puede que se lo quitara algún dueño anterior? ¿estará flotando? misterios para no dormir :|
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Puede que esté suelto pero que no interfiera aun con el aforador.

En nuestro 900 el aforador de partió y los trocitos flotaban y los oías moverse por dentro del depósito.

Ya sabes, a sacar la bomba y ver qué hay suelto antes de que te de un susto.

No obstante la gasolina per-se se escucha y se nota cuando se mueve, si no se escuchan cosas sólidas chocar (el rompeolas contra el depósito por ejemplo) probablemente no sea nada
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Joder artista que rapidez para responder :8) . Gracias. La duda que tengo es la que le pregunté a German, a ver si un día que vaya en reserva aparco el coche en pendiente pronunciada y luego no arranca. ¿O no tiene nada que ver esa pieza?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Imagino que al mandarlo me quedare sin radio ó nó !!!

Alguien sabe cuanto cuesta la fiesta y tiempo de tenerlo de nuevo ?

Por cierto en unas horas llenare de nuevo el tanque y vuelta a Guadalajara.

Saabludos.
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Bueno llene de nuevo el tanque esta tarde 25 litros,en Alicante.

Casi todo el viaje a 160-170

A los 400 km de marcador (la aguja de gasolina me habia bajado casi a la mitad) :blue_1:

Lleno el tanque en Loeches y le entran 34 litros,leñe me quedaba casi la mitad :roll:

El Sid empieza a funcionar bien.

Que le está pasando ?

Saabludos.
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Sigue igual .el sid .

Eso sí día año y reloj, y datos de radio , bien.

Al menos tin-ton fallo faro delantero (o algo así) bombilla de cruce fundida !!! :roll:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

tritone escribió:Sigue igual .el sid .

Eso sí día año y reloj, y datos de radio , bien.

Al menos tin-ton fallo faro delantero (o algo así) bombilla de cruce fundida !!! :roll:

De las cosas con arreglo más fácil. Tanto como cambiar una bombilla. :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Amos a ver, repetimos (como las Natillas):
El SID coge los datos de la autonomía desde el aforador del depósito, que también manda info. a la aguja de nivel del cuadro de mandos.

Si tu rompeolas (que debes tener suelto) dificulta el trabajo del aforador, tanto el nivel como la autonomía recibirán datos erróneos.
Si en algún momento el rompeolas suelto deja de trabar el aforador, los datos de nivel y autonomía vuelven a ser normales, hasta que en algún bache, curva, o rellenado del depósito se vuelva a bloquear y empecemos con la fiesta.
Y así hasta que se rompa algo más gordo, como la bomba/aforador. Es difícil, pero no imposible.

Ah, también debes tener una bombilla delantera fundida. Pero eso NO INTERFIERE con lo del depósito.
Tu problema es el aforador, ni el SID, ni el cuadro de mandos, ni ná.
Y siendo que el fallo del rompeolas es bastante común y ya te hemos explicado qué sucede y cómo solucionarlo... volvemos a darle más vueltas??

Venga, a sacar la bomba a ver qué te encuentras.
Y a seguir disfrutando del 9-5
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

car escribió:Amos a ver, repetimos (como las Natillas):
El SID coge los datos de la autonomía desde el aforador del depósito, que también manda info. a la aguja de nivel del cuadro de mandos.

Si tu rompeolas (que debes tener suelto) dificulta el trabajo del aforador, tanto el nivel como la autonomía recibirán datos erróneos.
Si en algún momento el rompeolas suelto deja de trabar el aforador, los datos de nivel y autonomía vuelven a ser normales, hasta que en algún bache, curva, o rellenado del depósito se vuelva a bloquear y empecemos con la fiesta.
Y así hasta que se rompa algo más gordo, como la bomba/aforador. Es difícil, pero no imposible.

Ah, también debes tener una bombilla delantera fundida. Pero eso NO INTERFIERE con lo del depósito.
Tu problema es el aforador, ni el SID, ni el cuadro de mandos, ni ná.
Y siendo que el fallo del rompeolas es bastante común y ya te hemos explicado qué sucede y cómo solucionarlo... volvemos a darle más vueltas??

Venga, a sacar la bomba a ver qué te encuentras.
Y a seguir disfrutando del 9-5
Muy bien explicado,muchas gracias. :wink:
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Ayer tarde sacaron el rompeolas , casi una hora.

No estaba roto , se habia soltado de alguna pestaña.

De todas formas a tomar morcilla malagueña.(menudo pestazo a gasolina en el habitaculo tengo.

El SID sigue igual. :x :x
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Una pregunta !
Es normal que con el problema del rompeolas el Display, por ejemplo los
numeros y letras no sean del todo legibles ?

el problema del display no tiene nada que ver con el rompeolas. si utilizas la funcion "buscar" encontraras informacion sobre la perdida de pixels en los displays y como repararlo.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Pregunta. puede ser un fusible el culpable del SID ? :blue_1:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

tritone escribió:Pregunta. puede ser un fusible el culpable del SID ? :blue_1:
Respuesta: NO
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Hola, os voy a comentar lo que me he hecho esta mañana.
Iba subiendo un puerto pronunciado ( Monasterio de San Juan de La Peña) y la aguja ha comenzado a bajar a ritmo frenético, a la vez el S.I.D. iba cada vez marcando menos autonomía, llegó a marcar 91km de autonomía, cúando había salido de Huesca con el depósito más o menos a medias, con lo cúal es imposible que en unos 80-90 km se trague medio depósito. Pues bien, he empezado a bajar y la aguja ha vuelo a subir ella sola hasta el 1/4, y el S.I.D. ha llegado a marcar 228km de autonomía.

¿Por qué pregunto? pues por que esto me ha pasado anteriormente con unos cuantos coches, pero con este nunca en tres años y medio que lo tengo. Entonces, ¿ es normal, y no me he fijado? ¿Mi rompeolas no funciona? Si la labor del rompeolas es evitar cosas cómo esta, pues está claro que tengo que sacar el rompeolas, pero ahí ataca la duda: si un día tengo muy poca gasolina y aparco en pendiente pronunciada, ¿arrancará el coche? Esto último es lo que me hace pensarme dos veces lo de quitar el rompeolas tan alegremente.

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

yo lo llevo sin rompeolas desde hace años y no he tenido ningun problema como el que comentas. sin embargo si que se ha llegado a parar el coche porque marcaba que quedaba gasolina siendo falso.
si te falsea la medida quitalo y no te preocupes. no vas a notar diferencia en el funcionamiento del coche.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Responder