Desgaste irregular en los neumaticos
Moderador: Moderadores
Re: Desgaste irregular en los neumaticos
clarinero al rededor de 4000 kms, por el interior si se nota más el desgaste.
La próxima cambiaré de neumáticos y a ver como van. Me recomendais alguna marca en especial??
un abrazo y os agradezco vuestra ayuda compañeros.
La próxima cambiaré de neumáticos y a ver como van. Me recomendais alguna marca en especial??
un abrazo y os agradezco vuestra ayuda compañeros.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

En la sección de invitados hay un tema dedicado a los neumáticos. Se habla de muchísimas marcas.
Si tu conducción es deportiva y no te importa que te duren poco:
-Goodyear Eagle Assymetric2
-Michelin Pilot Sport 3
-Continental SportContact3
Si tu conducción es rapidita pero no deportiva:
-Michelin Primacy HP
-Nokian V
-Bridgestone Potenza
-Continental SportContact 2. Esta opción parece que no te ha dado buen resultado.
PD: te recomiendo que, pongas la que pongas, para evitar el taqueado de las traseras cambies las traseras por las delanteras después de 4000-5000 km. Parece ser que después de rodarlas 4000-5000 km delante, resisten mejor al taqueado.
Si tu conducción es deportiva y no te importa que te duren poco:
-Goodyear Eagle Assymetric2
-Michelin Pilot Sport 3
-Continental SportContact3
Si tu conducción es rapidita pero no deportiva:
-Michelin Primacy HP
-Nokian V
-Bridgestone Potenza
-Continental SportContact 2. Esta opción parece que no te ha dado buen resultado.
PD: te recomiendo que, pongas la que pongas, para evitar el taqueado de las traseras cambies las traseras por las delanteras después de 4000-5000 km. Parece ser que después de rodarlas 4000-5000 km delante, resisten mejor al taqueado.
Perdona mi ignorancia Clarinero, pero que es el taqueado???
Ok, entiendo que primero las ponga unos 4000kms detrás y después las pase para delante. No le veo explicación pero si tu me lo aconsejas...
Lo que quiero hacer esta semana es permutar las de atrás delante y viceversa, a ver si las estiro un poquito más en kms.
Ok, entiendo que primero las ponga unos 4000kms detrás y después las pase para delante. No le veo explicación pero si tu me lo aconsejas...
Lo que quiero hacer esta semana es permutar las de atrás delante y viceversa, a ver si las estiro un poquito más en kms.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Con el paso de los kms y debido a la falta de peso en el eje trasero, las gomas traseras tienden a deformarse gastándose los tacos laterales unos más que otros (interiores o exteriores, no ambos) . Se produce un escalonamiento de esos tacos provocando un aumento considerable en el ruido de rodadura.
Al parecer, para evitar ese taqueado hay 2 opciones:
-Permutar ruedas traseras por las delanteras cada 10000-15000 km como mucho (a veces se taquean antes de los 15000 km). Con este método se desgastarán las 4 ruedas a la vez.
-Rodar las ruedas nuevas unos 4000-5000 km en el tren delantero antes de ponerlas en el trasero . Al parecer en esos kms se produce un pequeño endurecimiento del caucho que hace que al pasarlas luego al tren trasero resistan más al taqueado. Si cambias las 4 ruedas a la vez, a los 4000-5000 km permutas las ruedas.
Este último método no lo he probado todavía pero me lo han dicho en varios sitios. Desde luego, la explicación tiene su lógica. Si tú haces la prueba antes que yo, no dudes en comentarlo.
Al parecer, para evitar ese taqueado hay 2 opciones:
-Permutar ruedas traseras por las delanteras cada 10000-15000 km como mucho (a veces se taquean antes de los 15000 km). Con este método se desgastarán las 4 ruedas a la vez.
-Rodar las ruedas nuevas unos 4000-5000 km en el tren delantero antes de ponerlas en el trasero . Al parecer en esos kms se produce un pequeño endurecimiento del caucho que hace que al pasarlas luego al tren trasero resistan más al taqueado. Si cambias las 4 ruedas a la vez, a los 4000-5000 km permutas las ruedas.
Este último método no lo he probado todavía pero me lo han dicho en varios sitios. Desde luego, la explicación tiene su lógica. Si tú haces la prueba antes que yo, no dudes en comentarlo.
Retomo el tema.
El otro día pinche y cuando el del taller quito la rueda vimos que el interior está super desgastado en comparación con el resto de la rodadura. Pero vamos una cosa barbara. No hace ni 3000 kms que note este desgaste y alinee por consejo del mecánico, pero ya queda demostrado que ese no es el problema, pues es un problema que llevo sufriendo desde primera hora.
Según me comenta el mecánico, muchos coches tienden a gastar más el interior, porque ellos lo único que hacen es meter unos parámetros que tienen cada marca y modelo de coche, y me aconseja que cuando vaya para el próximo cambio le recuerde el problema para modificar los datos variandolos sobre 1 minuto 60 grados la apertura o algo así. (esto es de memoria.)
Puede esto solucionar el problema sin acarrearme otro?
Gracias....
El otro día pinche y cuando el del taller quito la rueda vimos que el interior está super desgastado en comparación con el resto de la rodadura. Pero vamos una cosa barbara. No hace ni 3000 kms que note este desgaste y alinee por consejo del mecánico, pero ya queda demostrado que ese no es el problema, pues es un problema que llevo sufriendo desde primera hora.
Según me comenta el mecánico, muchos coches tienden a gastar más el interior, porque ellos lo único que hacen es meter unos parámetros que tienen cada marca y modelo de coche, y me aconseja que cuando vaya para el próximo cambio le recuerde el problema para modificar los datos variandolos sobre 1 minuto 60 grados la apertura o algo así. (esto es de memoria.)
Puede esto solucionar el problema sin acarrearme otro?
Gracias....
Hablo de las ruedas delanteras, ya que en las traseras el desgaste no es tan pronunciado.
Gracias Clarinero por adelantado jijiji
Gracias Clarinero por adelantado jijiji
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Si las cotas que te ha puesto son las que vienen en el WIS, la solución va a ser hacer lo que dice tu mecánico. Lo mismo no son adecuadas para tu coche las cotas que tiene la máquina de tu mecánico. El problema es que el desgaste interior se puede producir por tener una caida negativa o por tener las ruedas en angulo divergente. Que empiece por cerrar un poco la divergencia. (si corrige la divergencia y la caida no sabrá cuál es la que produce el desgaste)
Aquí en el club había un socio (Dr Zoigberg) que decía que las cotas ideales para el 9-3 eran 0.
Te pongo aquí en pdf las cotas del WIS para el 9-3 de 2008 en sus versiones de chasis estandar, chasis deportivo, y 4WD:
http://www.putlocker.com/file/B84A6FD4E5C07537.
Ya nos contarás si coinciden con las que tiene tu mecánico en su máquina.
Aquí en el club había un socio (Dr Zoigberg) que decía que las cotas ideales para el 9-3 eran 0.
Te pongo aquí en pdf las cotas del WIS para el 9-3 de 2008 en sus versiones de chasis estandar, chasis deportivo, y 4WD:
clarinero 08 escribió:Si las cotas que te ha puesto son las que vienen en el WIS, la solución va a ser hacer lo que dice tu mecánico. Lo mismo no son adecuadas para tu coche las cotas que tiene la máquina de tu mecánico. El problema es que el desgaste interior se puede producir por tener una caida negativa o por tener las ruedas en angulo divergente. Que empiece por cerrar un poco la divergencia. (si corrige la divergencia y la caida no sabrá cuál es la que produce el desgaste)
Imprimiendo estoy el documento.
Desde un principio el único comedero de cabeza que me está dando el coche es la dirección. Entre el desgaste irregular y que el volante lo tengo que llevar siempre sujeto un poco girado para poder ir en linea recta. Ya no se que hacer. Ahora voy a probar esto que me aconsejas, espero que hayas dado con la tecla Clarinero.
Muchas gracias, una vez más....
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Asegúrate de que te hagan el reglaje de dirección con el volante totalmente en el centro. Si llevas el volante un poco torcido para ir recto es que no tienes bien hecho el reglaje de dirección.
Yo volvería ha hacer un reglaje de dirección con las cotas que te he pasado del WIS y asegurándote que el volante está centrado cuando te lo hacen.
Suerte.
Yo volvería ha hacer un reglaje de dirección con las cotas que te he pasado del WIS y asegurándote que el volante está centrado cuando te lo hacen.
Suerte.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Curiosamente, mis ruedas delanteras también están más desgastadas por el interior y hasta ahora no me había dado cuenta. Eso sí, se nota ahora que están para cambiar a nivel del testigo. Yo también tendré que hacer paralelo.
ojala a las mias se le notara a nivel de testigo
Perfectamente a mis ruedas les podría quedar 70% de vida .
Hoy he pasado la primera itv. Mañana revisión con 110.000 kms, y si puedo aguantare hasta el mes que viene para cambiarle los neumaticos delanteros siguiendo tus consejos Clarinero.
Perfectamente a mis ruedas les podría quedar 70% de vida .
Hoy he pasado la primera itv. Mañana revisión con 110.000 kms, y si puedo aguantare hasta el mes que viene para cambiarle los neumaticos delanteros siguiendo tus consejos Clarinero.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Ayer cambié los 4 neumáticos e hice paralelo.
Las cotas que tenía la máquina del taller eran prácticamente iguales que las del WIS.
Mi coche había gastado los neumáticos delanteros un poco más por el interior. El paralelo dió que la rueda delantera derecha estaba un poco más abierta de lo que debería. Eso explicaría el desgaste interior y el que tuviera que llevar un pelín el volante girado a la izquierda para ir recto.
PD: el 9-3 SS tiene regulación en el tren trasero, aunque a mi coche no le hizo falta.
Las cotas que tenía la máquina del taller eran prácticamente iguales que las del WIS.
Mi coche había gastado los neumáticos delanteros un poco más por el interior. El paralelo dió que la rueda delantera derecha estaba un poco más abierta de lo que debería. Eso explicaría el desgaste interior y el que tuviera que llevar un pelín el volante girado a la izquierda para ir recto.
PD: el 9-3 SS tiene regulación en el tren trasero, aunque a mi coche no le hizo falta.
Clarinero, tu eres de Málaga, no? o me equivoco.
Si es así donde a que taller has ido?? si no es mucho preguntar.
Yo estoy aguantando los mios todo lo que pueda, ya me han soplado por la revisión con 110.000 kms y cambio de pastillas 700 pavos en la casa oficial..
Si es así donde a que taller has ido?? si no es mucho preguntar.
Yo estoy aguantando los mios todo lo que pueda, ya me han soplado por la revisión con 110.000 kms y cambio de pastillas 700 pavos en la casa oficial..
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Pués no. Lo siento. Soy de Huelva.
Supongo que en la revisión de los 110000 km por 700 € no te habrán cambiado al menos la correa de servicio. Por eso yo solo voy al SO en contadas ocasiones y nunca para una revisión. Te pegan unas clavadas que............
Y seguro que mi coche no está peor mantenido que el tuyo.
Todo lo que te han hecho por 700 € lo hago parte yo (filtro aire, habitáculo) y parte mi mecánico (filtro de aceite y gasóil, y pastillas de freno) por 200-220 € (material incluido).
Si las pastillas las cambio yo (no es nada complicado), por 110-120 €.
Supongo que en la revisión de los 110000 km por 700 € no te habrán cambiado al menos la correa de servicio. Por eso yo solo voy al SO en contadas ocasiones y nunca para una revisión. Te pegan unas clavadas que............
Y seguro que mi coche no está peor mantenido que el tuyo.
Todo lo que te han hecho por 700 € lo hago parte yo (filtro aire, habitáculo) y parte mi mecánico (filtro de aceite y gasóil, y pastillas de freno) por 200-220 € (material incluido).
Si las pastillas las cambio yo (no es nada complicado), por 110-120 €.