Hola,
O sea que ¿no cambiarías el condensador mientras el circuito enfríe bien?
Muchas gracias por las respuestas.
Servicio Catastrófico en Taller - Necesito Consejo.
Moderador: Moderadores
-
Barros_1988
- Forista 95 octanos

Re: Servicio Catastrófico en Taller - Necesito Consejo.
En principio no, deberian comprobar que con una temperatura ambiente alta consigue enfriar sin llegar a unas presiones demasiado altas. Pero el condensador se puede limpiar tanto por dentro como por fuera, no es un elemento de desgaste en un principio. Y por supuesto no te va a gripar un condensador por muy sucio que esté el condensadorVollblut escribió:Hola,
O sea que ¿no cambiarías el condensador mientras el circuito enfríe bien?
Muchas gracias por las respuestas.
Gracias de nuevo. Entonces me ahorraré la inversión por el momento, que ahora enfría normalmente.
Poco ha durado el invento. De repente el compresor empezó a hacer ruido, señal de que algo no iba bien.
Al principio pensé que sería el rodamiento del embrague del compresor, pero el ruido desaparece con el aire apagado, de modo que es algo interno y no el embrague.
He llevado el coche a un taller especializado en aire acondicionado -como debí haber hecho desde el principio- y me han llamado para explicarme que el problema es suciedad en el circuito por los restos de rotura de los compresores anteriores. O sea, que el circuito no se ha limpiado correctamente y el aceite ennegrecido está afectando el funcionamiento normal del compresor.
En definitiva, que hay que limpiar todo el sistema correctamente y volver a instalar el lubricante y el gas. Todo porque el taller inicial no hizo lo debido y ahora no sé qué hacer porque además está de vacaciones y no les puedo reclamar.
Espero que al menos sirva de aviso para navegantes: las reparaciones de aire, siempre en talleres de aire y nunca en los de mecánica general.
Saludos.
Al principio pensé que sería el rodamiento del embrague del compresor, pero el ruido desaparece con el aire apagado, de modo que es algo interno y no el embrague.
He llevado el coche a un taller especializado en aire acondicionado -como debí haber hecho desde el principio- y me han llamado para explicarme que el problema es suciedad en el circuito por los restos de rotura de los compresores anteriores. O sea, que el circuito no se ha limpiado correctamente y el aceite ennegrecido está afectando el funcionamiento normal del compresor.
En definitiva, que hay que limpiar todo el sistema correctamente y volver a instalar el lubricante y el gas. Todo porque el taller inicial no hizo lo debido y ahora no sé qué hacer porque además está de vacaciones y no les puedo reclamar.
Espero que al menos sirva de aviso para navegantes: las reparaciones de aire, siempre en talleres de aire y nunca en los de mecánica general.
Saludos.
Tomo nota mestre', afortunadamente la única vez que lleve a cargar precisamente el ex900 lo dejé en un Climauto de Violante de Hungria. Una pena, Voll'
yo me quejaria , se que igual no sirve de nada , pero si el " Taller de confianza" no es tonto , se dara cuenta del error cometido , llevale la factura del taller del clima para que realmente se de cuenta del error.
y ya sabes , que rectificar es de sabios , a ver si nos es sabio.
Espero que se resuelva todo bien y gracias por los consejos.
saludos

y ya sabes , que rectificar es de sabios , a ver si nos es sabio.
Espero que se resuelva todo bien y gracias por los consejos.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Gracias por el apoyo moral, torrens.
Lo malo es que el desaguisado me ha costado más de 400€ resolverlo.
Veremos lo que hago cuando el taller reabra después de sus vacaciones.
Lo malo es que el desaguisado me ha costado más de 400€ resolverlo.
Veremos lo que hago cuando el taller reabra después de sus vacaciones.
-
alexoandros
- Forista 95 octanos

Buena liada con el aire acondicionado,me alegro de que lo hayan solucionado. Lo que pasa es que el taller tenia que responder,nosotros si nos sale algo asi,no nos queda otra que responder.
Suerte y saludos.
Suerte y saludos.