Ruido en el climatizadorrrrrrrrrrrr
Moderador: Moderadores
Efectivamente es un ruido de reposicionado de micromotores que se oye cada vez que se pone contacto. Los equipos de climatización tienen un sistema de autoaprendizaje que hace que las trampillas distribuidoras se adapten a cada carcasa inyectada en particular, que puede salir más o menos deformada, etc (espinoso asunto). En los productos que conozco el autolearning se hace cada vez que se desconecta batería, en nuestro vehículo el equipo de la competencia (Valeo) lo hace cada vez que insertas la llave, o bien simplemente se va a una posición de reposo.alvar9000 escribió:cuando me monto, nada mas meter la llave en el contacto y antes de arrancar si afinas mucho el oido oyes un ruido que proviene del clima (concretamente de las salidas centrales) y que dura unos segundicos, luego se calla. No se si será ese el ruido al que te refieres.
Yo creo que no es mas que el motorcillo que controla las trampillas de la salida del aire que cambia de una orientación a otra. si es ese ruido es totalmente normal.
Un saabludo
Si abres la rueda de regulación y casi no sale aire, tienes otra opción: pulsa el botón del climatizador que tiene dibujado el flujo de aire hacia la cara. verás que la distribución pasa entonces a los aireadores centrales y laterales, con prioridad sobre pies y defrost.Neviot escribió:Hola! Soy nuevo en el foro. tengo un 93 tid y tengo las salidas centrales de aire bloqueadas y no sale aire. Que se puede hacer? Gracias!
Personalmente encuentro que falta caudal de aire por los aireadores centrales, aunque es un tema que va a gustos.
No habrás programado nada raro con el "Customize"?
Buenas... vaya... pues a mi también me ocurre... bueno, no se si exactamente como se comenta aquí, pero me da a mi en la nariz que va a ser que si.
Lo que me ocurre concretamente es que al activarse la recirculación, se escucha un ruido como de rozamiento entre engranajes plásticos durante unos segundos, y al desactivarla también, pero este último ruido es más sonoro que el primero, también por unos segundos.
Parece como si los engranajes plásticos que mueven las trampillas rozasen y no estuviesen bien encastrados los unos con los otros y saltasen entre ellos... es algo raro.
Suena ya sea activando la recirculación manualmente... o de forma automática cuando el propio clima detecta exceso de temperatura en el habitáculo y lo activa para enfriar antes.
La cosa es que en el concesionario lo comente y me dio la impresión de que no era ni mucho menos el primer caso que veían... lo lamentable entre comillas... es que esos ruiditos desaparecieron antes de que dejase el coche en la revisión.... mala cosa... por que me da que no se ha solucionado... si no que aparecerá cuando menos tenga que hacerlo... vamos... fuera de garantía... espero que no sea así. De todas maneras he comentado que me lo pongan junto al resto de cosas a revisar en garantía que había en la lista, así al menos quedará constancia.
En fin mis queridos SAABEROS... espero que todo se solucione... y siento no aportar una solución... si no un nuevo caso jejeje.... SAABLUDOTES....

Lo que me ocurre concretamente es que al activarse la recirculación, se escucha un ruido como de rozamiento entre engranajes plásticos durante unos segundos, y al desactivarla también, pero este último ruido es más sonoro que el primero, también por unos segundos.
Parece como si los engranajes plásticos que mueven las trampillas rozasen y no estuviesen bien encastrados los unos con los otros y saltasen entre ellos... es algo raro.
Suena ya sea activando la recirculación manualmente... o de forma automática cuando el propio clima detecta exceso de temperatura en el habitáculo y lo activa para enfriar antes.
La cosa es que en el concesionario lo comente y me dio la impresión de que no era ni mucho menos el primer caso que veían... lo lamentable entre comillas... es que esos ruiditos desaparecieron antes de que dejase el coche en la revisión.... mala cosa... por que me da que no se ha solucionado... si no que aparecerá cuando menos tenga que hacerlo... vamos... fuera de garantía... espero que no sea así. De todas maneras he comentado que me lo pongan junto al resto de cosas a revisar en garantía que había en la lista, así al menos quedará constancia.
En fin mis queridos SAABEROS... espero que todo se solucione... y siento no aportar una solución... si no un nuevo caso jejeje.... SAABLUDOTES....
SAAB FOREVER
A mi se me "murió" el micromotor de la Recy antes del fin de la garantía, hay un fallo de diseño que provoca el desfallecimiento prematuro del potenciómetro.
que de repente suenen los engranajes del mecanismo ya no es tan normal pero puede suceder, o por desgaste o por excesivo esfuerzo lo que ha provocado que un diente salte o se decale y no cierre o abra bien en extremos.
Espera a que vuelva a hacerlo y llevalo al SO, que estas "chorradas" fuera de garantía no bajan de 150-200€...
que de repente suenen los engranajes del mecanismo ya no es tan normal pero puede suceder, o por desgaste o por excesivo esfuerzo lo que ha provocado que un diente salte o se decale y no cierre o abra bien en extremos.
Espera a que vuelva a hacerlo y llevalo al SO, que estas "chorradas" fuera de garantía no bajan de 150-200€...
Hola a todos,
rescato este post del olvido para ahorrar abrir uno nuevo y por coincidencia.
Después de mis desgracias con tirones de motor debido a manguito del intercooler, ahora tengo un ruido del climatizador igual al que reporta ATLOM unos mensajes más arriba.
Es decir hasta ahora cuando abría el coche oía como un "grogrogro" suave proveniente del micromotor de Recirculación (recy), totalmente normal.
Ahora al abrir el coche oigo un "clac, clac, clac" muy acusado de dientes que saltan claramente entre ellos. Al conectar la recy se oye mucho menos y al desconectarla vuelve a ser un ruido muy molesto.
Hace cosa de 1 año ya me cambiaron este micromotor por muerte súbita, ahora parece un tema de la cinemática asociada. ¿Alguien ha tenido el problema y se lo han solucionado? ¿Como y cuanto?
Gracias decepcionadas de antemano...

rescato este post del olvido para ahorrar abrir uno nuevo y por coincidencia.
Después de mis desgracias con tirones de motor debido a manguito del intercooler, ahora tengo un ruido del climatizador igual al que reporta ATLOM unos mensajes más arriba.
Es decir hasta ahora cuando abría el coche oía como un "grogrogro" suave proveniente del micromotor de Recirculación (recy), totalmente normal.
Ahora al abrir el coche oigo un "clac, clac, clac" muy acusado de dientes que saltan claramente entre ellos. Al conectar la recy se oye mucho menos y al desconectarla vuelve a ser un ruido muy molesto.
Hace cosa de 1 año ya me cambiaron este micromotor por muerte súbita, ahora parece un tema de la cinemática asociada. ¿Alguien ha tenido el problema y se lo han solucionado? ¿Como y cuanto?
Gracias decepcionadas de antemano...
-
auditor
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Hace unos meses me pasó lo mismo que a ti. Al arrancar el coche, me hacía un ruido como de rozamiento, que venía como de dentro del salpicadero. Después de unos segundos, se paraba. Luego ponía el aire acondicionado, y cuando por el calor, o porque yo lo accionaba, se activaba la opción de recirculación de aire (la del coche con la flecha circular), volvía a hacerlo.
En el concesionario me dijeron que era un problema de las trampillas que hay en los conductos del climatizador. El caso es que dejó de hacerlo (lo repararon en garantía).
Saabludos.
En el concesionario me dijeron que era un problema de las trampillas que hay en los conductos del climatizador. El caso es que dejó de hacerlo (lo repararon en garantía).
Saabludos.