Cambio aceite y más...
Moderador: Moderadores
-
allclassics
- Forista Veterano

Re: Cambio aceite y más...
Pues creo que al final, el elegido va a ser este:
http://www.pidenosaceite.com/mobil-1/13 ... 30-4l.html
¿Que os parece? y por cierto, la capacidad son 4ltrs. ¿verdad?
car escribió:El 10w es más denso que el 5w, que a su vez es más denso que el 0w.
Para estos motores el 0 y el 5 van bien, con el 10 tienden a sonar los taqués. Si no tiene muchos km no lo veo necesario, aunque tampoco es muy excesivo.
Las bujías NGK son vitales para el correcto funcionamiento del Trionic.
Ya no para no cargarse el cassette de encendido (cuya vida acortaremos drásticamente con otras bujías) sino el motor, evitando el temido picado de biela.
Las NGK son más baratas que las Bosch y no necesariamente peores.
El Trionic a través de las bujías y el cassette mide el knock.
Otras bujías distintas de las originales no cumplen los mismos parámetros y a parte de menor rendimiento, conllevan futuras averías
Mejor explicado imposible!! Asi da gusto, lo que me queda por aprender...muchas gracias.
Para un motor Turbo moderno prefiero el 5w40, mejor protección en caliente (y estos motores cuando les damos caña se calientan que da gusto).allclassics escribió:Pues creo que al final, el elegido va a ser este:
De hecho en el coupé, el atmosférico y el cabrio llevamos el 5w50 pero Mobil1 lo ha dejado de fabricar. A partir de ahora el 5w40 de nueva fórmula y a correr.
Siendo el tuyo un T5 podrías buscarte el tema en el que el Dr. Zoidberg explicaba qué filtros más grandes poner. No necesita ninguna adaptación y te cabrá más aceite, lo que ayudará a que no se formen tantos posos que puedan obstruir la dichosa chupona.
Yo lo tengo en "pendientes".
Si haces eso, con 4l te quedas corto, sino con el filtro de serie vas justo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
allclassics
- Forista Veterano

Ok, tomo nota y pondré 5w 40 finalmente. En cuanto al tema del filtro estuve leyendo el tema del Dr. y en el de 1ltr. se tenía que hacer una pequeña adaptación, dándole con el martillo...además he sido incapaz de encontrar donde venden esos filtros. Para el próximo cambio (en el que posiblemente ya esté potenciadocar escribió:Para un motor Turbo moderno prefiero el 5w40, mejor protección en caliente (y estos motores cuando les damos caña se calientan que da gusto).allclassics escribió:Pues creo que al final, el elegido va a ser este:
De hecho en el coupé, el atmosférico y el cabrio llevamos el 5w50 pero Mobil1 lo ha dejado de fabricar. A partir de ahora el 5w40 de nueva fórmula y a correr.
Siendo el tuyo un T5 podrías buscarte el tema en el que el Dr. Zoidberg explicaba qué filtros más grandes poner. No necesita ninguna adaptación y te cabrá más aceite, lo que ayudará a que no se formen tantos posos que puedan obstruir la dichosa chupona.
Yo lo tengo en "pendientes".
Si haces eso, con 4l te quedas corto, sino con el filtro de serie vas justo.
¡Gracias!
Sitios??
Alcampo, Noruato, Feuvert.... solo necesitas una referencia. Los T7 llevan una rebaba que si que hace que tengas que rebajarla para montar el filtro mayor, en los T5 solo hay que quitar el viejo y enroscar el nuevo en su sitio. Ná más
Alcampo, Noruato, Feuvert.... solo necesitas una referencia. Los T7 llevan una rebaba que si que hace que tengas que rebajarla para montar el filtro mayor, en los T5 solo hay que quitar el viejo y enroscar el nuevo en su sitio. Ná más
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
allclassics
- Forista Veterano

car escribió:Sitios??
Mañana lo voy a mirar,¡muchas gracias!
-
allclassics
- Forista Veterano

Bueno, al final compré este:

Uploaded with ImageShack.us
Espero que vaya bien...¡y tb compré las bujías!
Este finde bricolaje...

Uploaded with ImageShack.us
Espero que vaya bien...¡y tb compré las bujías!
Este finde bricolaje...
Ese aceite es cojonudo, buena compra
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
allclassics
- Forista Veterano

-
allclassics
- Forista Veterano

Bueeeno, pues ya cambié las bujías y al desmontar las viejas encontré que eran modelo:
NGK PFR6H10
Aunque eran NGK, no eran del modelo en cuestión (no sé de cual exactamente), así que espero que al ponerle las que le tocan, vaya más fino o al menos no fastidie el CI antes de lo que le toca...además cambié el filtro de cono por el normal (ya compraré un filtro K&N que se adapte al formato rectangular), ya que hacía muchos ruidos e imagino que con el verano no le va bien coger aire directamente de la zona del motor...
¡Saludos!
NGK PFR6H10
Aunque eran NGK, no eran del modelo en cuestión (no sé de cual exactamente), así que espero que al ponerle las que le tocan, vaya más fino o al menos no fastidie el CI antes de lo que le toca...además cambié el filtro de cono por el normal (ya compraré un filtro K&N que se adapte al formato rectangular), ya que hacía muchos ruidos e imagino que con el verano no le va bien coger aire directamente de la zona del motor...
¡Saludos!
El filtro rectangular lavable más un buen bujero en la caja del filtro te darán las mismas prestaciones que el cónico pero con menos ruidos.
El cabrio lo llevamos así y mola escuchar como carga el turbo y como abre la waste, pero sin estridencias.
Qué vas a hacer con el cónico??
El cabrio lo llevamos así y mola escuchar como carga el turbo y como abre la waste, pero sin estridencias.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Esas son las buenas, las de platino que llevan los Aero. Y mas caras logicamente.allclassics escribió:Bueeeno, pues ya cambié las bujías y al desmontar las viejas encontré que eran modelo:
NGK PFR6H10
Aunque eran NGK, no eran del modelo en cuestión (no sé de cual exactamente), así que espero que al ponerle las que le tocan, vaya más fino o al menos no fastidie el CI antes de lo que le toca...
-
allclassics
- Forista Veterano

De momento me lo quedo por lo que pueda venir, pero si hay algún cambio, te lo comento...car escribió:El filtro rectangular lavable más un buen bujero en la caja del filtro te darán las mismas prestaciones que el cónico pero con menos ruidos.
-
allclassics
- Forista Veterano

Si, pero mejores ¿quiere decir adecuadas?, por lo que he leido por aquí, siempre se ha defendido que las bujías tenían que ser las que tocaba por modelo y no otras...¿no?M4R10 escribió:Esas son las buenas, las de platino que llevan los Aero. Y mas caras logicamente.allclassics escribió:Bueeeno, pues ya cambié las bujías y al desmontar las viejas encontré que eran modelo:
NGK PFR6H10
Aunque eran NGK, no eran del modelo en cuestión (no sé de cual exactamente), así que espero que al ponerle las que le tocan, vaya más fino o al menos no fastidie el CI antes de lo que le toca...
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Así es, solo era por informarallclassics escribió:
por lo que he leido por aquí, siempre se ha defendido que las bujías tenían que ser las que tocaba por modelo y no otras...¿no?