riestra escribió:
llevo dias echandole el ojo a varios 95 aero pero ha aparecido uno muy interesante que no se si merecera mas la pena. es un 95 vector ranchera gasolina 3.0 v6 automatico de 5 marchas es de finales del 2002 y tiene chasis y asientos deportivos con ventilacion y calefacion , navegador , xenon y mas extras, no se si viene full equip pero debe de ser casi porque el precio de este coche nuevo era de 61400 euros.
de aeros tengo en la vista varias unidades , pero estoy esperando a que salga uno con asientos ventilados y con navegador , techo , hay uno del 2005 pero no tiene asientos ventilados y es de compraventa. os parece una locura comprar en la UE?
no soy muy exigente con las prestaciones , y cada vez menos viendo los limites que hay (y que me hago mas viejo) pero a poder ser me gustaria hacerme con una unidad con casi todo el equipamiento posible y con el mejor acabado posible ,estaria perfecto si encontrara una unidad de un particular que lo hubiera mantenido bien , el precio de compra de segundamano no me importa demasiado ni tampoco el consumo del coche.
mi duda ahora es si comprar un 3.0 v6 o un 2.3. en el servicio me dicen que el v6 gasta mucho mas pero que tambien va mas fino y que la correa no es problema cambiarla. entonces me inclino a priori casi mas a por un v6. me confundo?
hay tambien un 95 3.0t v6 grifin ranchera del 2001 de un particular que esta muy cuidado , lo que me echa atras es que es la caja antigua y los asientos no son envolventes como los de los que empiezan a partir de 2002.
y una pregunta hay algunos 95 rancheras muy equipados pero que no tienen barras de techo , se pueden instalar estas barras en uno que no las tenga? he buscado en el foro pero no encuentro nada.
a ver que me decis. muchisimas gracias de antemano!!
Veo que sigues con tu dilema

.
Los motores 3.0V6 Opel y los 2.3 Saab no tienen
NADA que ver. Lo de la corre/cadena es solo una de sus múltiples diferencias.
Destaco el consumo y la fiabilidad como dos de los factores mas importantes que sin duda juegan a favor del bloque sueco. Yo mismo en anteriores intervenciones he calificado de castaña el bloque en V, lo cual no quiere decir que se asemeje al nefasto V6 TID, sino que en comparación con el 2.3 queda en evidencia.
Si has encontrado un V6 del 02 y con todo ese equipamiento sin duda es un unidad bastante escasa. No logro recordar si este motor llegó a montar la caja aut de 5 relaciones o se quedó en la de 4.
Personalmente me preocuparía mas por tener un mantenimiento exquisito demostrable que no un porrón de extras que muchos de ellos se pueden instalar después.
El V6 de la anterior generación es el equipamiento Griffin, el mas alto por aquella época antes de aparecer los Aero que curiosamente vienen menos equipados. Pero la diferencia prestacional entre ellos es brutal, siendo una baza a favor de los 2.3 también.
Me hace gracia lo de la correa que no es problema cambiarla, sólo faltaba

. Es mas fácil hacer esa distribución que sustituir la correa auxiliar de los 2.3.
Efectivamente los motores en V como norma general suenan y van mas finos, pero ahora hago yo una pregunta que me ronda la cabeza: Para que quiero yo un motor que vaya mas fino

Lo que interesa es que rinda, consuma lo mínimo y sea fiable. Para
finezas me compro un V8 Valvetronic de la marca bávara que consume lo mismo y rinde mas o un Wankel de Mazda.
Lo de las barras será posible como todo, otra cosa es que sea recomendable taladrar en aras de garantizar una buena estanqueidad de cara al futuro.