Faros delanteros
Moderador: Moderadores
Re: Faros delanteros
Es un pre87 pues, no tienen regulación electrica ninguno no??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio

Hmm. diciembre del 86 me apuesto a que es ya un MY87....
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
unas fotos ayudarían a ver qué es lo que te pasa y así nos enseñas de paso ese estupendo 900
Pre-87 y buscando faros, bienvenido a la cupula del trueno, cosa dificil, dificil. Los del enlace aleman no te valen porque son para post-87 los faros son distintos completamente y no se pueden adaptar. Busca en desguaces de Suecia alguno que este en estado aceptable.
Los reguladores son dos tornillos que actuan sobre unas piezas de plastico, normalmentesule pasar que esas piezas interiores se salen de las guias, desmonta el faro, quita el cristal que es facil (solo hay que quitar las pragas que lo recorren en su perimetro) y luego puedes comprobar si estan fuera de su sitio las piezas que al atornillar orientan el faro en horizontal y vertical.
Los reguladores son dos tornillos que actuan sobre unas piezas de plastico, normalmentesule pasar que esas piezas interiores se salen de las guias, desmonta el faro, quita el cristal que es facil (solo hay que quitar las pragas que lo recorren en su perimetro) y luego puedes comprobar si estan fuera de su sitio las piezas que al atornillar orientan el faro en horizontal y vertical.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Parece a primera vista uno de esos pre-87 hibridos que tienen los faros inclinados en vez de rectos como los Pre-87 puros, entonces si te valdrian los faros del enlace.
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Esta es la foto de la parábola.

1.- Rosca rota
2.- Rosca en buen estado
3.- Supongo que aquí se conectaría una parábola con regulación eléctrica

1.- Rosca rota
2.- Rosca en buen estado
- Alejandro GR
- Socio

La forma de ese conector me recuerda mucho a la del lavafaros, exactamente.
El motorcito de regulación si no me confundo va metido en ese capuchón negro de goma.
El motorcito de regulación si no me confundo va metido en ese capuchón negro de goma.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Yo le compre las parabolas a XF

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
He encontrado esto en ebay: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SAAB-900 ... ccessories
Supongo que aún siendo de GB, la lente es válida, El cristal no.
JOAN900I escribió:Esta es la foto de la parábola.
1.- Rosca rota
2.- Rosca en buen estado
El número 2 es el lugar donde va el motor de regulación eléctrica.
El conector es igual que el del lavafaros.
te aconsejo que intentes pegar la rosca rota. Un pegamento bicomponente puede ir bien. Hay uno especialmente fuerte que se llama soldadura fría, es bicomponente y una vez seco se puede lijar. queda como si fuera plástico.
Personalmente no veo muy necesario la regulación de altura eléctrica y eso que hago viajes con el coche muy cargado, pero no se hunde demasiado de detrás, se hunde bastante equilibrado.
M4R10 escribió:He encontrado esto en ebay: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SAAB-900 ... ccessories
Muchas gracias. Este se sube un poco más de precio. He optado por otra solución: He puesto unas bombillas Osram Nightbreaker Plus. De momento estoy bastante contento. Las que tenía antes alumbraban regular, pero con estas se nota bastante diferencia. El fin de semana hice un viaje de unos 1500 km, bastantes de ellos de noche, y la verdad es que ahora creo que no me voy a gastar el dinero de unas parábolas nuevas.
El problema vino porque quise limpiar bien los faros por dentro. El cristal, lógicamente, mejoró, pero el recubrimiento brillante de la parábola es MUY delicado. Nada más tocarlo con el trapo con glassex (o algo así), perdió el brillo en alguna zona (muy pequeña). A pesar de ello, pasó bien la ITV, pero tened mucho cuidado si lo hacéis.
Saludos,
Edu