Aero con BBS 18"

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Aero con BBS 18"

Mensaje por Gambitero »

M4R10 escribió:
Gambitero escribió:el paso de rueda se rompió al pegar el bordillazo de la muerte..ando buscando uno en desguaces pero no hay manera.acabaré muriendo en el SO..
Si eres de Toledo, supongo que Madrid te quedará a mano. AQUÍ tiene un par de 9-5 para despiece.

Si el golpe lo diste en el eje delantero, puede ser desde un rodamiento hasta una transmisión pasando por ese taco que comentas. Hasta que no lo eleves no lo sabrás.
tengo la novia en Toledo(cerquita de Illescas) le comentaré a ver si se puede pasar por allí,me consiguió el antiniebla en La Torre pero pasos de rueda no tenían.Está pillando soltura por los desguaces,dentro de poco la enviaré para "pedidos conjuntos" si a alguien le interesa:lol: :lol:

gracias por el aporte :wink:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Pregunta en el SO. Yo cambié el paso de rueda delantero izquierdo en el 9-3 (se rompió al atropellar a un perro) y la pieza costaba 59€. Seguro que gastas más en dar vueltas buscándolo.
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

clarinero 08 escribió:Pregunta en el SO. Yo cambié el paso de rueda delantero izquierdo en el 9-3 (se rompió al atropellar a un perro) y la pieza costaba 59€. Seguro que gastas más en dar vueltas buscándolo.
pobre perrico... :|

pero bueno,mejor atropellar que intentar esquivarlo y dar 3 vueltas de campana,como me pasó con un amigo en un audi 90 :shock:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Gambitero escribió:
clarinero 08 escribió:Pregunta en el SO. Yo cambié el paso de rueda delantero izquierdo en el 9-3 (se rompió al atropellar a un perro) y la pieza costaba 59€. Seguro que gastas más en dar vueltas buscándolo.

pero bueno,mejor atropellar que intentar esquivarlo y dar 3 vueltas de campana,como me pasó con un amigo en un audi 90 :shock:
Yo lo atropellé de 2ª. El que venía de frente le pego con el faro izquierdo y me lo mandó arrastrando por la carretera hasta que se me coló debajo del coche (todo en menos de 1 segundo)

PD: pregunta en el SO por si merece la pena.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

clarinero 08 escribió:
Gambitero escribió:

Yo lo atropellé de 2ª. El que venía de frente le pego con el faro izquierdo y me lo mandó arrastrando por la carretera hasta que se me coló debajo del coche (todo en menos de 1 segundo)

Me lo arregló el seguro en un taller oficial Opel. La factura total fueron 72 € con la mano de obra incluida.
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

le he comentado al mecánico lo de los espárragos de la culata,y me ha dicho que entonces debería pasar refrigerante al aceite,o al revés,no recuerdo muy bien.vaya lio :|
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

clarinero 08 escribió:
Me lo arregló el seguro en un taller oficial Opel. La factura total fueron 72 € con la mano de obra incluida.[/quote]iré a ver,pero vamos,si lo consigo por 15€ en el desguace mejor que mejor,además para un plástico que no se ve tampoco merece la pena nuevo..
Un saludo.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Gambitero escribió:
clarinero 08 escribió:
Me lo arregló el seguro en un taller oficial Opel. La factura total fueron 72 € con la mano de obra incluida.
iré a ver,pero vamos,si lo consigo por 15€ en el desguace mejor que mejor,además para un plástico que no se ve tampoco merece la pena nuevo..
Un saludo.[/quote]
Hombre....por 15€.....Pero si te hartas de dar vueltas o llamar por teléfono para encontrarlo seguro que te sale más barato nuevo
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Bonitas estas llantas, a mí las que me ponen son las del 911 turbo, pero no sé si le quedarían bien a un 9-5:

http://fotos.autocasion.com/img/anuncio ... 686-01.jpg
:D

Unas consultas, ¿que tal con las 18"?, ¿se conduce bien? y me ha dado la sensación de que lo llevas más bajo,¿la suspensión es la aero de origen o la cambiaste?

S2
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Segun el manual de instrucciones no se pueden (deben) poner llantas de más de 17 pulgadas para los modelos hasta el 2001.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabotaje escribió:Segun el manual de instrucciones no se pueden (deben) poner llantas de más de 17 pulgadas para los modelos hasta el 2001.
En pocos vehículos "comunes" se debe, ya que modificamos gravemente la relación de transmisión y la primera víctima en caer es la caja de cambios, además de castigar en exceso el conjunto buje-mangueta.
Una llanta de 17" ya me parece exagerada.

Es uno de los motivos por los cuales los vehículos del Japón en sus gloriosas épocas les daban sopas con ondas a todos los demás en comportamiento dinámico, por sus llantas de 14 y 15" frente a las de 16 en adelante de sus rivales. Vease Toyota Celica 92.
Es mi opinión.
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

la altura del coche no ha variado.el comportamiento con las 18" pues el de esperar,algo más rudo en baches,pero tampoco es para tanto.la verdad.

habrá a quien le parezca una burrada,pero los compactos de hoy dia salen con 18" con 100cv,este con 230 las mueve de sobra,y como tampoco quiero el coche para tramos y me gusta que luzca bonito,pues ea :8)

lo que no he aumentado es la anchura,sigue con las 225 de origen con lo cual tampoco es que haya puesto una barbaridad de gomas.
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saab lanzarote »

Por la cosa de los ruiditos del rodamiento:

Prueba a ajustar los cubre discos por si están un poco descolocados y rozan con estos. Resulta que hoy cuando me cambiaban el silencioso le comento un par de jugadas al señor Rodriguez (silenciosos Rodriguez, en Lanzarote) va y se pone a girar las ruedas y darles golpecitos hasta que dice que no parece problema de rodamiento y se pone a hacer un poco de palanca con los cubre discos hasta que los ajusta para que no rocen y voilá, no más ruiditos de rodamientos.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saab lanzarote »

Otra cosa que me comento este señor fue lo de los tacos del motor, que tenian un poco de juego los brazos que unían el motor con el chasis y que como no conoce estos modelos (saab 9-5 SW del 99) no sabía decirme si era normal ese pequeño movimiento y en fin esa es la pregunta que les hago, ¿se mueven algo o debería haber una rigidez más o menos resistente a la aplicación de una fuerza moderada?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saab lanzarote escribió:¿se mueven algo o debería haber una rigidez más o menos resistente a la aplicación de una fuerza moderada?
Con un poco de experiencia, si pones en funcionamiento el motor te darás cuenta enseguida. El conjunto no debe presentar desequilibrios y las oscilaciones no deben ser exageradas.
Responder