Muy prácticas, así sabes donde acaba el coche y lo que tu dices ¿porqué no se ponen en Europa?
Podiamos copiar las buenas ideas en seguridad vial que tienen los americanos, he viajado varias veces (no es por hacerme el pijo, si la azafata supiera lo que he pagado por el billete no dan ni agua) y la mayoría de carreteras y autopistas tienen un nivel de seguridad muy alto, además con los cochazos que hay por allí y los límites de velocidad tan bajos te aburres un montón, pues eso en lugar de copiar las ideas bélicas podiamos copiar algunas medidas de seguridad.
Luces de apertura de puertas
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que los yankis tienen ideas un poco contradictorias...por ejemplo...en iluminación...la tercera luz de freno es obligatoria desde el 82 o el 86 no estoy seguro, las luces de posición laterales son muy práctica para que te vean bien en los cruces, las luces de marcha atrás laterales no son obligatorias pero muchos coches grandes las llevan y son muy prácticas, los pilotos traseros son enooooooooormes y no deslumbran...
Sin embargo tienen otras cosas menos lógicas...los intermitentes traseros son rojos, iguales a los de freno, de modo que si enciendes las luces de emergencia no se distingue si son ellas o estás pisando a golpes el freno...
Los faros principales llevan un tipo de lámpara rarísima, muchos en ves de bombilla independiente lo que llevan es el propio faro con vacío y los filamentos dierectamente en el propio faro...como si el propio faro fuese a la vez la bombilla, como en los faros de los trenes de aterrizaje de los aviones...eso es carísimo y poco práctico...
Luego está el tema de los cinturones de seguridad, no sé ahora...pero hace poco no eran obligatorios, algunos fabricantes montaban un tipo de cinturón de seguridad en los coches qeu se abrochaba nada más subirte al coche para que la gente lo tuviese que usar...
Tienen un reglamento un poco contradictorio..
Porqué no se usan las luces de marcha atrás laterales en Europa...pues por pura burocracia...como lo de la tercera luz de freno...cmo el reglamento especifica el tipo, ubicación y número de luces que puede equipar un vehículo y no estan contempladas las luces laterales (como no lo estaba la tercera luz de freno) pues se convierten en ilegalidades mientras no se modifique la ley...y las cosas de palacio van despacio...
Sin embargo tienen otras cosas menos lógicas...los intermitentes traseros son rojos, iguales a los de freno, de modo que si enciendes las luces de emergencia no se distingue si son ellas o estás pisando a golpes el freno...
Los faros principales llevan un tipo de lámpara rarísima, muchos en ves de bombilla independiente lo que llevan es el propio faro con vacío y los filamentos dierectamente en el propio faro...como si el propio faro fuese a la vez la bombilla, como en los faros de los trenes de aterrizaje de los aviones...eso es carísimo y poco práctico...
Luego está el tema de los cinturones de seguridad, no sé ahora...pero hace poco no eran obligatorios, algunos fabricantes montaban un tipo de cinturón de seguridad en los coches qeu se abrochaba nada más subirte al coche para que la gente lo tuviese que usar...
Tienen un reglamento un poco contradictorio..
Porqué no se usan las luces de marcha atrás laterales en Europa...pues por pura burocracia...como lo de la tercera luz de freno...cmo el reglamento especifica el tipo, ubicación y número de luces que puede equipar un vehículo y no estan contempladas las luces laterales (como no lo estaba la tercera luz de freno) pues se convierten en ilegalidades mientras no se modifique la ley...y las cosas de palacio van despacio...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
dafas
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Añadindo con respecto a los faros, Ruben, la regulage de altura de los faros es prohibida en US. El mio por ejemplo no la lleva.
Los cristales de los faros tanbien son diferentes, las europeas que tienen EU code son mas objectivas, me explico, concentran mas la lus en un punto central de la carretera. Las americanas se abren mas dispersando el raio de lus por toda la pista. Eso por las autopistas de muchos carriles que tienen los gringos. Los americanos del foro de saabnet consideran un tremendo upgrade poner las EU code e pagan un dineral para importarlas.
Hay tanbien una parte naranja en los intermitentes delanteros que en europa son totalmente blancos. Todo blanco tanbien es prohibido.
Los cristales de los faros tanbien son diferentes, las europeas que tienen EU code son mas objectivas, me explico, concentran mas la lus en un punto central de la carretera. Las americanas se abren mas dispersando el raio de lus por toda la pista. Eso por las autopistas de muchos carriles que tienen los gringos. Los americanos del foro de saabnet consideran un tremendo upgrade poner las EU code e pagan un dineral para importarlas.
Hay tanbien una parte naranja en los intermitentes delanteros que en europa son totalmente blancos. Todo blanco tanbien es prohibido.
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
Estan para hechar... solo hace falta ver lo que estan(esta mr bush) con el mundo....... Son unos h_j_s de la gran *@`+.... lastima que generalizando de esta manera, me deje (mas de la mitad) del pueblo americano, que si tiene dos dedos de frente...
Perdon por haber derivado en este tema.. pero es que no los puedo sufrir, y solo con ver USA... bueno... mejor lo dejo... perdon
En resumen, que estan para tirar...
Perdon por haber derivado en este tema.. pero es que no los puedo sufrir, y solo con ver USA... bueno... mejor lo dejo... perdon
En resumen, que estan para tirar...
Lo de los cinturones de seguridad es curioso, a mi una vez me dieron un Oldsmobile horrible, de color granate y con el interior todo todo granate que llevaba ese sistema, cuando abres la puerta el cinturó se desplaza hacia atras y cuando cierras la puerta se queda puesto, el problema es que no ajusta demasiado bien. Al día siguiente lo cambié por un Pontiac Gran Prix
En algunas cosas son muy prácticos pero en otras ocasiones no sabes ni como abrir el grifo de la bañera.
Tengo un buen amigo americano, una historia muy interesante, y por lo que me explica están hasta las narices de Bush & CIA, vive en Chicago y siempre se está cachondeando de la América profunda, es incapaz de entenderlos. No se puede generalizar, hay de todo, son diferentes.
Ya pondré unos links para que veas como se cachondean de Bush, Arnold...
En algunas cosas son muy prácticos pero en otras ocasiones no sabes ni como abrir el grifo de la bañera.
Tengo un buen amigo americano, una historia muy interesante, y por lo que me explica están hasta las narices de Bush & CIA, vive en Chicago y siempre se está cachondeando de la América profunda, es incapaz de entenderlos. No se puede generalizar, hay de todo, son diferentes.
Ya pondré unos links para que veas como se cachondean de Bush, Arnold...
- alvar9000
- Forista Legendario

hablar de estados unidos como una unidad es un gravisimo error. Seria como hablar de Europa y decir que todos somos iguales, pensamos lo mismo y actuamos igual. No nos dejemos cegar por las actuaciones de su presidente.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Por eso hacia la aclaración final, pero lo que es inegable es que son mucho mas "efecto borrego" que no nosotros... muchos ni se cuestionan la moralidad de muchas (o incluso todas) las actuaciones del gobierno de su pais, y solo porque lo dice el presidente...
Lo mas fuerte que he visto fue en un reportaje de TV3, en el programa 30 minuts, donde siempre hablan de temas concretos de una manera mas profunda que todos los otros(aunque utlimamente no cambian de temas ni a la de tres...)... se vieron casos(y muchos) done los niños pequeños se iban a la cama rezando por el presidente de los USA y dando gracias por tenerlo.... mientras en Irak se cargaban la gente de esa manera tan brutal..... Nos quedamos todos los que lo estabamos viendo(family)
.... bueno.. una cosa a-c-o-j-o-n-a-n-t-e... ya s digo, peor que los fanaticos islamicos(que ya es decir)(porque con la religion tambien les daban unos lavados de cerebro a los pobres crios... que ni os cuento)....
Bua, si lo pudiese conseguir, os lo pasaria... porque es ... No comments.
(Se siente el tocho)
Lo mas fuerte que he visto fue en un reportaje de TV3, en el programa 30 minuts, donde siempre hablan de temas concretos de una manera mas profunda que todos los otros(aunque utlimamente no cambian de temas ni a la de tres...)... se vieron casos(y muchos) done los niños pequeños se iban a la cama rezando por el presidente de los USA y dando gracias por tenerlo.... mientras en Irak se cargaban la gente de esa manera tan brutal..... Nos quedamos todos los que lo estabamos viendo(family)
Bua, si lo pudiese conseguir, os lo pasaria... porque es ... No comments.
(Se siente el tocho)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar: