En este enlace que te he facilitado hace un par de dias puedes ver referenciasKALAS escribió:¿Sabéis que amortiguadores llevan los Aero?
Bilstein, Koni y Sachs para el modelo del 2001 entre otros cosas.
Suspensión 9-5 SW Aero 2001
Saludos
Moderador: Moderadores
En este enlace que te he facilitado hace un par de dias puedes ver referenciasKALAS escribió:¿Sabéis que amortiguadores llevan los Aero?
¿Quería decir que qué marca de amortiguadores llevan los Aero originalmente? ¿Sachs?Carlos escribió:En este enlace que te he facilitado hace un par de dias puedes ver referenciasKALAS escribió:¿Sabéis que amortiguadores llevan los Aero?
Saludos

El mío sí y los que tengo visto también.KALAS escribió:¿Quería decir que qué marca de amortiguadores llevan los Aero originalmente? ¿Sachs?
Pués eso mismo también se lee en el post en cuestión.KALAS escribió:¿Quería decir que qué marca de amortiguadores llevan los Aero originalmente? ¿Sachs?Carlos escribió:En este enlace que te he facilitado hace un par de dias puedes ver referenciasKALAS escribió:¿Sabéis que amortiguadores llevan los Aero?
Saludos

Por lo que veo, la delantera va acompañada de dos bieletas. Si no se cambian esas bieletas parece cosa de quitar dos tuercas nada más, una a cada lado ¿no?aldogvaldes escribió:La estabilizadora trasera es fácil de cambiar por ti mismo si levantas el coche de esa parte con unos tacos como los que se usan para cambiar el aceite, dicho por mucha gente de saabcentral y de aquí donde la venden nueva, son 21mm/17mm:
http://www.genuinesaab.com/catalog/prod ... ucts_id=47
Aún así la puedes encontrar en desguaces. Te valdría la de cualquier 9-5 posterior a 2006 también.
La delantera te la tendrán que cambiar en un taller, 2 horas de M.O como mínimo ya que al parecer hay que quitar y volver a poner varias cosas de los bajos para cambiarla.

La mayoría de los coches montan de serie amortiguadores de gas, lo que marca la diferencia son los tarados de los mismos...aldogvaldes escribió:Alguien ha probado amortiguadores de gas en este foro? El bastidor del 9-5 también da para lo que da....

Efectivamente VR, ahí me colé al escribir. Estaba intentando buscar unos amortiguadores que hacen un doble efecto pero a saber lo que valdránVR escribió:La mayoría de los coches montan de serie amortiguadores de gas, lo que marca la diferencia son los tarados de los mismos...aldogvaldes escribió:Alguien ha probado amortiguadores de gas en este foro? El bastidor del 9-5 también da para lo que da....
torrens escribió:en saabcentral hablan muy bien de los koni FSD, yo no los descartaria
Pues sí, los Koni tienen fama de duros, no se qué serie son los FSD. Seguro que dan sensación de mucha estabilidad, la cuestión es si se resiente la espalda después de un viaje largo.MOSER escribió:torrens escribió:en saabcentral hablan muy bien de los koni FSD, yo no los descartaria
La verdad es que nunca he probado esa marca por que siempre había oído que son muy duros.