Instalar faros xenon
Moderador: Moderadores
- ricadenas
- Socio

Re: Instalar faros xenon
Estoy contigo Jerónimo, unos focos y una bombillas de tipo halógeno en condiciones, en concreto los de la serie 9-5 alumbran de cine. En mi anterior 9-5 los llevaba y no tienen que envidiar a los actuales xenón. Por retomar el asunto del cambio a xenón, comentar que el foco lo trae todo en su conjunto, balastro, motor de ajuste, etc. El tema es el cableado, que es diferente y no sé lo complejo que puede ser modificarlo. También decir que valen una pasta y si se compran de segunda mano, preguntad si viene o no con balastro, ya que si no se compra aparte. En resumen: yo en un 9-5 halogenado no me comería la cabeza, creo que el alumbrado de serie es muy bueno.
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Instalar faros xenon
Ciertamente después de la instalación en el mío puedo afirmar algo que ya había leído. El alumbrado de xenon en el 9-5 2002 se nota, pero no destaca frente al halógeno que ya presenta un barrido y alcance excepcionales.
Los actuales sistemas de xenon le dan sopas con ondas al del 9-5, también es verdad que hay años de evolución tecnológica por medio. Lo que esta claro es que de momento para el alumbrado de cruce/carretera el xenon frente al led, es el futuro.
Si pedimos un faro como repuesto no trae NADA. Trae el servomotor de regulación y para de contar. Las lámparas con los balastros y las UCE´s de los faros deberemos adquirirlas aparte habiendo desembolsado previamente la cantidad aproximada de 100€ y 350€ respectivamente. Precio del faro 600€ aprox.
El cableado no es diferente, solo va conmutado en diferentes vías y hay que añadir el que respecta a los sensores.
Comprar faros de xenon de segunda mano...NUNCA, no sin antes haber probado y comprobado que la lente polielipsoidal no esta quemada y dañada como pasa en todos. De verguënza pero es así.
Yo hice la instalación completa Mas info
Los actuales sistemas de xenon le dan sopas con ondas al del 9-5, también es verdad que hay años de evolución tecnológica por medio. Lo que esta claro es que de momento para el alumbrado de cruce/carretera el xenon frente al led, es el futuro.
Si pedimos un faro como repuesto no trae NADA. Trae el servomotor de regulación y para de contar. Las lámparas con los balastros y las UCE´s de los faros deberemos adquirirlas aparte habiendo desembolsado previamente la cantidad aproximada de 100€ y 350€ respectivamente. Precio del faro 600€ aprox.
El cableado no es diferente, solo va conmutado en diferentes vías y hay que añadir el que respecta a los sensores.
Comprar faros de xenon de segunda mano...NUNCA, no sin antes haber probado y comprobado que la lente polielipsoidal no esta quemada y dañada como pasa en todos. De verguënza pero es así.
Yo hice la instalación completa Mas info