Saab 900 S 16V LPT - APC Caja Roja

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

anavarro268

Re: Saab 900 S 16V LPT - APC Caja Roja

Mensaje por anavarro268 »

Alejandro GR escribió:http://www.blocket.se/goteborg/SAAB_9_3 ... m?ca=9&w=3

Tiene pinta, 320 Hk, 320 cv. No sé. De todas formas, en las ficha técnica quizá te salga en KW como en Spain.
Al final me has echo bajar a mirar en la documentación, y por lo que veo, no pone nada de hk, ni cv, ni de hp, pero lo mas parecido que creo que pueda ser, por que todo lo demas, que pone, es el color, numero de chasis, marca, modelo, alto, ancho, si es combi o coupe, peso, diametro de las ruedas, si es gasolina o diesel, manual o automatico, y algunos otros datos mas que no entiendo muy bien, pero aqui veo algo que dice Maximal Kw nettoeffekt: 110.0 DIN.

Si no es eso, en la documentación Sueca por lo menos no dice nada mas.

De cualquier modo, y suponiendo que sean CV en el concepto que tenemos, tu crees que valen la pena esos 18 caballos? para un LPT?
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Partiendo de que soy un enfermo de lo original, no te recomiendo hacer esa inversión por 18 cv.

Lo que se suele hacer por aquí es montarle el intercooler, y darle un par de vuelticas a la waste, así se consiguen unos 10 cv. más. La siguiente opción es montar el APC completo.

Pero por mi experiencia, con 145 cv. vas que chutas. El mío que ahora debe de ser un cubito en Berlin, tenía una aceleración muy agradable entre los 100-150 km/h en quinta, y la verdad es que no echaba de menos esos 30 cv. de diferencia con el FTP.

Si andas mucho por carretera, y eres de los que te gusta adelantar, pues quizá si, pero si no no lo recomiendo.

Ahórrate ese dinero para averías, que siempre llegan cuando peor de pasta estás

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Sobre lo de la ficha técnica, curioso que den en Kw 110. El LPT si no me confundo son 104 Kw. DIN es la norma alemana con la que han medido la potencia.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

145+18= 163cv.

No muchos más de los que puedes sacar montando un intercooler del FPT y dándole unas vueltecillas a la waste-gate.

Si además le cambias el filtro de aire por uno de mayor calidad y menor restricción, lo tienes todo con una fiabilidad bastante alta.
Si le "vacías" el catalizador, pues un pelín más. Y suma y sigue.

No muchos más de 175cv. se le pueden sacar a un LPT sin poner en riesgo la mecánica en general y turbo y caja de cambios en particular.

El APC a mi en concreto me gusta porque, además de ser original de la marca, es un sistema que auna el aumento de las prestaciones con el relativo mantenimiento de la fiabilidad, gracias a que "capa" el coche en caso de problemas.

Por lo demás, son complicados de encontrar enteros y a buen precio, y si eres cuidadoso con el mantenimiento y sobre todo ejerces una conducción respetable con el coche de 19 años que conduces, las primeras opciones yo no las descartaría. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

Alejandro GR escribió:Sobre lo de la ficha técnica, curioso que den en Kw 110. El LPT si no me confundo son 104 Kw. DIN es la norma alemana con la que han medido la potencia.

Saludos
Sobre el tema de los hk, tenías razón, he encontrado esto: Hästkrafter hk 220, y esa palabra significa en Sueco Caballos de Fuerza, aunque, no se si seran caballos de potencia y la medición al cambio sera en HP. C.V me imagino que si.
anavarro268

car escribió:145+18= 163cv.

No muchos más de los que puedes sacar montando un intercooler del FPT y dándole unas vueltecillas a la waste-gate.

Si además le cambias el filtro de aire por uno de mayor calidad y menor restricción, lo tienes todo con una fiabilidad bastante alta.
Si le "vacías" el catalizador, pues un pelín más. Y suma y sigue.

No muchos más de 175cv. se le pueden sacar a un LPT sin poner en riesgo la mecánica en general y turbo y caja de cambios en particular.

El APC a mi en concreto me gusta porque, además de ser original de la marca, es un sistema que auna el aumento de las prestaciones con el relativo mantenimiento de la fiabilidad, gracias a que "capa" el coche en caso de problemas.

Por lo demás, son complicados de encontrar enteros y a buen precio, y si eres cuidadoso con el mantenimiento y sobre todo ejerces una conducción respetable con el coche de 19 años que conduces, las primeras opciones yo no las descartaría. :wink:
Bueno pues gracias por el consejo, al final ya veras tu como se queda como esta. En fin voy a pensarlo, alguien me ha comentado que casi no vale la pena, 145+18= 163cv, no se..... no se........ voy a hablar con Rogasanz y a ver que me comenta y que se puede hacer mas......
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Javier de Rogasanz podrá asesorarte muy bien, conoce estos coches y sus pros y contras.

Ya contarás, algunos tenemos curiosidad :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

Alejandro GR escribió:Partiendo de que soy un enfermo de lo original, no te recomiendo hacer esa inversión por 18 cv.

Lo que se suele hacer por aquí es montarle el intercooler, y darle un par de vuelticas a la waste, así se consiguen unos 10 cv. más. La siguiente opción es montar el APC completo.

Pero por mi experiencia, con 145 cv. vas que chutas. El mío que ahora debe de ser un cubito en Berlin, tenía una aceleración muy agradable entre los 100-150 km/h en quinta, y la verdad es que no echaba de menos esos 30 cv. de diferencia con el FTP.

Si andas mucho por carretera, y eres de los que te gusta adelantar, pues quizá si, pero si no no lo recomiendo.

Ahórrate ese dinero para averías, que siempre llegan cuando peor de pasta estás

Igualmente gracias por el consejo, también lo había pensado, hacer esa inversión por 18 cv, no se...., igual hago como tu dices y me guardo la pasta para averias, aunque la verdad es que este coche nunca se avería, por lo menos el mio, imagino que algún día se jodera algo.....

Saludos
anavarro268

car escribió:Javier de Rogasanz podrá asesorarte muy bien, conoce estos coches y sus pros y contras.

Si, creo que lo mejor es asesorarse bien antes de tomar ninguna decisión, pero yo se que como lo meta en Rogasanz, lo voy a dejar allí a que le hagan todo, vamos a ver que me dice, ya te mantengo al tanto, yo estaba pensando en por lo menos 25 cv mas, no se.... a ver que me comenta y te digo que hago.......
anavarro268

car escribió:Javier de Rogasanz podrá asesorarte muy bien, conoce estos coches y sus pros y contras.

También le pregunte a los de Hi-Tunning aprovechando que estoy en Suecia y esta es la respuesta que me han dado:

Hello!

you should first install apc-ecu to recive 175hp se link
http://web.inter.nl.net/users/turbo-team-europe/apc.htm

more here:
http://translate.google.se/translate?js ... l=sv&tl=en'

in swedish:
http://popeye.rty.nu/2002/apc_S.htm

after this is done ecu can be chiped with good result
but we need the ecu numbers.

Mvh Hi-Tuning /Peter & Mattias www.Hi-Tuning.com

Peter 070-5867593
Mattias 070-7946779

O sea, que lo que yo entiendo aqui, es que primero instale una APC roja y después le ponemos el chip, esto para poder conseguir 175 CV. Me parece demasiaso complicado.

Lo que me propone Javier de Rogasanz, para no tener que ir hasta madrid con el coche, es lo siguiente:

Te puedo mandar el chip y la válvula de regulación del paso del turbo, tienes instrucciones en ingles con dibujos y te lo puedes montar tu mismo si eres un poco manitas o cualquier mecánico, al igual que el filtro de aire abierto con esto consigues 18 C.V adicionales a los 145 que trae el coche de origen.
Un saludo
Javier

Me parece que la opción de Javier es la mas sensata y las mas barata.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

anavarro268 escribió:
Siento disentir de nuevo...

La opción más sensata y barata, aprovechando que estás en Suecia, es que contactes directamente con SPEEDPARTS.SE, dado que Rogasanz es distribuidor suyo, y no mareáis al chip vete y ven desde Escandinavia...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
anavarro268

Martín escribió:
anavarro268 escribió:
Siento disentir de nuevo...

La opción más sensata y barata, aprovechando que estás en Suecia, es que contactes directamente con SPEEDPARTS.SE, dado que Rogasanz es distribuidor suyo, y no mareáis al chip vete y ven desde Escandinavia...
Hola Martin, he estado viendo aqui la pagina web de Speed Parts y por los precios que veo, te puedo decir que los precios, es lo mismo que Rogasanz, hasta incluso te podría decir que algunas cosas mas baratas, por ejemplo los relojes de presión de turbo, temperatura del aceite, etc, ets, son los mismos que vende Rogasanz, puesto que es el distribuidor oficial en España, y aqui el precio es el mismo, 390 koronas, vamos que son los mismos 43,21 euros que vale en Madrid, o sea que por diferencia de precios, no es, el soporte donde van los relojes en Rogasanz 21,66 euros, aqui en suecia 198 Koronas, si cambiamos las koronas a Euros, es lo mismo, valen igual aqui que allí, ningún ahorro por ese lado.

En cuanto al tema del chip, precio en Rogasanz (Madrid) 100 euros, aqui en Suecia 980 Koronas, para cambiar las koronas a Euros, solo quitale la ultima cifra. A si que....... por lo que veo, los precios son los mismos aqui que allí y el coche lo tengo en Zaragoza.
anavarro268

[quote="Martín"]No, esas potenciaciones que enlazas son para los FPT, por lo del APC.

Si tienes un LPT podrías llegar hasta los 175 CV poniéndole un filtro de aire de alto caudal, un chip de encendido en la centralita y "ajustando " un poquito el turbo. Fácil.

Si quieres más le puedes añadir un 3 pulgadas, un catalizador "sport", un intercooler y cambiar a un regulador de presión de combustible progresivo. Con esto te pondrías en unos 210 CV.

Hola Martín, me parece que ahora con el APC que he comprado y el intercooler, todo cambia, no? me refiero que a después de instalado, el coche me gana 30 cv, o sea que sube de los 145cv que trae de origen a 175cv, y me imagino que podré repotenciarlo con el chip de Rogasanz steg1 con 44 cv mas. llegando a los 219, ¿ es eso así?
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Una vez montado el APC completo y el intercooler, lo siguente es anular el presostato (el que desconecta la bomba de gasolina cuando la presion del turbo supera un cierto limite) y modificar la centralita del APC. Hay las famosas cajas rojas originales que suben la potencia a 185 cv o las modificadas no originales. Mi 900 turbo lleva una no original comprada en E-bay y funcciona muy bien, no te puedo decir cuantos CV tiene exactamente pero son seguro mas de 210 por la acceleracion. Las cajas APC tienen dentro 3 potenciometros de calibracion, hay bastante material en los foros de Saab de como modificarlos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
anavarro268

mcoman escribió:Una vez montado el APC completo y el intercooler, lo siguente es anular el presostato (el que desconecta la bomba de gasolina cuando la presion del turbo supera un cierto limite) y modificar la centralita del APC. Hay las famosas cajas rojas originales que suben la potencia a 185 cv o las modificadas no originales. Mi 900 turbo lleva una no original comprada en E-bay y funcciona muy bien, no te puedo decir cuantos CV tiene exactamente pero son seguro mas de 210 por la acceleracion. Las cajas APC tienen dentro 3 potenciometros de calibracion, hay bastante material en los foros de Saab de como modificarlos.
Hola Mcoman, pues gracias por la información, ya me imagino que conducir un 900 con + de 200cv debe de ser una gozada.....!!!

Yo tengo practicamente todo listo y todo comprado, el APC con todos sus cables y demás, el intercooler completo y un cuadro completo de otro 900, pero el que tiene el relog con indicador de presión de turbo. Ahora la movida va a ser montar todo esto, y la verdad que después de leer varios post, se me han quitado las ganas, por que como me falle cualquier cable, ya veo el coche aparcado y sin funcionar para años, ya me paso coun opel manta (irmscher) que me compre cuando tenía 18 años, de eso hace ya mas de 20 y el coche nunca volvió a andar como antes.

Por eso es que estoy con mis dudas....... Pero en fin, que si lo hago lo hare como dicen, pero lo que no entiendo, es por que hay que anular el presostato, cuando en algunos post dicen que el presostato hay que cambiarlo por el del 900 FPT y quitar el que trae el LPT.

Además, no es al presostato donde hay que empalmar con una Y al indicador de presión del turbo en el cuadro??
Bueno, por lo menos eso me dijo Martín para cambiar un cuadro por el otro, que prepare una "Y" que le saque el tubito y lo empalme detras del relog de presión del turbo, ¿entonces? ¿como voy a anular el presostato? ¿por que?

Saludos y gracias por tu tiempo
Responder